¡Detienen y arraigan a 5 presuntos sicarios!

Noticiero EL CIRCO

Aguascalientes, Ags.- Cinco sujetos, entre ellos tres hermanos, fueron detenidos por la Procuraduría de Justicia como sospechosos de haber participado en la ejecución de la comerciante Yolanda González Ramírez, que contaba con 24 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle El Guarda número 203, del fraccionamiento Ojocaliente I, la noche del sábado 13 de febrero del 2010 en la avenida Ojocaliente, aunque el objetivo del ataque no era ella, sino su concubino Hugo Lorenzo Ramos Herrera, alias “El Cuña”, de 25 años, que ese día resultó lesionado, pero que finalmente terminó siendo ejecutado la madrugada del domingo 21 de noviembre también del año pasado, en el fraccionamiento México.

Los cinco sospechosos actualmente se encuentran detenidos en la casa de arraigos de la fiscalía, al oriente de la ciudad, mientras continúan siendo investigados y se reúnen pruebas en su contra de su participación en tal asesinato, por el que, incluso, ya fue sentenciado un sujeto que fue el que mató a la mujer, que resultó ser su ex cuñada.

Los que están arraigados son los hermanos César Aarón, Edgar Iván y Juan Alberto García Santos, además de su familiar Juan Javier Zúñiga Santos y José Uriel de la Cruz Loera.

El sicario Juan Miguel Ponce Lara, alias “El Medos”, de 29 años y con domicilio en la calle Loma del Cardenal número 103 interior 39, del fraccionamiento Mirador de las Culturas, fue sentenciado por un Juez Penal a 24 años 7 meses de prisión por la muerte de Yolanda y las lesiones que le ocasionó a Hugo Lorenzo.

Además, fue condenado al pago de 79 mil 526 pesos con 20 centavos como reparación del daño a favor de los familiares de la occisa y 17 mil 975 pesos como multa a favor del fondo para la administración de justicia, según el proceso penal 49/2010.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, “El Cuña” se dedicaba a la venta de drogas y trabajaba para la conocida banda de “Los Cejones”, del fraccionamiento Ojocaliente, la que a su vez trabajaba para “La Familia”.

Sin embargo, “El Cuña” se cambió de bando a “Los Zetas”, con lo que prácticamente firmó su sentencia de muerte y se ordenó su ejecución.

La noche del sábado 13 de febrero del 2010, Hugo Lorenzo conducía un auto Volkswagen Jetta rojo, modelo 2003 y con placas ACJ-90-70 (pero con engomado ADL-69-78), propiedad de Yolanda, que iba de copiloto.

Transitaban por la avenida Ojocaliente, en el fraccionamiento del mismo nombre, cuando de pronto les dieron alcance tres sujetos que iban en un auto Nissan Tsuru rojo, que los interceptaron frente a los números 205 y 207, uno de los cuales (“El Medos”) les disparó con un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

La intención era matar a Hugo Lorenzo, que recibió varios impactos de bala pero sólo resultó lesionado, mientras que Yolanda falleció instantáneamente al recibir dos balazos.

Los tres sicarios huyeron pero el jueves 18 de febrero “El Medos” se entregó voluntariamente a las autoridades y confesó que él fue quien asesinó a Yolanda, que era su ex cuñada, indicando que en realidad se quería ejecutar a Hugo Lorenzo.

Por lo anterior, “El Medos” fue encarcelado, procesado y sentenciado, declarando que fue contratado para ejecutar a “El Cuña”, ya que se cambió de bando.

Pese a salir librado del primer atentado, Hugo Lorenzo fue asesinado también a balazos (12) la madrugada del domingo 21 de noviembre del 2010, en la esquina de las calles Chiapas y Tabasco, del fraccionamiento México, por varios sujetos que le dispararon con un arma de fuego calibre 40.

Pese a que “El Medos” confesó que fue el que mató por equivocación a Yolanda, la Procuraduría de Justicia continuó con las investigaciones y en fecha reciente ubicó y detuvo a los cinco sujetos antes mencionados tras identificarlos como presuntos participantes en dicho asesinato.

Incluso de manera extraoficial se supo que el tal César Aarón García Santos estaba siendo señalado como el que también disparó el día en que intentaron ejecutar a Hugo Lorenzo, aunque esto aún todavía es investigado.

Después de ser detenidos, la PGJE solicitó una orden de arraigo en contra de los cinco sospechosos para continuar con las indagatorias y poder allegarse de pruebas, misma que le fue concedida por un Juez Penal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Apr, 2011 a las 11:05 pm •
Comentarios para : ¡Detienen y arraigan a 5 presuntos sicarios!

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • es un a injusticia

    que sin pruebas tengan alos dos menores de edad.que se les acusa x la muerte del harris si no tienen nada de pruebas y ellos no hiieron eso en una injusticia mientras a ellos los priban de su liebertad y los verdaderosasesinos andan libres

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

el circo policiaco, noticiero el circo, el circo de aguascalientes, noticias el circo de aguascalientes, noticiero el circo aguascalientes de esta semana, noticiero el circo aguascalientes, noticiero policiaco el circo de aguascalientes, el circo noticias de aguascalientes, noticiero el circo ags, El Circo Policiaco Aguascalientes, el circo ags, elcircopoliciaco, el circo noticiero aguascalientes, el circo de ags, sicarios en pabellon de arteaga,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.