La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

¡Hallan más material quirúrgico y sangre!

Comitán.- Más residuos biológicos de la empresa “Medical Waste” fueron hallados ayer, provocando terror en la población que habita en el barrio San Vicente.

En esta ocasión se trató de dos bolsas de plástico, que contenían material quirúrgico y una unidad con sangre de un donador para el Banco Regional DETS, ubicado al interior del nosocomio de Tapachula, que está en la colonia “Los Cerritos”, sobre la carretera del aeropuerto viejo.

La unidad de plasma se encontraba a nombre de Julio Mazariegos Álvarez, misma que negligentemente quedó esparcida sobre la avenida Fontaneros.

Elementos de varias corporaciones policíacas se dirigieron al lugar para entrevistarse con los vecinos de este populoso sector, quienes aseguraron que el material hallado se había caído de un camión recolector de basura.

Peritos y el Ministerio público procedieron hacer el levantamiento de las piezas encontradas para integrarlas en las investigaciones que se iniciaron hace un par de días, a raíz del hallazgo de varios órganos humanos.

Mientras tanto, los agentes municipales y estatales se dirigieron hasta al basurero municipal para verificar si se habían desechado más órganos o unidades de sangre de la empresa referida, que aparentemente se encarga de brindar servicios de recolección a hospitales, clínicas, consultorios médicos y laboratorios.

Se informó que las autoridades de la PGJE investigan ya a la empresa “Medical Waste”, por ser la responsable del traslado de estos residuos, ya que si se deshizo de ellos sin seguir los lineamientos establecidos para el manejo de desechos biológicos, estaría poniendo en peligro su registro ISO6E98SSA, a nombre de “Acer Plastic SA de CV”, NOM 087-ECOL-SSA1-2002, “Medical Waste”. Sin embargo, también se contempla la posibilidad de que se trate de una clínica clandestina que pueda participar en el tráfico de órganos y tejido humanos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba