¡Acribillan a productor piñero de la Cuenca!

Ayer a las 3:00 horas (madrugada), elementos de la policía municipal confirmaron la existencia de un sujeto ejecutado, cuyo cadáver fue encontrado en la orilla de la denominada carretera vieja del panteón, 20 metros antes de llegar a la carretera federal 145 .

El hallazgo derivó de una llamada anónima que alertó a la policía municipal sobre la existencia de un cadáver de sexo masculino que presentaba evidencias de haber sido ejecutado a balazos, por lo cual los uniformados dieron parte al licenciado Alejandro Moreno Hurtado -Secretario en turno de la Agencia del Ministerio Público en esta ciudad– y a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes procedieron a presentarse en el lugar de los hechos para realizar sus diligencias correspondientes.

Al arribar las Autoridades al lugar del hallazgo, pudieron comprobar que, sobre un impresionante charco de sangre se encontraba un cadáver de sexo masculino, el cual presentaba 3 impactos de bala: uno en la frente, otro en la sien izquierda y otro en la nuca.

Cabe señalar que las manos del acribillado se encontraban amarradas con un mecate plástico delgado, además le fue dejada una hoja de libreta en el pecho, la cual tenía un mensaje que decía “Esto les pasa por chaqueta”. El escrito le fue retirado inmediatamente por las autoridades para proceder a realizar las diligencias.

El infortunado tenía ensangrentada su vestimenta, consistente en: camisa de cuadritos, color gris; pantalón beige claro; chamara de cuero, color negro. Sus características físicas eran: cara redonda, cuerpo robusto, tez blanca, pelo ondulado color negro, bigote abundante color negro y tenía aproximadamente 1.70 de estatura.

El cuerpo sin vida fue trasladado, en calidad de “NN” (no identificado) al anfiteatro municipal donde horas después, el médico legista Cristian Soto palma le practicó la necropsia de ley, confirmando que los tres impactos de bala fueron la causa de muerte del entonces desconocido.

Tal como habíamos mencionado anteriormente, los orificios de bala fueron ubicados, a la altura de la cabeza, en: la frente, otro en la sien izquierda y otro en la nuca. Este último -los peritos refieren– tuvo trayectoria desde la nuca hacia la cavidad del ojo izquierdo, lugar en que salió el proyectil destruyendo el mencionado ojo y dejando hueca la cavidad mencionada.

Cabe señalar que, el calibre de los impactos de bala no pudo ser precisado debido a que en el lugar de los hechos no se encontraron casquillos y en el interior del cadáver no quedó alguno alojado.

Por su parte, el licenciado Alejandro Moreno Hurtado procedió a iniciar el expediente penal 240/LB/2011 por el delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Paralelamente al hallazgo del ejecutado, en círculos policíacos del vecino estado de Veracruz, trascendió -el domingo 20 a las 8:00 horas que había aparecido una camioneta de lujo, abandonada en las inmediaciones del Rancho “La Irma”, ubicado entre la población Sabaneta -perteneciente al municipio de Cosamaloapan (Veracruz) y la carretera federal 145 Ciudad AlemánSayula.

Las corporaciones policiacas jarochas presumieron inmediatamente que la camioneta encontrada en territorio veracruzano podría ser propiedad del ejecutado encontrado en esta ciudad piñera oaxaqueña.

La unidad de transporte encontrada fue reportada como: marca GMC, de lujo, color guinda, con placas 968VKG del Distrito Federal. Las autoridades veracruzanas refirieron que en el interior de la camioneta había manchas de sangre, por lo cual a dicha unidad se le vinculaba con la ejecución del malogrado sujeto hallado en Loma Bonita (Oaxaca).

SSP REGIONAL DE VERACRUZ LLEGA A LOMA BONITA

Aproximadamente a las 12:00 horas de ayer, elementos de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz -destacamentados en Juan Rodríguez Clara (Veracruz) se presentaron ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita en esta ciudad, solicitando datos y fotografías del ejecutado.

La información textual y gráfica les fue proporcionada, sin embargo, al momento no pudieron identificar o precisar quién era el sujeto ejecutado. La información fue llevada a la Base regional de la SSP rodriguezclarense donde, en coordinación con la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), se continuarían las pesquisas para precisar la identidad del acribillado.

Alrededor de las 13:00 horas, el cadáver fue reconocido -mediante fotografías– en Ciudad Isla (Veracruz) por el señor José Manuel Ripoll Toledo, de 44 años de edad, quien aseguró que el cuerpo sin vida corresponde a su suegro, quien en vida se llamó Lorenzo Amador Russel.

Precisó que Lorenzo Amador tenía 61 años de edad, era ganadero y productor de piñas, además el extinto tenía su domicilio en la colonia Centro de Ciudad Isla (Veracruz), cerca del palacio municipal de la mencionada población piñera.

Agregó que el hoy occiso fue visto con vida, por última vez, ayer cuando salió de su domicilio en la mañana para realizar sus actividades agrícolas pero ya no regresó a su domicilio durante la tarde, lo cual ocasionó la preocupación de su familia. Por esta razón -aludió– hoy al enterarse que una persona de sexo masculino había sido encontrada sin vida en esta ciudad, procedió a verificar y lamentablemente se percataron que se trataba de Lorenzo.

Precisó que, el finado productor piñero y ganadero isleño no tenía enemigos ni problemas con nadie, por lo cual se desconocen las causas de su homicidio.

En base a lo anterior, el licenciado Alejandro Moreno Hurtado -representante social en turno– procedió a hacer la entrega formal del cadáver del malogrado productor piñero isleño, el cual fue trasladado en una camioneta cerrada de Funerales Nájera hacia Ciudad Isla donde familiares y allegados iniciarían los trámites de los Funerales, con la finalidad de dar cristiana sepultura a Lorenzo Amador Russel (d.e.p.).

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Feb, 2011 a las 8:16 pm •
Comentarios para : ¡Acribillan a productor piñero de la Cuenca!

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • ale

    mmms

  • ELLEON

    NEGRO, OREJON ( JUAN CARLOS HERNANDEZ BRAVO ) Y LUKI: CHINGUEN A SU REPUTA Y PERRA MADRE. EN ESTA VIDA LA VAN A PAGAR.

  • EL TIGRE

    DESCANSA EN PAZ PAPA. DIOS JUSGARA A LOS QUE TE HICIERON ESTO.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

el pinero de la cuenca, pinero de la cuenca, el piñero de la cuenca de isla, noticias del piñero de la cuenca, el piñero de la cuenca isla, el piñero de la cuenca isla veracruz, piñero de la cuenca isla ver, piñero de la cuenca isla, WWW EL PIñero de la cuenca, juan carlos hernandez bravo el orejon, Piñero de La Cuenca Policiaca, juan carlos hernandez bravo alias el orejon, ultimas noticias del piñero de la cuenca, www piñero de la cuenca, piñero de la cuenca isla veracruz,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.