La Policiaca – La Nota Roja De Mexico http://www.lapoliciaca.com La Policiaca - La Nota Roja De Mexico Tue, 13 Feb 2018 16:09:26 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Linchan a taxista por “robarse” una bicicleta; lo colgaron de un tablero de básquetbol http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/linchan-a-taxista-por-robarse-una-bicicleta-lo-colgaron-de-un-tablero-de-basquetbol/ Tue, 13 Feb 2018 16:09:26 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661952 Juan C. Bonilla, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de una acción inmediata y por señalamientos de la comunidad, logró la detención de cuatro personas que supuestamente provocaron y participaron en el linchamiento de un taxista, a quien acusaron de haberse robado una bicicleta. Fue alrededor del mediodía del pasado domingo, cuando […]

Leer más en Linchan a taxista por “robarse” una bicicleta; lo colgaron de un tablero de básquetbol

]]>
Linchan a taxista por “robarse” una bicicleta; lo colgaron de un tablero de básquetbolJuan C. Bonilla, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de una acción inmediata y por señalamientos de la comunidad, logró la detención de cuatro personas que supuestamente provocaron y participaron en el linchamiento de un taxista, a quien acusaron de haberse robado una bicicleta.

Fue alrededor del mediodía del pasado domingo, cuando antes el ante el reporte de un linchamiento registrado en la población de San Gabriel Ometoxtla, del municipio de Juan C. Bonilla, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde había reunidas alrededor de 200 personas.

Una vez en el sitio, los elementos policiales emplearon protocolos de medidas preventivas -en coordinación con policía municipal- siendo superados en número por los pobladores que se encontraban en actitud agresiva.

No obstante, facilitaron que personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) estableciera diálogo y que se entregara al supuesto delincuente, el cual ya había fallecido a consecuencia de los golpes que recibió, y a quien los pobladores amarraron de los pies y colgaron de un tablero de básquetbol.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación, y logró la detención de Gary N., Enrique N., Juan Daniel N., y Rudy N., de 42, 19, 23 y 29 años de edad, quienes presuntamente durante el altercado, incitaron y lesionaron de gravedad al sujeto que perdió la vida.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente, que iniciará las investigaciones y establecerá la mecánica de los hechos, para deslindar responsabilidades. El gobierno del estado, a través de la SSP, reitera su pronta intervención para que situaciones de esta índole se resuelvan en el marco de la legalidad y hace un exhorto a los pobladores para que no hagan justicia por propia mano, ya que nadie está por encima de la ley.

Leer más en Linchan a taxista por “robarse” una bicicleta; lo colgaron de un tablero de básquetbol

]]>
Muere asesinado de un balazo por tratar de impedir asalto a tortillería de sus vecinos http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/muere-asesinado-de-un-balazo-por-tratar-de-impedir-asalto-a-tortilleria-de-sus-vecinos/ Tue, 13 Feb 2018 15:27:15 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661950 Puebla, Puebla.- Un joven de 26 años de edad, fue asesinado con un disparo en la cabeza cuando intentó frustrar un asalto a la tortillería de sus vecinos en la colonia El Salvador. Los dos ladrones y asesinos escaparon de inmediato, se desconoce el rumbo que tomaron y la identidad de los delincuentes. De acuerdo […]

Leer más en Muere asesinado de un balazo por tratar de impedir asalto a tortillería de sus vecinos

]]>
Muere asesinado de un balazo por tratar de impedir asalto a tortillería de sus vecinosPuebla, Puebla.- Un joven de 26 años de edad, fue asesinado con un disparo en la cabeza cuando intentó frustrar un asalto a la tortillería de sus vecinos en la colonia El Salvador. Los dos ladrones y asesinos escaparon de inmediato, se desconoce el rumbo que tomaron y la identidad de los delincuentes.

De acuerdo con los reportes, el homicidio ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del pasado domingo, cuando las autoridades recibieron el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego frente a una tortillería ubicada en las avenidas 9 Oriente y 22 Norte, en la mencionada colonia.

Cuando llegaron los paramédicos lo revisaron, pero ya no había nada que hacer, el joven, identificado como José de Jesús “N”, de 26 años de edad, murió de forma inmediata.

De acuerdo con testigos, la victima realizaba algunas compras que le encargó su mamá, quien vende gorditas en aquella colonia. Al pasar frente a la tortillería de sus vecinos, José de Jesús se percató de que los estaban asaltando, por ello intentó frustrar el asalto y uno de los bandidos le disparó en la cabeza.

Los delincuentes escaparon rápidamente sin que se conozca el rumbo que tomaron. Policías preventivos aseguraron el lugar hasta que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Leer más en Muere asesinado de un balazo por tratar de impedir asalto a tortillería de sus vecinos

]]>
Sicarios asesinan a bebé de 5 meses y a su papá http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/sicarios-asesinan-a-bebe-de-5-meses-y-a-su-papa/ Tue, 13 Feb 2018 15:25:18 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661948 Silao, Guanajuato.- Una niña de cinco meses murió junto con su padre durante un ataque a balazos la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la colonia Independencia del municipio de Silao; su madre, quien la llevaba en brazos, resultó con lesiones graves. De acuerdo con los reportes, la familia viajaba a bordo de […]

Leer más en Sicarios asesinan a bebé de 5 meses y a su papá

]]>
Sicarios asesinan a bebé de 5 meses y a su papáSilao, Guanajuato.- Una niña de cinco meses murió junto con su padre durante un ataque a balazos la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la colonia Independencia del municipio de Silao; su madre, quien la llevaba en brazos, resultó con lesiones graves.

De acuerdo con los reportes, la familia viajaba a bordo de una motocicleta en dirección a su domicilio, cuando en el cruce de las calles Esperanza y Ramal de Guanajuato se les emparejó otra motocicleta con dos sujetos armados que les dispararon.

La Subprocuraduría de Justicia Región “B” señaló que el fallecido fue identificado como Oscar Durán Hernández, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Independencia de esta ciudad, quien al momento de los hechos era acompañado por su esposa de nombre Josefina, de 24 años y por su hija.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se presentaron en la escena del crimen para dar inicio a las indagatorias, en donde encontraron al hombre sin vida.

Paramédicos trasladaron a la madre y a su bebé al Hospital General de Silao, con heridas producidas por armas de fuego, pero al ingresar a la institución se percataron que la niña no presentaba signos vitales.

La madre logró sobrevivir con un impacto de bala en el tórax, pero se encuentra grave.

La fiscalía agregó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias en torno al crimen para su esclarecimiento.

El 20 de junio pasado, la niña Maritza Paloma, de 3 años, y su papá Ernesto, fueron ejecutados dentro de su habitación, a manos de sujetos armados que se equivocaron de cuarto cuando iban en busca de sus vecinos, en la colonia Los Espárragos; en esos hechos su madre también sufrió lesiones.

 El hecho conmocionó a la población, que conocía a la niña Paloma, quien estaba considerada para ser nombrada reina infantil de la Ciudad, también se registraron movilizaciones de personas procedentes de diversos rumbos en demanda de justicia.

Leer más en Sicarios asesinan a bebé de 5 meses y a su papá

]]>
Mató a su mamá porque no le dio dinero para comprar alcohol y droga http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mato-a-su-mama-porque-no-le-dio-dinero-para-comprar-alcohol-y-droga/ Tue, 13 Feb 2018 15:22:42 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661946 Cunduacán, Tabasco.- De once puñaladas, un sujeto de 23 años de edad asesinó a su madre porque esta no le dio dinero para comprar alcohol y droga. El matricida fue detenido por la Policía cuando acudió al Hospital Regional a preguntar por la salud de su progenitora, quien ya había fallecido. Los hechos ocurrieron a […]

Leer más en Mató a su mamá porque no le dio dinero para comprar alcohol y droga

]]>
Mató a su mamá porque no le dio dinero para comprar alcohol y drogaCunduacán, Tabasco.- De once puñaladas, un sujeto de 23 años de edad asesinó a su madre porque esta no le dio dinero para comprar alcohol y droga. El matricida fue detenido por la Policía cuando acudió al Hospital Regional a preguntar por la salud de su progenitora, quien ya había fallecido.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas del domingo, cuando David Concepción “N”, llegó a su domicilio en el Ejido Ceiba Primera, de este municipio, y le pidió a su progenitora que le diera dinero para comprar cervezas y droga, pues quería seguir la parranda, pero María Reyes León Arellano le dijo que no tenía.

La respuesta que dio la mujer a su hijo le molestó demasiado, a grado tal que empezó a discutir con ella, y de las palabras el sujeto fue a la cocina y tomó un cuchillo, con el que hirió a su madre en 11 ocasiones.

Ante el drama familiar, vecinos de la ahora fallecida acudieron a su auxilio y la llevaron al Hospital Regional, donde la doctora Minerva Sánchez González, que atendió a la víctima, poco pudo hacer por salvarle la vida, debido a que las heridas que le causó el agresor con el arma blanca le tocó signos vitales que le causaron abundante derramamiento de sangre, y le sobrevino una anemia aguda.

Sin embargo, al saber que su madre agonizaba, el criminal aún quiso verla, por lo que acudió al Hospital, donde fue detenido por la Policía Municipal ante el señalamiento de sus familiares.

David Concepción “N” fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que responda por el homicidio cometido en agravio de su propia madre.

Leer más en Mató a su mamá porque no le dio dinero para comprar alcohol y droga

]]>
Estudiante subió llorando las escaleras de un puente peatonal y luego se arrojó http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/estudiante-subio-llorando-las-escaleras-de-un-puente-peatonal-y-luego-se-arrojo/ Tue, 13 Feb 2018 15:04:14 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661944 Ciudad de México.- Una estudiante  de 16 años de edad, se quitó la vida, arrojándose  de un puente peatonal, en la Delegación Iztapalapa. Al caer se fracturó el cráneo. Su mochila con útiles escolares quedó en el sitio como mudo testigo de su lamentable decisión. “Subió llorando las escaleras y luego se arrojó”, señalaron testigos. […]

Leer más en Estudiante subió llorando las escaleras de un puente peatonal y luego se arrojó

]]>
Estudiante subió llorando las escaleras de un puente peatonal y luego se arrojóCiudad de México.- Una estudiante  de 16 años de edad, se quitó la vida, arrojándose  de un puente peatonal, en la Delegación Iztapalapa. Al caer se fracturó el cráneo. Su mochila con útiles escolares quedó en el sitio como mudo testigo de su lamentable decisión.

“Subió llorando las escaleras y luego se arrojó”, señalaron testigos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, tomaron conocimiento del deceso de la jovencita.

Aproximadamente a las 14:45 horas de ayer, los policías desempeñaban sus funciones de vigilancia, cuando vía radio reportaron la emergencia de una persona que se había aventado de un puente peatonal, ubicado en la avenida Arneses y calzada Taxqueña, en la colonia San Antonio Culhuacán.

Al llegar, los policías observaron a la adolescente, tirada en la cinta asfáltica boca arriba, y varios curiosos a su alrededor, quienes indicaron que la joven se arrojó desde lo alto del puente peatonal, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo médico.

Al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo médico a cargo, diagnosticó a la menor de 16 años, con muerte por traumatismo craneoencefálico.

La menor fue reconocida por una mujer de 23 años, quien llegó al sitio y se identificó como cuñada de la fallecida.

Por tal motivo, se dio conocimiento a personal del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente. Se ignora que motivó a la menor a suicidarse.

Leer más en Estudiante subió llorando las escaleras de un puente peatonal y luego se arrojó

]]>
Pareja muere mientras se despedía tras pasar una noche juntos en la habitación de un Motel http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/pareja-muere-mientras-se-despedia-tras-pasar-una-noche-juntos-en-la-habitacion-de-un-motel/ Tue, 13 Feb 2018 00:32:50 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661941 León, Guanajuato.- Érika y Javier estaban a punto de retirarse del Motel donde estuvieron juntos desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado. Mientras se despedían, encendieron el vehículo en el que llegaron sin imaginar que esos pocos minutos con el motor prendido les causaría la muerte. La pareja fue hallada muerta alrededor […]

Leer más en Pareja muere mientras se despedía tras pasar una noche juntos en la habitación de un Motel

]]>
Pareja muere mientras se despedía tras pasar una noche juntos en la habitación de un MotelLeón, Guanajuato.- Érika y Javier estaban a punto de retirarse del Motel donde estuvieron juntos desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado. Mientras se despedían, encendieron el vehículo en el que llegaron sin imaginar que esos pocos minutos con el motor prendido les causaría la muerte.

La pareja fue hallada muerta alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado pasado en el motel denominado “Love Bling”, ubicado en bulevar San Juan Bosco esquina con bulevar Paseos del Country.

De acuerdo con lo informado de manera preliminar, la pareja arribó al motel el viernes por la tarde y su estancia vencía a la 1:00 horas de la madrugada, por lo que al finalizar el tiempo, empleados del hotel llamaron a la habitación número 21 para pedirles que fuera desocupada, sin embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron ingresar al cuarto.

En la cochera localizaron una camioneta Mazda encendida y en la entrada del cuarto los cuerpos inertes de las dos personas, y aunque de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias, ya nada se pudo hacer por la pareja.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes desalojaron a los inquilinos de las otras habitaciones para poder realizar el peritaje correspondiente sobre los hechos.

Cerca de las 7:00 de la mañana, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte, mientras que la camioneta fue remolcada por una grúa para ser llevado al Ministerio Público.

Las víctimas fueron identificadas como Érika Fabiola “N”, de 40 años, quien era empleada doméstica y Javier “N”, de 37, el cual se desempeñaba como entrenador deportivo.

El vocero del Ministerio Público, José Cuauhtémoc Aguilar, informó que la muerte se originó por la inhalación de monóxido de carbono que fue expulsado de la camioneta Mazda, que al parecer encendieron cuando se iban a retirar.

Fueron solo unos minutos, y debido a que la cochera y habitación son muy estrechas, el gas se acumuló y provocó que la pareja lo inhalara sin percibirlo.

Leer más en Pareja muere mientras se despedía tras pasar una noche juntos en la habitación de un Motel

]]>
Mueren dos niños y su padre por ingerir Chiva Cola y galletas contaminadas http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mueren-dos-ninos-y-su-padre-por-ingerir-chiva-cola-y-galletas-contaminadas/ Tue, 13 Feb 2018 00:31:31 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661939 Chenalhó, Chiapas.- Dos niños y su padre murieron después de haber ingerido un refresco de cola y galletas contaminados al parecer con insecticida, en el ejido Puebla del municipio de Chenalhó. Otros cuatro menores que también ingirieron el alimento, se mantienen graves y hospitalizados en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Fue al […]

Leer más en Mueren dos niños y su padre por ingerir Chiva Cola y galletas contaminadas

]]>
Mueren dos niños y su padre por ingerir Chiva Cola y galletas contaminadasChenalhó, Chiapas.- Dos niños y su padre murieron después de haber ingerido un refresco de cola y galletas contaminados al parecer con insecticida, en el ejido Puebla del municipio de Chenalhó.

Otros cuatro menores que también ingirieron el alimento, se mantienen graves y hospitalizados en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Fue al mediodía del pasado domingo cuando Juan López Arias, al llegar al domicilio de su padre, lo encontró tirado en la cocina junto a seis de sus hermanos, por lo que de inmediato los trasportó a un Hospital.

Mientras convalecía, el padre de familia relató que esa mañana, cerca de las 6:00 horas, llevó a los niños a trabajar a la milpa y a las 10:00 horas bebieron un refresco Chiva Cola y comieron unas galletas. Sin embargo, al llegar a su casa, al ejido Puebla, empezaron a sentirse mal y cayeron al piso.

Lamentablemente, el padre de familia, así como los niños Emilio “N” y María “N” perdieron la vida en el Hospital, mientras que los otros cuatro hijos, Samuel “N”, Pablo “N”, Agustín “N” y José “N”, de 12, 11, 4 y 8 años, continúan hospitalizados.

La familia no permitió que los peritos y agentes del Ministerio Público trasladarán al Servicio Médico Forense (Semefo) a las tres víctimas que murieron, pues los sepultarían de acuerdo a sus usos y costumbres.

Un vocero de la Secretaría de Salud dio a conocer que el refresco y las galletas presuntamente estaban contaminados con insecticida, pero será el Departamento de Riesgos Sanitarios quien tome muestras del refresco y galletas, para hacer los análisis correspondientes.

Leer más en Mueren dos niños y su padre por ingerir Chiva Cola y galletas contaminadas

]]>
Mató a su esposa frente a sus tres hijos por negarse a tener relaciones http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mato-a-su-esposa-frente-a-sus-tres-hijos-por-negarse-a-tener-relaciones/ Tue, 13 Feb 2018 00:28:47 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661937 Huixquilucan, Estado de México.- Un sujeto que causó la muerte de su pareja sentimental en el municipio de Huixquilucan, a quien acuchilló porque se negó a sostener relaciones sexuales con él, fue sentenciado a 30 años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio. El Representante Social de la Fiscalía General de […]

Leer más en Mató a su esposa frente a sus tres hijos por negarse a tener relaciones

]]>
Mató a su esposa frente a sus tres hijos por negarse a tener relacionesHuixquilucan, Estado de México.- Un sujeto que causó la muerte de su pareja sentimental en el municipio de Huixquilucan, a quien acuchilló porque se negó a sostener relaciones sexuales con él, fue sentenciado a 30 años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio.

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial la responsabilidad penal de Ernesto Esquivel Escobar en la muerte de su mujer, ocurrida en julio del año 2014, y a quien privó de la vida ante la presencia de sus tres hijos menores, en su domicilio de la colonia la Retama.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Institución, el agresor se encontraba con su esposa en la recámara cuando quiso tener relaciones sexuales con ella, pero como la mujer se negó, el hoy sentenciado comenzó a golpearla hasta tirarla al piso.

Según las indagatorias, el hombre se dirigió a la cocina de dónde tomó un cuchillo y regresó a donde se encontraba la víctima para acuchillarla y causarle múltiples heridas en diversas partes del cuerpo.

De los hechos se percataron los tres hijos menores de la pareja, de siete, seis y cuatro años de edad respectivamente, quienes acudieron a la habitación cuando escucharon los gritos de auxilio de su madre.

El hombre se dio a la fuga cuando arribaron los dueños del inmueble, sin embargo las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de Investigación llevaron a la detención del feminicida, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que luego de instruirle un proceso, determinó dictarle sentencia condenatoria de 30 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 119 mil 978 pesos, y 67 mil 290 pesos por concepto de la reparación del daño.

Leer más en Mató a su esposa frente a sus tres hijos por negarse a tener relaciones

]]>
La muerte le llegó cuando esperaba cruzar una calle junto con su novia http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/la-muerte-le-llego-cuando-esperaba-cruzar-una-calle-junto-con-su-novia/ Mon, 12 Feb 2018 22:37:48 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661935 Monterrey, Nuevo León.- La muerte le llegó de forma inesperada a un joven de 27 años de edad, quien esperaba cruzar una calle junto con su novia cuando de pronto un automovilista perdió el control del volante y se estrelló contra una luminaria, la cual cayó donde estaba parado el joven y lo mató. Fue […]

Leer más en La muerte le llegó cuando esperaba cruzar una calle junto con su novia

]]>
La muerte le llegó cuando esperaba cruzar una calle junto con su noviaMonterrey, Nuevo León.- La muerte le llegó de forma inesperada a un joven de 27 años de edad, quien esperaba cruzar una calle junto con su novia cuando de pronto un automovilista perdió el control del volante y se estrelló contra una luminaria, la cual cayó donde estaba parado el joven y lo mató.

Fue alrededor de las 11:20 horas, cuando sobre la calle Zuazua, muy cerca de su cruce con Padre Mier, el joven identificado como Juan Carlos Pasano Peña, de 27 años, y su novia, se disponían a cruzar rumbo al andador de la calle Morelos.

En ese preciso momento, por motivos que se desconocen, el conductor de un auto Aveo, perteneciente al departamento de Inspección de Servicios Públicos de Monterrey, perdió el control del vehículo y se fue a estrellar contra una luminaria, la cual derribó y cayó justo donde se encontraba parado el joven.

El golpe que recibió el joven en la cabeza le quitó la vida al instante.

Al lugar arribaron momentos después paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales y atendieron a la novia, quien aunque no resultó lesionada, entró en una crisis de histeria al ver sin vida a su pareja.

Las autoridades detuvieron como responsable a Manuel Eladio “N”, quien manejaba el auto Aveo.

Leer más en La muerte le llegó cuando esperaba cruzar una calle junto con su novia

]]>
Hombres pelean como perros y uno muere de una mordida en el cuello http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/hombres-pelean-como-perros-y-uno-muere-de-una-mordida-en-el-cuello/ Mon, 12 Feb 2018 22:05:38 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661932 Chalco, Estado de México.- Una riña entre dos ebrios terminó luego de que uno de ellos mató a su acompañante a mordidas en el cuello, en la Colonia Culturas de México, en el municipio de Chalco. De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos sucedieron en la calle Huitzilopochtli, esquina con Chichimecas, en la mencionada […]

Leer más en Hombres pelean como perros y uno muere de una mordida en el cuello

]]>
Hombres pelean como perros y uno muere de una mordida en el cuelloChalco, Estado de México.- Una riña entre dos ebrios terminó luego de que uno de ellos mató a su acompañante a mordidas en el cuello, en la Colonia Culturas de México, en el municipio de Chalco.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos sucedieron en la calle Huitzilopochtli, esquina con Chichimecas, en la mencionada colonia, donde las dos personas ingerían bebidas alcohólicas.

Se refirió que cerca de la media noche, con una buena cantidad de alcohol encima, ambos empezaron a discutir; en determinado momento uno de ellos se abalanzó sobre su compañero de parranda y lo mordió en el cuello, arrancándole gran parte de piel y carne.

El hombre mordido quedó tirado en el piso en medio de un charco de sangre mientras que su agresor se dio a la fuga .

Momentos después al lugar arribaron elementos de la policía municipal y servicios de emergencias quienes al atender al lesionado sólo pudieron certificar el deceso, pues el hombre presentaba una tajada de aproximadamente 10 centímetros a la altura del cuello, lo que causó que se desangrara.

El lugar quedó resguardado hasta el arribo del Ministerio Público, quien una vez recabada la información necesaria, ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la fiscalía local donde se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Leer más en Hombres pelean como perros y uno muere de una mordida en el cuello

]]>
Mata a su vecino tras riña por cable de luz http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mata-a-su-vecino-tras-rina-por-cable-de-luz/ Mon, 12 Feb 2018 20:15:14 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661930 Lerma, Estado de México.- Furioso porque le movieron su cable que le proporcionaba energía eléctrica, un hombre fue a reclamarle a sus vecinos y tras una riña entre ambas familias, sacó un arma de fuego y les disparó e hirió a dos; uno de ellos murió en el hospital. Los lamentables hechos sucedieron en la […]

Leer más en Mata a su vecino tras riña por cable de luz

]]>
Mata a su vecino tras riña por cable de luzLerma, Estado de México.- Furioso porque le movieron su cable que le proporcionaba energía eléctrica, un hombre fue a reclamarle a sus vecinos y tras una riña entre ambas familias, sacó un arma de fuego y les disparó e hirió a dos; uno de ellos murió en el hospital.

Los lamentables hechos sucedieron en la calle Llano de Santa María en la comunidad de San Martín Las Rajas Huitzizilapan perteneciente al municipio de Lerma, lugar al que acudieron elementos de la SSEM y seguridad pública municipal.

Según información recabada en este sitio, todo se derivó de una riña por un cable de luz que brindaba energía eléctrica a la casa de quien fue identificado como Carlos Aguilar.

Según datos de la familia afectada, al mover el cable que pasaba por su casa, dejó sin luz a la vivienda de la persona antes referida, quien de inmediato fue a reclamar el acto.

Ello provocó insultos y posteriormente una riña entre ambas familias, misma que llevo a Carlos Aguilar a sacar un arma de fuego y dispararle a quemarropa a dos de sus vecinos.

Tras la agresión, familiares canalizaron a los hermanos Eder y César Domínguez Quintana, al hospital Vicente Guerrero de Xonacatlan, dónde lamentablemente perdió la vida el primero.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y seguridad pública municipal, pero el responsable ya se había dado a la fuga.

Leer más en Mata a su vecino tras riña por cable de luz

]]>
Padre mata a sus dos bebés tras discutir con su mujer http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/padre-mata-a-sus-dos-bebes-tras-discutir-con-su-mujer/ Mon, 12 Feb 2018 19:39:36 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661928 Almoloya de Juárez, Estado de México.- Un sujeto es buscado por La Fiscalía de Justicia del Estado de México, como probable responsable de haber matado a sus dos bebés de cuatro meses de nacidos, durante una discusión con su esposa, en el municipio de Almoloya de Juárez. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de […]

Leer más en Padre mata a sus dos bebés tras discutir con su mujer

]]>
Padre mata a sus dos bebés tras discutir con su mujerAlmoloya de Juárez, Estado de México.- Un sujeto es buscado por La Fiscalía de Justicia del Estado de México, como probable responsable de haber matado a sus dos bebés de cuatro meses de nacidos, durante una discusión con su esposa, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo, cuando la mamá llegó con sus mellizos (una mujer y un varón), pidiendo ayuda a la comandancia de la policía municipal de Almoloya de Juárez, pues sus hijos estaban muertos.

De inmediato los agentes solicitaron el auxilio de paramédicos, quienes al llegar y revisar a los menores confirmaron que ya no contaban con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público y peritos para que realizaran las diligencias necesarias.

La madre, identificada como Ubalda “N”, de 27 años de edad, dijo que su pareja de nombre Martín Antonio Hernández Alejo, de 35 años, fue el causante de la muerte de sus bebés.  

La mujer explicó que momentos antes sostuvo una pelea en su casa con su pareja sentimental, el cual estaba bajo los efectos de un enervante y alcoholizado. Al parecer los menores comenzaron a llorar, por lo que Martín Antonio los cubrió de pies a cabeza con una cobija, lo que al final les causó la muerte.

Las autoridades de justicia iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido en la calle Avasolo en el centro del municipio de Almoloya de Juárez. Además se sabe que se implementó un operativo de búsqueda del padre de los niños como principal sospechoso de ambas muertes.

Leer más en Padre mata a sus dos bebés tras discutir con su mujer

]]>
Adolescente ordenó asesinar a su rival en amores http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/adolescente-ordeno-asesinar-a-su-rival-en-amores/ Mon, 12 Feb 2018 18:25:59 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661925 Ensenada, Baja California.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), lograron capturar a una jovencita que, junto a su novio, presuntamente asesinó a golpes a la joven Nataly Carreón González, de 19 años de edad, tras llevarla con engaños a un domicilio de la delegación El Porvenir. Información proporcionada por la Procuraduría General de […]

Leer más en Adolescente ordenó asesinar a su rival en amores

]]>
Adolescente ordenó asesinar a su rival en amoresEnsenada, Baja California.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), lograron capturar a una jovencita que, junto a su novio, presuntamente asesinó a golpes a la joven Nataly Carreón González, de 19 años de edad, tras llevarla con engaños a un domicilio de la delegación El Porvenir.

Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indica que oficiales adscritos al Grupo de Aprehensiones, le cumplimentaron una orden de detención a quien fue identificada como Alejandra Berenice “N”, de 16 años, acusada del delito de homicidio calificado.

La menor fue detenida durante la tarde del sabado en la colonia Márquez de León, y posteriormente fue puesta a disposición del juez de control para adolescentes, para su respectivo proceso.

El hecho que se le atribuye, ocurrió el 5 de diciembre de 2017, entre las 19:00 y 23:00 horas. En la carpeta de investigación se estableció que la hoy detenida junto con su novio José Carlos “N”, de 18 años (quien ya fue detenido), engañaron a la víctima para llevarla a un sitio donde habría una fiesta.

Los datos de prueba recabados refieren que la víctima fue acompañada por una amiga, quien fue testigo de las agresiones fatales, incluso fue amenazada con un cuchillo y maniatada por la adolescente, a quien le suplicó que no la asesinara porque también esperaba un hijo.

Un barrote de madera y una pala, fueron utilizados por Alejandra Berenice y José Carlos para golpear a Carreón González en la cabeza, hasta privarla de la vida. Su cadáver fue localizado por las autoridades al siguiente día, tendido en un camino vecinal del poblado antes referido, donde los presuntos homicidas lo depositaron.

Adolescente ordenó asesinar a su rival en amores

El Ministerio Público expuso que los médicos legistas establecieron que la víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico con edema cerebral, debido a fracturas cervicales con sección medular.

La declaración de la testigo fue crucial para identificar a los responsables.

Fue crimen pasional

Las indagatorias revelaron que José Carlos sostuvo una relación sentimental con Nataly, al mismo tiempo que con Alejandra Berenice, quien además se encontraba embarazada del mencionado sujeto, y la cual al enterarse de sus infidelidades, le dijo que lo perdonaría, siempre y cuando matara a su rival en amores.

José Carlos fue detenido y vinculado a proceso el pasado 1 de febrero.

Al momento de la detención de Alejandra Berenice, el pasado 10 de febrero, declaró que había dado a luz el bebé producto de la unión con el hoy detenido.

Leer más en Adolescente ordenó asesinar a su rival en amores

]]>
Detienen a Esteban Loaiza, ex beisbolista y viudo de la cantante Jenni Rivera http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/detienen-a-esteban-loaiza-ex-beisbolista-y-viudo-de-la-cantante-jenni-rivera/ Mon, 12 Feb 2018 13:54:40 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661923 San Diego, California, Estados Unidos.- El ex beisbolista mexicano, Esteban Antonio Loaiza Veyna, fue detenido la tarde del pasado viernes 9 de febrero, en San Diego California, por cargos de transporte de drogas con propósitos de venta. El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego informó que el deportista, de 46 años de edad, […]

Leer más en Detienen a Esteban Loaiza, ex beisbolista y viudo de la cantante Jenni Rivera

]]>
Detienen a Esteban Loaiza, ex beisbolista y viudo de la cantante Jenni RiveraSan Diego, California, Estados Unidos.- El ex beisbolista mexicano, Esteban Antonio Loaiza Veyna, fue detenido la tarde del pasado viernes 9 de febrero, en San Diego California, por cargos de transporte de drogas con propósitos de venta.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego informó que el deportista, de 46 años de edad, nacido en Tijuana, Baja California, enfrenta cargos tras ser detenido en posesión de más de 20 kilos de heroína y cocaína, delitos por los que se le impuso una fianza de 200 mil dólares.

Al ex pitcher y ex esposo de la fallecida cantante Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida solo como “Jenni Rivera”, le fue fijada una audiencia para el próximo 14 de febrero, ante un Juzgado del Condado de San Diego, para determinar su situación legal.

Según la información difundida por el Departamento del Sheriff, Loaiza Veyna fue detenido por elementos de dicha corporación y se encuentra recluido en las Instalaciones de Detención de South Bay.

En julio de 2006, Loaiza Veyna fue detenido en Oakland, por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad su automóvil deportivo marca Ferrari. En el mismo mes, pero del 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza a bordo de un taxi, en la Zona Norte de la ciudad.

Loaiza Veyna jugó con los principales equipos de Grandes Ligas en los Estados Unidos: los Phillies de Philadelphia, los White Sox de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles, los Rangers de Texas y los Atléticos, de Oakland, con quienes, por ejemplo, firmó un contrato por 21.4 millones de dólares.

Asimismo, jugó con los Diablos Rojos de la Ciudad de México y con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico. Además, el beisbolista mexicano fue el pitcher abridor en el juego del 70 aniversario de la Liga Americana, durante el All-Star Game, celebrado en Chicago, en el año 2003.

Leer más en Detienen a Esteban Loaiza, ex beisbolista y viudo de la cantante Jenni Rivera

]]>
Captan cámaras de vigilancia momento en que tráiler aplasta y mata a mujer (video) http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/captan-camaras-de-vigilancia-momento-en-que-trailer-aplasta-y-mata-a-mujer-video/ Sat, 10 Feb 2018 21:28:24 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661919 Ciudad de México.- Terrible muerte encontró una mujer al ser aplastada por el conductor de un tráiler a pocos metros de la salida de la Central de Abasto (CEDA), en la Delegación Iztapalapa; peritos tuvieron que usar una pala para levantar el cadáver; el responsable intentó escapar, pero chocó y fue detenido. Eran alrededor de […]

Leer más en Captan cámaras de vigilancia momento en que tráiler aplasta y mata a mujer (video)

]]>
Captan cámaras de vigilancia momento en que tráiler aplasta y mata a mujer (video)Ciudad de México.- Terrible muerte encontró una mujer al ser aplastada por el conductor de un tráiler a pocos metros de la salida de la Central de Abasto (CEDA), en la Delegación Iztapalapa; peritos tuvieron que usar una pala para levantar el cadáver; el responsable intentó escapar, pero chocó y fue detenido.

Eran alrededor de las 15:00 horas del jueves, cuando Gustavo “N”, conductor de un tráiler marca Kenworth, se dirigía a la salida de la CEDA pero no lo hizo de manera correcta, pues intentó cruzar en diagonal cuatro carriles, y no pudo ver a una mujer que en ese momento cruzaba la avenida y la atropelló.

Testigos de lo sucedido, de inmediato dieron aviso a los policías que se encontraban al interior de la Estación Central de Abasto, ubicada a pocos metros del lugar, por lo que de inmediato los uniformados salieron tras el conductor.

Al ver el percance, Gustavo “N” intentó acelerar su marcha y casi logra salir al Circuito Interior Río Churubusco, pero una mala maniobra lo llevó a impactarse con un camión de pasajeros M1 que salía también del centro de abasto.

Este hecho fue aprovechado por policías capitalinos quienes de inmediato aseguraron al conductor, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades de la coordinación territorial IZT-6 para que rindiera su declaración entorno a los hechos.

La mujer, quien vestía pantalón de mezclilla azul y playera gris y cargaba en sus brazos una bolsa con frutas y verduras que acababa de adquirir en el lugar, quedó tendida en el asfalto; testigos solicitaron la presencia de una ambulancia para que le brindara la atención médica necesaria.

Captan cámaras de vigilancia momento en que tráiler aplasta y mata a mujer (video)

Socorristas acudieron al lugar, pero únicamente lo hicieron para certificar el deceso, debido a que las llantas de la pesada unidad le aplastaron por completo la cabeza y el brazo izquierdo, por lo que nada pudieron hacer por la infortunada mujer.

Momentos después, el agente del ministerio público y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina se presentaron en el lugar para iniciar con las primeras indagatorias.

Una vez que los peritos reunieron las pistas que consideraron necesarias, de la ambulancia forense bajaron la camilla para levantar el cadáver, pero como las llantas esparcieron los rastros por varios metros, tuvieron que usar una pala para reunirlos y trasladarlos al anfiteatro correspondiente.

Leer más en Captan cámaras de vigilancia momento en que tráiler aplasta y mata a mujer (video)

]]>
Mató a su hijastra; tuvo la desfachatez de “llorar” la muerte de la niña en los hombros de la madre http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mato-a-su-hijastra-tuvo-la-desfachatez-de-llorar-la-muerte-de-la-nina-en-los-hombros-de-la-madre/ Fri, 09 Feb 2018 14:32:09 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661917 Aguascalientes, Aguascalientes.- Una niña de apenas año y medio de edad fue cobardemente asesinada a golpes por su propio padrastro, quien fingió que la menor había sufrido un accidente al caer de la periquera (silla alta para bebé) en que se alimentaba. El ruin sujeto tuvo la desfachatez de “llorar” la muerte de la menor […]

Leer más en Mató a su hijastra; tuvo la desfachatez de “llorar” la muerte de la niña en los hombros de la madre

]]>
Mató a su hijastra; tuvo la desfachatez de “llorar” la muerte de la niña en los hombros de la madreAguascalientes, Aguascalientes.- Una niña de apenas año y medio de edad fue cobardemente asesinada a golpes por su propio padrastro, quien fingió que la menor había sufrido un accidente al caer de la periquera (silla alta para bebé) en que se alimentaba.

El ruin sujeto tuvo la desfachatez de “llorar” la muerte de la menor en los hombros de la madre biológica de la niña, luego de que les dieran la fatal noticia de que no había sobrevivido.

Los hechos se registraron el pasado martes 6 de febrero, cuando en el centro de salud de la colonia Las Cumbres, al oriente de la ciudad se presentaron los padres de la pequeña Nicole, para quien solicitaron atención médica de urgencia pues afirmaban había caído de una periquera y tenía fuertes golpes.

Lamentablemente, a los pocos minutos, la niña dejó de existir, sin embargo los médicos que la asistieron en el lugar observaron que presentaba fuertes golpes que no correspondían con la historia que relataron los progenitores.

La realidad de los hechos salió a la luz tras practicársele la autopsia, cuyos resultados arrojaron que Nicole en realidad fue asesinada a golpes por su padrastro José Alberto “N”, de 29 años de edad, a quien ya le cumplimentaron una orden de aprehensión y ya se encuentra recluido en el Cereso.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, se estableció que el pasado martes poco antes de las ocho de la mañana, la mamá de Nicole salió a trabajar y su pareja sentimental, José Alberto, se quedó solo en casa con su hijastra, así como sus dos hijos biológicos de seis y ocho años.

Sin establecerse aún los motivos, José Alberto golpeó de una manera salvaje a Nicole hasta que ésta comenzó a convulsionar y fue entonces cuando llamó a su pareja para decirle que la niña estaba mal y que regresara a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Una vez que llegó, la pareja trasladó a la menor al Centro de Salud que se ubica en la colonia Cumbres y al hacer su arribo, los galenos auscultaron a Nicole y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Sin embargo, tras la necropsia practicada a la menor, se reveló que la muerte fue a consecuencia de un traumatismo toraco-abdominal y la fractura de varias costillas, confirmándose en ese momento que había sido asesinada a golpes.

Ante ello, José Alberto quedó a disposición del Juez de la causa ante quien deberá de responder por el delito de homicidio calificado.

Leer más en Mató a su hijastra; tuvo la desfachatez de “llorar” la muerte de la niña en los hombros de la madre

]]>
Mató a su primo porque no quiso levantar la basura que dejó frente a su casa http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mato-a-su-primo-porque-no-quiso-levantar-la-basura-que-dejo-frente-a-su-casa/ Fri, 09 Feb 2018 14:07:00 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661913 Cuernavaca, Morelos.- Veinte años de prisión es la sentencia que recibió Sergio Josué “N”, por el delito de homicidio calificado, al haber matado a balazos a su primo Israel “N”, porque éste se negó a recoger la basura que había tirado afuera de su domicilio. El Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios obtuvo este […]

Leer más en Mató a su primo porque no quiso levantar la basura que dejó frente a su casa

]]>
Mató a su primo porque no quiso levantar la basura que dejó frente a su casaCuernavaca, Morelos.- Veinte años de prisión es la sentencia que recibió Sergio Josué “N”, por el delito de homicidio calificado, al haber matado a balazos a su primo Israel “N”, porque éste se negó a recoger la basura que había tirado afuera de su domicilio.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios obtuvo este veredicto al demostrar con pruebas contundentes que el 16 de junio de 2014, Sergio Josué asesino a su primo Israel, a quien le disparó con un arma de fuego.

Todo ocurrió cuando el hoy occiso ingería embriagantes en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, afuera de la vivienda del hoy sentenciado.

Según testimonios, la madre de Sergio Josué salió primero para reclamarle el por qué estaba tirando y dejando basura y le pidió que la levantara. No obstante, al ver que Israel no juntaba su basura, minutos después salió el hoy sentenciado ordenándole que atendiera la petición de su madre, a lo que éste se negó y provocó una fuerte discusión entre ambos.

Tras el conflicto, Sergio Josué entró a su casa, sacó un arma y le disparó en repetidas ocasiones a Israel para después huir, mientras que el lesionado fue llevado al hospital por sus familiares donde posteriormente falleció.

Sin embargo, después elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Metropolitana lograron ubicar a Sergio Josué “N” en Baja California Sur, y solicitaron para su aprehensión la colaboración de sus homólogos de aquella entidad, por lo que inició su proceso penal, el cual culminó con el fallo emitido por el Tribunal de Justicia Oral.

Leer más en Mató a su primo porque no quiso levantar la basura que dejó frente a su casa

]]>
Esquizofrénico, acusado de matar a su esposa a cuchilladas http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/esquizofrenico-acusado-de-matar-a-su-esposa-a-cuchilladas/ Fri, 09 Feb 2018 13:50:35 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661911 Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 56 años de edad relacionado con el homicidio de su pareja sentimental y que posteriormente intentó quitarse la vida con la misma arma punzocortante, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación […]

Leer más en Esquizofrénico, acusado de matar a su esposa a cuchilladas

]]>
Esquizofrénico, acusado de matar a su esposa a cuchilladasCiudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 56 años de edad relacionado con el homicidio de su pareja sentimental y que posteriormente intentó quitarse la vida con la misma arma punzocortante, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez.

Por medio de un comunicado, el funcionario relató que la madrugada del pasado 5 de febrero, policías preventivos acudieron al inmueble ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, tras recibir una denuncia que en el lugar había una persona fallecida.

En el domicilio, continuó, una testigo indicó que luego de que el imputado sostuvo una riña con la víctima de 53 años, la agredió con un cuchillo, lo que provocó su muerte y que una vez cometido el ilícito, se enterró el arma en el pecho.

De los hechos, dijo, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio agravado calificado y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Entre ellos se encuentran los exámenes criminalística, química y fotografía, así como la declaración de los familiares, quienes señalan que el inculpado padece de esquizofrenia y que desde 2016 se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, indicó Corona Ramírez.

En la audiencia inicial el juez de control calificó como legal la detención y concedió a la defensa un plazo de 144 horas para determinar la situación legal del acusado para la realización de exámenes psiquiátricos, por lo que fue trasladado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

Leer más en Esquizofrénico, acusado de matar a su esposa a cuchilladas

]]>
Detiene la Marina al “Z-43”, líder de Los Zetas http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/detiene-la-marina-al-z-43-lider-de-los-zetas/ Fri, 09 Feb 2018 12:44:10 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661909 Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron la mañana del jueves al narcotraficante José María Guízar Valencia, alias “Z-43” o “El Charly”, identificado como uno de los líderes de la organización delictiva de Los Zetas, y que formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal. En noviembre […]

Leer más en Detiene la Marina al “Z-43”, líder de Los Zetas

]]>
Detiene la Marina al “Z-43”, líder de Los ZetasElementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron la mañana del jueves al narcotraficante José María Guízar Valencia, alias “Z-43” o “El Charly”, identificado como uno de los líderes de la organización delictiva de Los Zetas, y que formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal.

En noviembre del 2014, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que llevara a la captura del “Z-43”, quien era el principal operador de Los Zetas en la región sur del país, principalmente en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

El “Z-43” también es señalado como responsable de la importación de toneladas de cocaína y metanfetamina a territorio estadounidense, además de la supervisión de cargamentos de droga en la frontera con Guatemala, así como de la ejecución de rivales y servidores públicos.

El ciudadano estadounidense Guízar Valencia, se convirtió en uno de los principales operadores de Los Zetas tras la muerte del fundador del grupo, Heriberto Lazcano Lazacano, alias “El Lazca”, el 7 de octubre del 2012; y la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, el 15 de julio del 2013.

“Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la @SEMAR_mx, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

Este viernes, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dará una conferencia a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Segob, para otorgar más detalles sobre la captura del capo “Z-43”.

Leer más en Detiene la Marina al “Z-43”, líder de Los Zetas

]]>
Revela matar a hijo de 2 años y su familia no le creía http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/revela-matar-a-hijo-de-2-anos-y-su-familia-no-le-creia/ Fri, 09 Feb 2018 12:03:22 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661907 Apodaca, Nuevo León.- “El niño ya no está. Yo estoy mal”, con estas frases Verónica Cruz Alavés trató de manifestarle a sus familiares que había asfixiado a su hijo de apenas 2 años y que luego intentó suicidarse en su casa, en el municipio de Apodaca. Según una fuente allegada a las investigaciones, el miércoles […]

Leer más en Revela matar a hijo de 2 años y su familia no le creía

]]>
Revela matar a hijo de 2 años y su familia no le creíaApodaca, Nuevo León.- “El niño ya no está. Yo estoy mal”, con estas frases Verónica Cruz Alavés trató de manifestarle a sus familiares que había asfixiado a su hijo de apenas 2 años y que luego intentó suicidarse en su casa, en el municipio de Apodaca.

Según una fuente allegada a las investigaciones, el miércoles por la noche la mujer mató a su hijo Cameron Antuan y trató de informarle a su mamá y a una hermana repitiéndoles: “el niño ya no está”, pero no le creyeron.

Debido a que Verónica se encontraba bajo tratamiento por una depresión mayor, sus familiares creían que les mentía, además de que estaban en el hospital con un hijo que se había accidentado.

Ayer, poco después de las 15:00 horas, la presunta homicida se volvió a comunicar para decirle a sus familiares que su hijo ya no estaba y que ella estaba sangrando del cuello, por lo que la hermana se dirigió a la casa ubicada en la calle Paseo del Sauce, en la Colonia Paseo de los Nogales.

Para entonces, vecinos del sector ya habían solicitado el auxilio de la Policía y de una ambulancia, cuando escucharon los gritos de la mujer y la vieron sangrando del cuello.

Ahí descubrieron que la mujer de 27 años había asfixiado a su hijo con una cobija.

Verónica, quien es optometrista, les dijo a los policías de Apodaca que tenía problemas con su ex pareja por la manutención del niño, por lo que estaba muy presionada.

Antes de que fuera internada en el Hospital Metropolitano, confesó que tomó una cobija con la que cubrió a su hijo de la cara hasta asfixiarlo.

Posteriormente, tomó un cuchillo con el que intentó quitarse la vida al clavárselo en el cuello, pero no se causó heridas profundas que pusieran en peligro su vida.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal llegaron al lugar para recolectar las evidencias en la escena del crimen y con ello tratar de establecer y corroborar la versión de la presunta homicida del menor.

Al sitio también acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes entrevistaron a vecinos para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Leer más en Revela matar a hijo de 2 años y su familia no le creía

]]>