Sabado 19 de Abril de 2014

Campesino muere al caer a barranco

Tenampa, Veracruz.- Un campesino originario de Tenampa que fue reportado como desaparecido desde el martes pasado fue encontrado la noche del jueves sin vida en el fondo de un barranco de más de 50 metros de profundidad.

El infortunado sujeto fue identificado por sus familiares como Noé Cortes López, de 40 años de edad y quien vivía en la colonia San José de esta localidad. De acuerdo a sus mismos vecinos y datos recabados por las autoridades, vivía en el abandono por parte de sus parientes.

Por más de dos horas agentes de la AVI, así como policías municipales y pobladores de la zona lucharon por sacar del fondo del precipicio al desafortunado sujeto, quien murió de traumatismo craneoencefálico severo.

Fue la tarde del jueves cuando pobladores de Tenampa vieron en el fondo de un barranco lo que pareció el cuerpo de una persona, por lo que reportaron el hallazgo a la policía municipal, que al verificar que se trataba de una persona sin vida, pidieron la presencia del Ministerio Público de Huatusco.

Ya entrada la tarde arribaron al sitio agentes de la AVI al mando del comandante, Raúl López Hernández, junto con la encargada del área de periciales, Faride Chávez Galán y la secretaría del Ministerio Público, Irma Nolasco.

Lo accidentado del terreno hizo que fuera difícil el rescate en esos momentos, al exponer la vida de los rescatistas, por lo que se tuvo que esperar hasta que amaneció para poder retomar las acciones de rescate.

Desde las 7:00 de la mañana y hasta cerca de las 9:00 horas del viernes se prolongaron las labores, para sacar del fondo de la barranca al difunto, cuyos restos fueron trasladados a una funeraria de Huatusco para practicarle la necrocirugía de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares para que le den sepultura.