La Policiaca – La Nota Roja De Mexico http://www.lapoliciaca.com La Policiaca - La Nota Roja De Mexico Mon, 19 Feb 2018 18:38:39 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Terrible accidente cobra la vida de cinco menores de edad http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/terrible-accidente-cobra-la-vida-de-cinco-menores-de-edad/ Mon, 19 Feb 2018 18:38:39 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661970 Ciudad de México.- Cinco menores murieron y cuatro más resultaron lesionados en la colonia Santa Catarina Yecahuízotl, de la delegación Tláhuac, al chocar el automóvil en el que viajaban, el cual era conducido por un menor de edad, quien al parecer iba alcoholizado, y el cual fue detenido. Los hechos ocurrieron minutos antes de las […]

Leer más en Terrible accidente cobra la vida de cinco menores de edad

]]>
Terrible accidente cobra la vida de cinco menores de edadCiudad de México.- Cinco menores murieron y cuatro más resultaron lesionados en la colonia Santa Catarina Yecahuízotl, de la delegación Tláhuac, al chocar el automóvil en el que viajaban, el cual era conducido por un menor de edad, quien al parecer iba alcoholizado, y el cual fue detenido.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas de ayer, sobre el Eje 10 Sur, en su tramo Carretera a Santa Catarina, cuando el conductor del auto Pontiac G3, un menor de 12 años de edad, perdió el control del vehículo y se estampó con un árbol, luego de presumiblemente arrollar a una jovencita que circulaba en su bicicleta, a quien partió en dos.

Tras estrellarse, dos de los nueve ocupantes del vehículo salieron proyectados, por lo que perdieron la vida al momento del golpe contra el pavimento. Incluso a uno de ellos se le desprendió la cabeza.

Testigos de lo sucedido de inmediato solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, toda vez que al interior del auto aún se encontraban varios menores de entre 12 y 15 años de edad, lesionados.

Paramédicos tardaron apenas unos minutos en llegar al lugar, sin embargo, nada pudieron hacer por dos de los menores que quedaron dentro del vehículo, los cuales habían perdido la vida a consecuencia de las múltiples fracturas que sufrieron.

Policías capitalinos que se trasladaron al lugar para atender la emergencia detuvieron en el lugar al conductor identificado como Luis “N”, de 12 años de edad, el cual aparentemente tenía aliento alcohólico, y quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por más de tres horas, peritos trabajaron en la recolección de los indicios que los lleve a esclarecer como sucedieron los hechos, asimismo trasladó los cadáveres al anfiteatro de la demarcación donde serán entregados a sus familiares.

Leer más en Terrible accidente cobra la vida de cinco menores de edad

]]>
Ejecutan a sujeto que mató a su esposa e hijas http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/ejecutan-a-sujeto-que-mato-a-su-esposa-e-hijas/ Mon, 19 Feb 2018 18:27:06 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661968 Tlalchapa, Guerrero.- El hombre que asesinó a su esposa y a sus dos hijas en la comunidad de Otlatepec, municipio de Tlalchapa, fue hallado ejecutado junto a una cartulina firmada por “La Familia Michoacana”. De acuerdo con reportes policíacos, fue la madrugada del domingo cuando vecinos del mismo poblado hallaron el cuerpo sin vida del […]

Leer más en Ejecutan a sujeto que mató a su esposa e hijas

]]>
Ejecutan a sujeto que mató a su esposa e hijasTlalchapa, Guerrero.- El hombre que asesinó a su esposa y a sus dos hijas en la comunidad de Otlatepec, municipio de Tlalchapa, fue hallado ejecutado junto a una cartulina firmada por “La Familia Michoacana”.

De acuerdo con reportes policíacos, fue la madrugada del domingo cuando vecinos del mismo poblado hallaron el cuerpo sin vida del sujeto, el cual presentaba huellas de tortura en diversas partes del cuerpo.

Sobre el cuerpo tenía clavada con una varilla una cartulina que textualmente decía: “Esto le va a pasar a todos los que maten gente inocente, y violen. Este se murió por haber matado a su esposa e hijas pequeñas, con esto no podremos revivir a su familia pero el daño se acabó, att. FM B. 08. C”.

De acuerdo con información de las autoridades, la mañana del pasado sábado el sujeto ató a su esposa en su cama dentro de su habitación y le prendió fuego hasta quedar completamente calcinada.

Ante esto, sus dos menores hijas de nombres Leslie “N” y Claudia “N”, de 8 y 6 años de edad, respectivamente, intentaron defenderla, por lo que el sujeto comenzó a golpearlas con un martillo en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

Los vecinos de las víctimas dieron aviso a las autoridades a través del comisario del pueblo, por lo que al llegar policías municipales encontraron a la mujer identificada como Gladis “N”, de 35 años, completamente calcinada junto a un colchón en una cama de metal.

Una de las menores estaba tirada en el patio de la vivienda y sin vida, mientras que la otra menor gravemente herida fue trasladada al hospital general de Coyuca de Catalán, donde más tarde murió.

Leer más en Ejecutan a sujeto que mató a su esposa e hijas

]]>
PGR confirma que restos humanos hallados en Nayarit corresponden a agentes desaparecidos http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/pgr-confirma-que-restos-humanos-hallados-en-nayarit-corresponden-a-agentes-desaparecidos/ Mon, 19 Feb 2018 04:32:58 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661965 Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los restos humanos hallados el jueves en un vehículo abandonado en Xalisco, Nayarit, son de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Mediante un comunicado, la dependencia informó que derivado de los estudios de […]

Leer más en PGR confirma que restos humanos hallados en Nayarit corresponden a agentes desaparecidos

]]>
PGR confirma que restos humanos hallados en Nayarit corresponden a agentes desaparecidosCiudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los restos humanos hallados el jueves en un vehículo abandonado en Xalisco, Nayarit, son de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar la identidad.

Señaló que los cuerpos ya fueron entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en psicología.

La Procuraduría lamentó y condenó “este terrible hecho, y expresó su solidaridad con el sentir de las familias”. Indicó que, en coordinación con otras instituciones de seguridad del gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este “deplorable suceso”.

 Ambos elementos, con grado de suboficial, desaparecieron el pasado 5 de febrero entre los límites de los estados de Nayarit y Jalisco. Ingresaron a la Agencia de Investigación Criminal el año pasado y según la PGR acudieron a Nayarit a un evento familiar en días de descanso.

Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz de 28 y 26 años de edad, respectivamente, iban acompañados por otros dos elementos de la AIC, quienes regresaron a la Ciudad de México.

Salieron de un domicilio ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Al momento de su desaparición circulaban a bordo de un vehículo oficial color gris plata de la marca Chevrolet Aveo sobre la carretera entre los límites de Nayarit y Jalisco.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que aparecen sometidos por presuntos integrantes del CJNG, la dependencia dio a conocer que habían desaparecidos el pasado 5 de febrero.

En la grabación de poco más de dos minutos, se ve a los dos agentes hincados y sometidos por hombres armados y encapuchados. Después de presentarse aseguraron que fueron enviados a la entidad para hacer “negativa toda captura, cualquier objetivo sea o no sea delincuente y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queremos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina”.

Antes de entrar en funciones a la Agencia de Investigación Criminal, Martínez Quiroz trabajó como auxiliar administrativo en un despacho jurídico, de 2011 a diciembre de 2013; estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El agente Hernández Villavicencio cursó la carrera de Criminología en la Universidad de Ixtlahuaca y hasta 2016 laboró como escolta en los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), en la región 31.

http://www.youtube.com/watch?v=y2tKQvPIgNU

Leer más en PGR confirma que restos humanos hallados en Nayarit corresponden a agentes desaparecidos

]]>
Niño de 9 años muere durante “exorcismo” http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/nino-de-9-anos-muere-durante-exorcismo/ Sun, 18 Feb 2018 21:50:36 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661963 Apatzingán, Michoacán.- Como consecuencia de un “exorcismo”, practicado por una persona que se decía curandero en Apatzingán, un niño de 9 años murió el pasado fin de semana producto de un daño en las cervicales. El autor del crimen ya fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del estado y se le acusa de […]

Leer más en Niño de 9 años muere durante “exorcismo”

]]>
Niño de 9 años muere durante "exorcismo"Apatzingán, Michoacán.- Como consecuencia de un “exorcismo”, practicado por una persona que se decía curandero en Apatzingán, un niño de 9 años murió el pasado fin de semana producto de un daño en las cervicales.

El autor del crimen ya fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del estado y se le acusa de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la casa del niño, ubicada en la colonia Pénjamo, de la cabecera municipal de Apatzingán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, días antes de su muerte el menor se quejó de molestias estomacales por lo que los padres del niño pidieron a Gilberto “N”, ahora imputado, asistir a su domicilio y éste les dijo que lo que requería era un “exorcismo”.

La Carpeta de Investigación indica que el menor fue tratado por el presunto curandero en una habitación, mientras que sus padres esperaban afuera. Luego de escuchar golpes, los papás ingresaron a la habitación y vieron que el niño se encontraba inconsciente, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.

De acuerdo con las pruebas, el imputado le generó diversas lesiones a la víctima cuando supuestamente practicaba el “exorcismo”, principalmente en las cervicales.

La PGJE estableció la posible responsabilidad de Gilberto “N” y solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional. Fue presentado ante el juez de control y espera se resuelva su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.

El padre del menor es gerente en una tienda de cosméticos y artículos de belleza para mujeres y la mamá es intendente en un centro de salud de esa localidad.

Leer más en Niño de 9 años muere durante “exorcismo”

]]>
Sacerdote engaña a jovencita que estudiaba el catecismo para luego abusar de ella http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/sacerdote-engana-a-jovencita-que-estudiaba-el-catecismo-para-luego-abusar-de-ella/ Sun, 18 Feb 2018 21:45:49 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661961 Ciudad de México.- Por su presunta participación en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, un sacerdote de 58 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina. De acuerdo con las primeras […]

Leer más en Sacerdote engaña a jovencita que estudiaba el catecismo para luego abusar de ella

]]>
Sacerdote engaña a jovencita que estudiaba el catecismo para luego abusar de ellaCiudad de México.- Por su presunta participación en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, un sacerdote de 58 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 14 de febrero, a las 19:00 horas, la madre de la víctima dejó a ésta en el templo ubicado en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo.

Mediante engaños, el inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto en donde abusó sexualmente de ella. Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo.

El uniformado capturó al presunto violador y lo trasladó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde rindió su declaración por lo ocurrido.

Según información de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el religioso fue presentado ante un juez de Control por el presunto delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 12 años, “pues el hombre tenía contacto con la víctima por motivos religiosos y aprovechó esa confianza depositada por afectividad”, detalló la dependencia en un comunicado.

Por su parte, la Arquidiócesis de México condenó el abuso a manos del miembro de su institución y aseguró que colaborará con las autoridades durante las diligencias.

En un mensaje a medios, la Arquidiócesis afirmó que el cura dejará de ejercer sus funciones hasta resolver el caso y enfatizó su posición de “tolerancia cero” a la pederastia.

“Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México”, destacó.

Leer más en Sacerdote engaña a jovencita que estudiaba el catecismo para luego abusar de ella

]]>
Hallan sin vida a enfermera militar reportada como desaparecida http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/hallan-sin-vida-a-enfermera-militar-reportada-como-desaparecida/ Sun, 18 Feb 2018 21:28:19 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661959 Ciudad de México.- Las primeras horas de este domingo, en el kilómetro 27 de la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, poblado de santa Ana Tlacotenco, en la Delegación Milpa Alta, fue encontrada sin vida la teniente de enfermería, Santa Magdalena Salazar García, quien pertenecía a la jefatura de Quirófanos del Hospital Central militar de la Secretaría de […]

Leer más en Hallan sin vida a enfermera militar reportada como desaparecida

]]>
Hallan sin vida a enfermera militar reportada como desaparecidaCiudad de México.- Las primeras horas de este domingo, en el kilómetro 27 de la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, poblado de santa Ana Tlacotenco, en la Delegación Milpa Alta, fue encontrada sin vida la teniente de enfermería, Santa Magdalena Salazar García, quien pertenecía a la jefatura de Quirófanos del Hospital Central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y que se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado viernes.

De acuerdo a sus familiares, la enfermera de 38 años de edad salió de salió a las seis de la mañana de su casa en avenida Las Armas, Azcapotzalco, para dirigirse a la calzada Legaria, en la delegación Miguel Hidalgo, pero nunca llegó a su destino.

A partir de ese momento, familiares, amigos y su esposo Carlos Samaniego Benavidez, utilizaron las redes sociales para dar la alerta de que la teniente habías desaparecido.

Este domingo, policías de la Ciudad de México reportaron el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino de aproximadamente 45 años de edad, en calidad de desconocida.

El hecho se registró cuando habitantes del lugar reportaron a las autoridades que en citada dirección se encontraba un cuerpo, motivo por el cual solicitaron los servicios de emergencia, arribando al lugar elementos de la Secretaría de seguridad pública de la Ciudad de México, con la finalidad de resguardar la zona.

Al lugar, también se presentó el agente del ministerio público quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hacia la agencia 29, para practicarle la necropsia de ley.

Horas después su esposo, Carlos Samaniego acudió a reconocer el cuerpo de Salazar García.

Leer más en Hallan sin vida a enfermera militar reportada como desaparecida

]]>
Salió de prisión y un mes después asesinó a la mujer de su compañero de celda http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/salio-de-prision-y-un-mes-despues-asesino-a-la-mujer-de-su-companero-de-celda/ Sun, 18 Feb 2018 21:12:35 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661957 Celaya, Guanajuato.- Rubén Onofre Mendoza, ya tenía pensado matar a Karla Daniela. Desde que el viernes por la tarde llegó a la casa de ésta, actuó con violencia: tocó a la puerta, empujó a la mujer y después la estranguló en el cuarto de baño. Ahí estaban las hijas de su víctima. Ese fue su […]

Leer más en Salió de prisión y un mes después asesinó a la mujer de su compañero de celda

]]>
Salió de prisión y un mes después asesinó a la mujer de su compañero de celdaCelaya, Guanajuato.- Rubén Onofre Mendoza, ya tenía pensado matar a Karla Daniela. Desde que el viernes por la tarde llegó a la casa de ésta, actuó con violencia: tocó a la puerta, empujó a la mujer y después la estranguló en el cuarto de baño. Ahí estaban las hijas de su víctima. Ese fue su error.

Faltaban minutos para las cinco de la tarde. Fue el final de una historia que inició en el Cereso de Querétaro, donde la pareja de Karla Daniela purga condena y era compañero del feminicida.

Hace un mes, Rubén salió de la cárcel y comenzó a frecuentarse con Karla, pero algo no salió bien. Adentro de la casa, la violencia estaba a punto de hacer colisión. La hija adolescente de la mujer salió a comprar un refresco a petición del asesino, con consentimiento de la víctima; la joven se dirigió a la tienda pero el temor le hizo pedir ayuda.

La llamada al 911 surtió efecto, pero los minutos que tardaron en llegar los policías no impidieron el asesinato.

En ese lapso, en el cuarto de baño, Rubén golpeó y estranguló con sus manos a la mujer que, en el cuello, tenía enrollado un suéter azul, parte del uniforme que portaba.

Sentada en la sala, la hija de cuatro años de Karla jamás supo que la vida de su madre se extinguía a manos de un sujeto que hace un mes todavía estaba preso en el penal de Querétaro.

Afuera, en la banqueta de la Privada de Palmas, a una cuadra de la calle Tampico, en el barrio de El Zapote, una mujer y la hija adolescente de Karla pedían a los policías que entraran a la casa para ayudarla.

Los agentes revisaron el inmueble y localizaron el cadáver tirado a lo ancho del baño, con el suéter enrollado en el cuello y un ligero hilo de sangre en su nariz. Escondido en un cuarto encontraron a Rubén, vestido con una playera blanca y pantalón verde.

Sin oponer resistencia, se entregó y una media hora después lo subieron a una patrulla, la playera cubriéndole la cara, acostado bocabajo en el asiento trasero lo trasladaron a barandilla para dejarlo a disposición del Ministerio Público Común por el delito de homicidio que, seguramente, será modificado por el de feminicidio.

Leer más en Salió de prisión y un mes después asesinó a la mujer de su compañero de celda

]]>
Campesino incinera a su esposa y asesina a dos de sus hijas http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/campesino-incinera-a-su-esposa-y-asesina-a-dos-de-sus-hijas/ Sun, 18 Feb 2018 20:55:10 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661955 Tlalchapa, Guerrero.- Un hombre asesinó a su esposa y la incineró, después mató a dos hijas, una de 6 y otra de 8 años, con un arma blanca en la comunidad de Otlatepec, municipio de Tlalchapa. El vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que se investigará el tripe homicidio bajo el protocolo […]

Leer más en Campesino incinera a su esposa y asesina a dos de sus hijas

]]>
Campesino incinera a su esposa y asesina a dos de sus hijasTlalchapa, Guerrero.- Un hombre asesinó a su esposa y la incineró, después mató a dos hijas, una de 6 y otra de 8 años, con un arma blanca en la comunidad de Otlatepec, municipio de Tlalchapa.

El vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que se investigará el tripe homicidio bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género, debido a la violencia y la saña del crimen.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes dentro de una vivienda. Los vecinos vieron que salía fuego y al acudir se dieron cuenta que el dueño de la casa había quemado a su esposa, y que estaban sus dos hijas heridas con arma blanca.

Según agentes de la Fiscalía del Estado, se reportó que el hombre sufre de sus facultades mentales, y que los vecinos informaron que desde muy temprano se le veían síntomas de que estaba entrando en una crisis de esquizofrenia.

En la noche se dieron cuenta de lo que había ocurrido a la esposa de nombre Gladys, de 30 años. Fue asesinada y su cuerpo quemado dentro de la casa, lo que inició un incendio en la vivienda, pero lograron sofocar el fuego.

En la casa ya había muerto la menor de 6 años de nombre Leslie, quien tenía heridas en diferentes partes del cuerpo y estaba degollada. Al parecer la golpeó primero con un martillo y luego con un machete.

También encontraron en la casa a la niña Claudia, de 8 años, herida con arma blanca pero todavía con vida, quien fue trasladada de inmediato al hospital de Coyuca de Catalán en busca de atención médica, en un recorrido de aproximadamente unos 40 minutos.

La menor falleció en el hospital aproximadamente a las ocho de la mañana del sabado, y el Ministerio Público dio fe en el mismo hospital. Según el reporte no presentaba herida cortante, tenía golpes contusos, al parecer golpes de martillo.

Según el reporte, la gente alcanzó a quitarle al padre su tercer hija que es una bebé de 8 meses, y lograron salvarla.

En el poblado había una gran molestia de los familiares y de algunos vecinos de la localidad que intentaron evitar que los cuerpos se los llevara el Ministerio Público para la inspección de ley, pero intervino la Policía del Estado.

Los cuerpos quedaron en el área forense de Coyuca de Catalán donde continúa el trámite para entregar los cuerpos a los familiares.

Según el gobierno estatal el responsable fue detenido por la Policía Municipal de Tlalchapa, y dice que así lo informó el comisario, pero al llegar al lugar la Policía Ministerial nadie supo del detenido y dijeron que se dio a la fuga.

Leer más en Campesino incinera a su esposa y asesina a dos de sus hijas

]]>
Linchan a taxista por “robarse” una bicicleta; lo colgaron de un tablero de básquetbol http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/linchan-a-taxista-por-robarse-una-bicicleta-lo-colgaron-de-un-tablero-de-basquetbol/ Tue, 13 Feb 2018 16:09:26 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661952 Juan C. Bonilla, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de una acción inmediata y por señalamientos de la comunidad, logró la detención de cuatro personas que supuestamente provocaron y participaron en el linchamiento de un taxista, a quien acusaron de haberse robado una bicicleta. Fue alrededor del mediodía del pasado domingo, cuando […]

Leer más en Linchan a taxista por “robarse” una bicicleta; lo colgaron de un tablero de básquetbol

]]>
Linchan a taxista por “robarse” una bicicleta; lo colgaron de un tablero de básquetbolJuan C. Bonilla, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de una acción inmediata y por señalamientos de la comunidad, logró la detención de cuatro personas que supuestamente provocaron y participaron en el linchamiento de un taxista, a quien acusaron de haberse robado una bicicleta.

Fue alrededor del mediodía del pasado domingo, cuando antes el ante el reporte de un linchamiento registrado en la población de San Gabriel Ometoxtla, del municipio de Juan C. Bonilla, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde había reunidas alrededor de 200 personas.

Una vez en el sitio, los elementos policiales emplearon protocolos de medidas preventivas -en coordinación con policía municipal- siendo superados en número por los pobladores que se encontraban en actitud agresiva.

No obstante, facilitaron que personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) estableciera diálogo y que se entregara al supuesto delincuente, el cual ya había fallecido a consecuencia de los golpes que recibió, y a quien los pobladores amarraron de los pies y colgaron de un tablero de básquetbol.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación, y logró la detención de Gary N., Enrique N., Juan Daniel N., y Rudy N., de 42, 19, 23 y 29 años de edad, quienes presuntamente durante el altercado, incitaron y lesionaron de gravedad al sujeto que perdió la vida.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente, que iniciará las investigaciones y establecerá la mecánica de los hechos, para deslindar responsabilidades. El gobierno del estado, a través de la SSP, reitera su pronta intervención para que situaciones de esta índole se resuelvan en el marco de la legalidad y hace un exhorto a los pobladores para que no hagan justicia por propia mano, ya que nadie está por encima de la ley.

Leer más en Linchan a taxista por “robarse” una bicicleta; lo colgaron de un tablero de básquetbol

]]>
Muere asesinado de un balazo por tratar de impedir asalto a tortillería de sus vecinos http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/muere-asesinado-de-un-balazo-por-tratar-de-impedir-asalto-a-tortilleria-de-sus-vecinos/ Tue, 13 Feb 2018 15:27:15 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661950 Puebla, Puebla.- Un joven de 26 años de edad, fue asesinado con un disparo en la cabeza cuando intentó frustrar un asalto a la tortillería de sus vecinos en la colonia El Salvador. Los dos ladrones y asesinos escaparon de inmediato, se desconoce el rumbo que tomaron y la identidad de los delincuentes. De acuerdo […]

Leer más en Muere asesinado de un balazo por tratar de impedir asalto a tortillería de sus vecinos

]]>
Muere asesinado de un balazo por tratar de impedir asalto a tortillería de sus vecinosPuebla, Puebla.- Un joven de 26 años de edad, fue asesinado con un disparo en la cabeza cuando intentó frustrar un asalto a la tortillería de sus vecinos en la colonia El Salvador. Los dos ladrones y asesinos escaparon de inmediato, se desconoce el rumbo que tomaron y la identidad de los delincuentes.

De acuerdo con los reportes, el homicidio ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del pasado domingo, cuando las autoridades recibieron el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego frente a una tortillería ubicada en las avenidas 9 Oriente y 22 Norte, en la mencionada colonia.

Cuando llegaron los paramédicos lo revisaron, pero ya no había nada que hacer, el joven, identificado como José de Jesús “N”, de 26 años de edad, murió de forma inmediata.

De acuerdo con testigos, la victima realizaba algunas compras que le encargó su mamá, quien vende gorditas en aquella colonia. Al pasar frente a la tortillería de sus vecinos, José de Jesús se percató de que los estaban asaltando, por ello intentó frustrar el asalto y uno de los bandidos le disparó en la cabeza.

Los delincuentes escaparon rápidamente sin que se conozca el rumbo que tomaron. Policías preventivos aseguraron el lugar hasta que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Leer más en Muere asesinado de un balazo por tratar de impedir asalto a tortillería de sus vecinos

]]>
Sicarios asesinan a bebé de 5 meses y a su papá http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/sicarios-asesinan-a-bebe-de-5-meses-y-a-su-papa/ Tue, 13 Feb 2018 15:25:18 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661948 Silao, Guanajuato.- Una niña de cinco meses murió junto con su padre durante un ataque a balazos la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la colonia Independencia del municipio de Silao; su madre, quien la llevaba en brazos, resultó con lesiones graves. De acuerdo con los reportes, la familia viajaba a bordo de […]

Leer más en Sicarios asesinan a bebé de 5 meses y a su papá

]]>
Sicarios asesinan a bebé de 5 meses y a su papáSilao, Guanajuato.- Una niña de cinco meses murió junto con su padre durante un ataque a balazos la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la colonia Independencia del municipio de Silao; su madre, quien la llevaba en brazos, resultó con lesiones graves.

De acuerdo con los reportes, la familia viajaba a bordo de una motocicleta en dirección a su domicilio, cuando en el cruce de las calles Esperanza y Ramal de Guanajuato se les emparejó otra motocicleta con dos sujetos armados que les dispararon.

La Subprocuraduría de Justicia Región “B” señaló que el fallecido fue identificado como Oscar Durán Hernández, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Independencia de esta ciudad, quien al momento de los hechos era acompañado por su esposa de nombre Josefina, de 24 años y por su hija.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se presentaron en la escena del crimen para dar inicio a las indagatorias, en donde encontraron al hombre sin vida.

Paramédicos trasladaron a la madre y a su bebé al Hospital General de Silao, con heridas producidas por armas de fuego, pero al ingresar a la institución se percataron que la niña no presentaba signos vitales.

La madre logró sobrevivir con un impacto de bala en el tórax, pero se encuentra grave.

La fiscalía agregó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias en torno al crimen para su esclarecimiento.

El 20 de junio pasado, la niña Maritza Paloma, de 3 años, y su papá Ernesto, fueron ejecutados dentro de su habitación, a manos de sujetos armados que se equivocaron de cuarto cuando iban en busca de sus vecinos, en la colonia Los Espárragos; en esos hechos su madre también sufrió lesiones.

 El hecho conmocionó a la población, que conocía a la niña Paloma, quien estaba considerada para ser nombrada reina infantil de la Ciudad, también se registraron movilizaciones de personas procedentes de diversos rumbos en demanda de justicia.

Leer más en Sicarios asesinan a bebé de 5 meses y a su papá

]]>
Mató a su mamá porque no le dio dinero para comprar alcohol y droga http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mato-a-su-mama-porque-no-le-dio-dinero-para-comprar-alcohol-y-droga/ Tue, 13 Feb 2018 15:22:42 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661946 Cunduacán, Tabasco.- De once puñaladas, un sujeto de 23 años de edad asesinó a su madre porque esta no le dio dinero para comprar alcohol y droga. El matricida fue detenido por la Policía cuando acudió al Hospital Regional a preguntar por la salud de su progenitora, quien ya había fallecido. Los hechos ocurrieron a […]

Leer más en Mató a su mamá porque no le dio dinero para comprar alcohol y droga

]]>
Mató a su mamá porque no le dio dinero para comprar alcohol y drogaCunduacán, Tabasco.- De once puñaladas, un sujeto de 23 años de edad asesinó a su madre porque esta no le dio dinero para comprar alcohol y droga. El matricida fue detenido por la Policía cuando acudió al Hospital Regional a preguntar por la salud de su progenitora, quien ya había fallecido.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas del domingo, cuando David Concepción “N”, llegó a su domicilio en el Ejido Ceiba Primera, de este municipio, y le pidió a su progenitora que le diera dinero para comprar cervezas y droga, pues quería seguir la parranda, pero María Reyes León Arellano le dijo que no tenía.

La respuesta que dio la mujer a su hijo le molestó demasiado, a grado tal que empezó a discutir con ella, y de las palabras el sujeto fue a la cocina y tomó un cuchillo, con el que hirió a su madre en 11 ocasiones.

Ante el drama familiar, vecinos de la ahora fallecida acudieron a su auxilio y la llevaron al Hospital Regional, donde la doctora Minerva Sánchez González, que atendió a la víctima, poco pudo hacer por salvarle la vida, debido a que las heridas que le causó el agresor con el arma blanca le tocó signos vitales que le causaron abundante derramamiento de sangre, y le sobrevino una anemia aguda.

Sin embargo, al saber que su madre agonizaba, el criminal aún quiso verla, por lo que acudió al Hospital, donde fue detenido por la Policía Municipal ante el señalamiento de sus familiares.

David Concepción “N” fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que responda por el homicidio cometido en agravio de su propia madre.

Leer más en Mató a su mamá porque no le dio dinero para comprar alcohol y droga

]]>
Estudiante subió llorando las escaleras de un puente peatonal y luego se arrojó http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/estudiante-subio-llorando-las-escaleras-de-un-puente-peatonal-y-luego-se-arrojo/ Tue, 13 Feb 2018 15:04:14 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661944 Ciudad de México.- Una estudiante  de 16 años de edad, se quitó la vida, arrojándose  de un puente peatonal, en la Delegación Iztapalapa. Al caer se fracturó el cráneo. Su mochila con útiles escolares quedó en el sitio como mudo testigo de su lamentable decisión. “Subió llorando las escaleras y luego se arrojó”, señalaron testigos. […]

Leer más en Estudiante subió llorando las escaleras de un puente peatonal y luego se arrojó

]]>
Estudiante subió llorando las escaleras de un puente peatonal y luego se arrojóCiudad de México.- Una estudiante  de 16 años de edad, se quitó la vida, arrojándose  de un puente peatonal, en la Delegación Iztapalapa. Al caer se fracturó el cráneo. Su mochila con útiles escolares quedó en el sitio como mudo testigo de su lamentable decisión.

“Subió llorando las escaleras y luego se arrojó”, señalaron testigos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, tomaron conocimiento del deceso de la jovencita.

Aproximadamente a las 14:45 horas de ayer, los policías desempeñaban sus funciones de vigilancia, cuando vía radio reportaron la emergencia de una persona que se había aventado de un puente peatonal, ubicado en la avenida Arneses y calzada Taxqueña, en la colonia San Antonio Culhuacán.

Al llegar, los policías observaron a la adolescente, tirada en la cinta asfáltica boca arriba, y varios curiosos a su alrededor, quienes indicaron que la joven se arrojó desde lo alto del puente peatonal, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo médico.

Al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo médico a cargo, diagnosticó a la menor de 16 años, con muerte por traumatismo craneoencefálico.

La menor fue reconocida por una mujer de 23 años, quien llegó al sitio y se identificó como cuñada de la fallecida.

Por tal motivo, se dio conocimiento a personal del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente. Se ignora que motivó a la menor a suicidarse.

Leer más en Estudiante subió llorando las escaleras de un puente peatonal y luego se arrojó

]]>
Pareja muere mientras se despedía tras pasar una noche juntos en la habitación de un Motel http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/pareja-muere-mientras-se-despedia-tras-pasar-una-noche-juntos-en-la-habitacion-de-un-motel/ Tue, 13 Feb 2018 00:32:50 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661941 León, Guanajuato.- Érika y Javier estaban a punto de retirarse del Motel donde estuvieron juntos desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado. Mientras se despedían, encendieron el vehículo en el que llegaron sin imaginar que esos pocos minutos con el motor prendido les causaría la muerte. La pareja fue hallada muerta alrededor […]

Leer más en Pareja muere mientras se despedía tras pasar una noche juntos en la habitación de un Motel

]]>
Pareja muere mientras se despedía tras pasar una noche juntos en la habitación de un MotelLeón, Guanajuato.- Érika y Javier estaban a punto de retirarse del Motel donde estuvieron juntos desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado. Mientras se despedían, encendieron el vehículo en el que llegaron sin imaginar que esos pocos minutos con el motor prendido les causaría la muerte.

La pareja fue hallada muerta alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado pasado en el motel denominado “Love Bling”, ubicado en bulevar San Juan Bosco esquina con bulevar Paseos del Country.

De acuerdo con lo informado de manera preliminar, la pareja arribó al motel el viernes por la tarde y su estancia vencía a la 1:00 horas de la madrugada, por lo que al finalizar el tiempo, empleados del hotel llamaron a la habitación número 21 para pedirles que fuera desocupada, sin embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron ingresar al cuarto.

En la cochera localizaron una camioneta Mazda encendida y en la entrada del cuarto los cuerpos inertes de las dos personas, y aunque de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias, ya nada se pudo hacer por la pareja.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes desalojaron a los inquilinos de las otras habitaciones para poder realizar el peritaje correspondiente sobre los hechos.

Cerca de las 7:00 de la mañana, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte, mientras que la camioneta fue remolcada por una grúa para ser llevado al Ministerio Público.

Las víctimas fueron identificadas como Érika Fabiola “N”, de 40 años, quien era empleada doméstica y Javier “N”, de 37, el cual se desempeñaba como entrenador deportivo.

El vocero del Ministerio Público, José Cuauhtémoc Aguilar, informó que la muerte se originó por la inhalación de monóxido de carbono que fue expulsado de la camioneta Mazda, que al parecer encendieron cuando se iban a retirar.

Fueron solo unos minutos, y debido a que la cochera y habitación son muy estrechas, el gas se acumuló y provocó que la pareja lo inhalara sin percibirlo.

Leer más en Pareja muere mientras se despedía tras pasar una noche juntos en la habitación de un Motel

]]>
Mueren dos niños y su padre por ingerir Chiva Cola y galletas contaminadas http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mueren-dos-ninos-y-su-padre-por-ingerir-chiva-cola-y-galletas-contaminadas/ Tue, 13 Feb 2018 00:31:31 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661939 Chenalhó, Chiapas.- Dos niños y su padre murieron después de haber ingerido un refresco de cola y galletas contaminados al parecer con insecticida, en el ejido Puebla del municipio de Chenalhó. Otros cuatro menores que también ingirieron el alimento, se mantienen graves y hospitalizados en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Fue al […]

Leer más en Mueren dos niños y su padre por ingerir Chiva Cola y galletas contaminadas

]]>
Mueren dos niños y su padre por ingerir Chiva Cola y galletas contaminadasChenalhó, Chiapas.- Dos niños y su padre murieron después de haber ingerido un refresco de cola y galletas contaminados al parecer con insecticida, en el ejido Puebla del municipio de Chenalhó.

Otros cuatro menores que también ingirieron el alimento, se mantienen graves y hospitalizados en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Fue al mediodía del pasado domingo cuando Juan López Arias, al llegar al domicilio de su padre, lo encontró tirado en la cocina junto a seis de sus hermanos, por lo que de inmediato los trasportó a un Hospital.

Mientras convalecía, el padre de familia relató que esa mañana, cerca de las 6:00 horas, llevó a los niños a trabajar a la milpa y a las 10:00 horas bebieron un refresco Chiva Cola y comieron unas galletas. Sin embargo, al llegar a su casa, al ejido Puebla, empezaron a sentirse mal y cayeron al piso.

Lamentablemente, el padre de familia, así como los niños Emilio “N” y María “N” perdieron la vida en el Hospital, mientras que los otros cuatro hijos, Samuel “N”, Pablo “N”, Agustín “N” y José “N”, de 12, 11, 4 y 8 años, continúan hospitalizados.

La familia no permitió que los peritos y agentes del Ministerio Público trasladarán al Servicio Médico Forense (Semefo) a las tres víctimas que murieron, pues los sepultarían de acuerdo a sus usos y costumbres.

Un vocero de la Secretaría de Salud dio a conocer que el refresco y las galletas presuntamente estaban contaminados con insecticida, pero será el Departamento de Riesgos Sanitarios quien tome muestras del refresco y galletas, para hacer los análisis correspondientes.

Leer más en Mueren dos niños y su padre por ingerir Chiva Cola y galletas contaminadas

]]>
Mató a su esposa frente a sus tres hijos por negarse a tener relaciones http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mato-a-su-esposa-frente-a-sus-tres-hijos-por-negarse-a-tener-relaciones/ Tue, 13 Feb 2018 00:28:47 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661937 Huixquilucan, Estado de México.- Un sujeto que causó la muerte de su pareja sentimental en el municipio de Huixquilucan, a quien acuchilló porque se negó a sostener relaciones sexuales con él, fue sentenciado a 30 años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio. El Representante Social de la Fiscalía General de […]

Leer más en Mató a su esposa frente a sus tres hijos por negarse a tener relaciones

]]>
Mató a su esposa frente a sus tres hijos por negarse a tener relacionesHuixquilucan, Estado de México.- Un sujeto que causó la muerte de su pareja sentimental en el municipio de Huixquilucan, a quien acuchilló porque se negó a sostener relaciones sexuales con él, fue sentenciado a 30 años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio.

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial la responsabilidad penal de Ernesto Esquivel Escobar en la muerte de su mujer, ocurrida en julio del año 2014, y a quien privó de la vida ante la presencia de sus tres hijos menores, en su domicilio de la colonia la Retama.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Institución, el agresor se encontraba con su esposa en la recámara cuando quiso tener relaciones sexuales con ella, pero como la mujer se negó, el hoy sentenciado comenzó a golpearla hasta tirarla al piso.

Según las indagatorias, el hombre se dirigió a la cocina de dónde tomó un cuchillo y regresó a donde se encontraba la víctima para acuchillarla y causarle múltiples heridas en diversas partes del cuerpo.

De los hechos se percataron los tres hijos menores de la pareja, de siete, seis y cuatro años de edad respectivamente, quienes acudieron a la habitación cuando escucharon los gritos de auxilio de su madre.

El hombre se dio a la fuga cuando arribaron los dueños del inmueble, sin embargo las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de Investigación llevaron a la detención del feminicida, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que luego de instruirle un proceso, determinó dictarle sentencia condenatoria de 30 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 119 mil 978 pesos, y 67 mil 290 pesos por concepto de la reparación del daño.

Leer más en Mató a su esposa frente a sus tres hijos por negarse a tener relaciones

]]>
La muerte le llegó cuando esperaba cruzar una calle junto con su novia http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/la-muerte-le-llego-cuando-esperaba-cruzar-una-calle-junto-con-su-novia/ Mon, 12 Feb 2018 22:37:48 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661935 Monterrey, Nuevo León.- La muerte le llegó de forma inesperada a un joven de 27 años de edad, quien esperaba cruzar una calle junto con su novia cuando de pronto un automovilista perdió el control del volante y se estrelló contra una luminaria, la cual cayó donde estaba parado el joven y lo mató. Fue […]

Leer más en La muerte le llegó cuando esperaba cruzar una calle junto con su novia

]]>
La muerte le llegó cuando esperaba cruzar una calle junto con su noviaMonterrey, Nuevo León.- La muerte le llegó de forma inesperada a un joven de 27 años de edad, quien esperaba cruzar una calle junto con su novia cuando de pronto un automovilista perdió el control del volante y se estrelló contra una luminaria, la cual cayó donde estaba parado el joven y lo mató.

Fue alrededor de las 11:20 horas, cuando sobre la calle Zuazua, muy cerca de su cruce con Padre Mier, el joven identificado como Juan Carlos Pasano Peña, de 27 años, y su novia, se disponían a cruzar rumbo al andador de la calle Morelos.

En ese preciso momento, por motivos que se desconocen, el conductor de un auto Aveo, perteneciente al departamento de Inspección de Servicios Públicos de Monterrey, perdió el control del vehículo y se fue a estrellar contra una luminaria, la cual derribó y cayó justo donde se encontraba parado el joven.

El golpe que recibió el joven en la cabeza le quitó la vida al instante.

Al lugar arribaron momentos después paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales y atendieron a la novia, quien aunque no resultó lesionada, entró en una crisis de histeria al ver sin vida a su pareja.

Las autoridades detuvieron como responsable a Manuel Eladio “N”, quien manejaba el auto Aveo.

Leer más en La muerte le llegó cuando esperaba cruzar una calle junto con su novia

]]>
Hombres pelean como perros y uno muere de una mordida en el cuello http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/hombres-pelean-como-perros-y-uno-muere-de-una-mordida-en-el-cuello/ Mon, 12 Feb 2018 22:05:38 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661932 Chalco, Estado de México.- Una riña entre dos ebrios terminó luego de que uno de ellos mató a su acompañante a mordidas en el cuello, en la Colonia Culturas de México, en el municipio de Chalco. De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos sucedieron en la calle Huitzilopochtli, esquina con Chichimecas, en la mencionada […]

Leer más en Hombres pelean como perros y uno muere de una mordida en el cuello

]]>
Hombres pelean como perros y uno muere de una mordida en el cuelloChalco, Estado de México.- Una riña entre dos ebrios terminó luego de que uno de ellos mató a su acompañante a mordidas en el cuello, en la Colonia Culturas de México, en el municipio de Chalco.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos sucedieron en la calle Huitzilopochtli, esquina con Chichimecas, en la mencionada colonia, donde las dos personas ingerían bebidas alcohólicas.

Se refirió que cerca de la media noche, con una buena cantidad de alcohol encima, ambos empezaron a discutir; en determinado momento uno de ellos se abalanzó sobre su compañero de parranda y lo mordió en el cuello, arrancándole gran parte de piel y carne.

El hombre mordido quedó tirado en el piso en medio de un charco de sangre mientras que su agresor se dio a la fuga .

Momentos después al lugar arribaron elementos de la policía municipal y servicios de emergencias quienes al atender al lesionado sólo pudieron certificar el deceso, pues el hombre presentaba una tajada de aproximadamente 10 centímetros a la altura del cuello, lo que causó que se desangrara.

El lugar quedó resguardado hasta el arribo del Ministerio Público, quien una vez recabada la información necesaria, ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la fiscalía local donde se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Leer más en Hombres pelean como perros y uno muere de una mordida en el cuello

]]>
Mata a su vecino tras riña por cable de luz http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mata-a-su-vecino-tras-rina-por-cable-de-luz/ Mon, 12 Feb 2018 20:15:14 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661930 Lerma, Estado de México.- Furioso porque le movieron su cable que le proporcionaba energía eléctrica, un hombre fue a reclamarle a sus vecinos y tras una riña entre ambas familias, sacó un arma de fuego y les disparó e hirió a dos; uno de ellos murió en el hospital. Los lamentables hechos sucedieron en la […]

Leer más en Mata a su vecino tras riña por cable de luz

]]>
Mata a su vecino tras riña por cable de luzLerma, Estado de México.- Furioso porque le movieron su cable que le proporcionaba energía eléctrica, un hombre fue a reclamarle a sus vecinos y tras una riña entre ambas familias, sacó un arma de fuego y les disparó e hirió a dos; uno de ellos murió en el hospital.

Los lamentables hechos sucedieron en la calle Llano de Santa María en la comunidad de San Martín Las Rajas Huitzizilapan perteneciente al municipio de Lerma, lugar al que acudieron elementos de la SSEM y seguridad pública municipal.

Según información recabada en este sitio, todo se derivó de una riña por un cable de luz que brindaba energía eléctrica a la casa de quien fue identificado como Carlos Aguilar.

Según datos de la familia afectada, al mover el cable que pasaba por su casa, dejó sin luz a la vivienda de la persona antes referida, quien de inmediato fue a reclamar el acto.

Ello provocó insultos y posteriormente una riña entre ambas familias, misma que llevo a Carlos Aguilar a sacar un arma de fuego y dispararle a quemarropa a dos de sus vecinos.

Tras la agresión, familiares canalizaron a los hermanos Eder y César Domínguez Quintana, al hospital Vicente Guerrero de Xonacatlan, dónde lamentablemente perdió la vida el primero.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y seguridad pública municipal, pero el responsable ya se había dado a la fuga.

Leer más en Mata a su vecino tras riña por cable de luz

]]>
Padre mata a sus dos bebés tras discutir con su mujer http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/padre-mata-a-sus-dos-bebes-tras-discutir-con-su-mujer/ Mon, 12 Feb 2018 19:39:36 +0000 http://www.lapoliciaca.com/?p=661928 Almoloya de Juárez, Estado de México.- Un sujeto es buscado por La Fiscalía de Justicia del Estado de México, como probable responsable de haber matado a sus dos bebés de cuatro meses de nacidos, durante una discusión con su esposa, en el municipio de Almoloya de Juárez. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de […]

Leer más en Padre mata a sus dos bebés tras discutir con su mujer

]]>
Padre mata a sus dos bebés tras discutir con su mujerAlmoloya de Juárez, Estado de México.- Un sujeto es buscado por La Fiscalía de Justicia del Estado de México, como probable responsable de haber matado a sus dos bebés de cuatro meses de nacidos, durante una discusión con su esposa, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo, cuando la mamá llegó con sus mellizos (una mujer y un varón), pidiendo ayuda a la comandancia de la policía municipal de Almoloya de Juárez, pues sus hijos estaban muertos.

De inmediato los agentes solicitaron el auxilio de paramédicos, quienes al llegar y revisar a los menores confirmaron que ya no contaban con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público y peritos para que realizaran las diligencias necesarias.

La madre, identificada como Ubalda “N”, de 27 años de edad, dijo que su pareja de nombre Martín Antonio Hernández Alejo, de 35 años, fue el causante de la muerte de sus bebés.  

La mujer explicó que momentos antes sostuvo una pelea en su casa con su pareja sentimental, el cual estaba bajo los efectos de un enervante y alcoholizado. Al parecer los menores comenzaron a llorar, por lo que Martín Antonio los cubrió de pies a cabeza con una cobija, lo que al final les causó la muerte.

Las autoridades de justicia iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido en la calle Avasolo en el centro del municipio de Almoloya de Juárez. Además se sabe que se implementó un operativo de búsqueda del padre de los niños como principal sospechoso de ambas muertes.

Leer más en Padre mata a sus dos bebés tras discutir con su mujer

]]>