Sabado 25 de Octubre de 2014

Poli intentó frustrar robo y recibió 2 plomazos.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resultó lesionado, mientras custodiaba una sucursal bancaria, donde un par de presuntos asaltantes lo sorprendieron, despojaron de su radio y arma de cargo, aunque en el forcejeo le dieron dos balazos.

Este elemento de seguridad custodiaba la sucursal de Bansefi, que se encuentra en calle León de los Aldama y Dolores Hidalgo, en la Colonia San Felipe de Jesús, cuando se dice que se le acercaron dos hombres, quienes lo primero que pretendieron fue despojarlo de su arma de cargo y su radio.

Sin embargo, el policía Efrén Cortés, de 35 años, opuso resistencia, por lo que empezó el jaloneo ante la azorada mirada de personas que caminaban por el lugar.

En dado momento se escucharon disparos y luego salieron corriendo los dos hombres, por lo que no se sabe si pretendían robar el banco y primero lo someterían o sólo querían asaltarlo a él.

Cuando los ladrones estaban lejos, los testigos y personal del banco se acercaron y vieron que el vigilante había recibido un disparo en el cuello y otro a la altura de la tetilla izquierda.

La gravedad del caso hizo que fuera pedida una ambulancia, en la que se le trasladó al Deportivo Los Galeana, en la Delegación Gustavo A. Madero, ya que hasta ahí podía aterrizar un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, mismo que lo trasladaría a la Avenida Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, donde una ambulancia lo trasladaría al Hospital Alvaro Obregón, en la Colonia Roma.

Esto ocasionó una gran movilización, ya que el helicóptero Cóndor de la SSPDF, con matrícula XC-SPV, aterrizó justo en frente del Centro Médico Nacional Siglo XXI, sobre la Avenida Cuauhtémoc, donde ya una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) esperaba para llevarlo a la clínica.

La llegada del helicóptero causo sensación entre la gente que estaba en el lugar, así como la movilización de cuerpos de emergencia, aunque esto ocasionó que se suspendiera la circulación en la Línea 3 del Metrobús y lo mismo para los vehículos, lo que se restableció minutos después.