Miercoles 22 de Octubre de 2014

Joven de 16 años mató a una mujer porque se negó a sostener relaciones con él

Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a un menor de 16 años, el cual confesó haber asesinado a una mujer identificada como Margarita Sarmiento Muñoz, de 34 años de edad, en venganza porque su víctima se resistió cuando intentó sostener relaciones sexuales con ella.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), identificó al presunto homicida como Alejandro Alberto “N”, detallando que los hechos por los que fue detenido tuvieron lugar alrededor de las 12:23 horas del pasado lunes en la colonia Misión del Sol de Ciudad Obregón, al sur de la entidad.

La procuraduría detalló que las autoridades tuvieron conocimiento de que en el interior de un domicilio había una persona del sexo femenino lesionada y al llegar al lugar los elementos policíacos encontraron ya sin vida a Sarmiento Muñoz, a quien se le apreciaban varias lesiones producidas con arma blanca.

Los agentes de la PEI se entrevistaron con la persona que encontró a la víctima, la cual resultó ser el menor acusado, quien al dar su versión sobre cómo encontró el cuerpo, cayó en varias contradicciones hasta que finalmente confesó que había sido él quien privó de la vida a Margarita", dicta el boletín oficial.

El menor de edad, quien era vecino de la hoy occisa, manifestó en su declaración ministerial que minutos antes de cometer el crimen, acudió al domicilio de su víctima con la falsa historia de que se le habían caído unas pinzas al patio de su casa para así tener el pretexto para ingresar a la vivienda de la mujer.

Mencionó que ya estando en el interior de la vivienda, intentó sostener relaciones sexuales con la mujer, pero ésta lo rechazó, lo que causó que reaccionara violentamente y la atacara con un arma punzocortante propinándole varias heridas en el cuerpo que terminaron por quitarle la vida a la infortunada mujer.

Según la fiscalía, el agresor será puesto a disposición del Juez especializado en Justicia para Adolescente como probable responsable de los delitos de feminicidio y violación equiparada, sin embargo, un error cometido por el Gobierno de Sonora al momento de publicar en el Diario Oficial del Estado el decreto que tipifica el asesinato de mujeres como delito grave, podría beneficiar a los inculpados por éste delito.