¿Quieres ser Policía Estatal en Sonora?

Hermosillo, Sonora a 01 de Septiembre del 2011.- La Procuraduría General de Justicia en el estado, a través del Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado, lanzó una convocatoria a los aspirantes que deseen pertenecer a la Policía Estatal Investigadora y que se consideren con principios y convicciones firmes para pertenecer a dicha corporación.

Los interesados deberán de cumplir todos los requisitos establecidos en la convocatoria y en la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, aprobar el proceso de reclutamiento y selección, mismos que consistirán en revisión y recepción de documentos; evaluación de Control y Confianza, de habilidades y destrezas policiales, o en su caso haberlos presentado y aprobado con posterioridad a enero de 2010 bajo el esquema de evaluación integrales.

Los requisitos que se les solicitan son: ser mexicano por nacimiento, con residencia mínima de dos años en el estado de Sonora; gozar de buena salud física y mental; ser de notoria buena conducta.

No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, culposo, o calificado como grave por leu u no estar suspendido, destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento administrativo o penal alguno.

No contar con antecedentes penales; ser egresado del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado o de cualquier institución afín; tener entre 19 y 35 años de edad; estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres; no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

Los interesados deberían de presentar la siguiente documentación: carta de no antecedentes penales; acta de nacimiento y comprobante de domicilio, original y copia; así como Cartilla de Servicio Militar liberada, a los varones; CURP; credencial para votar; licencia de conducir vigente, estos documentos en original y dos copias.

Así como dos cartas de recomendación personal que incluyan el nombre completo de la persona que lo recomienda, domicilio y teléfono en su caso; certificado o constancia de estudios de formación policial; certificado de estudio mínimo con preparatoria; 10 fotografías a color tamaño credencial de frente; constancia de no sanción administrativa expedida por la Secretaría de la Contraloría General del Estado y llenar documentación oficial de ingreso al Instituto.

El registro se llevará a cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas administrativas del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, ubicado en kilómetro 3.5 de la carretera Internacional Hermosillo-Guaymas.

Los aspirantes preseleccionados por el Instituto que reúnan los requisitos y documentación anteriormente señalados para quienes no cuenten con las evaluaciones de Control y Confianza aprobadas y vigentes, aplicadas a partir de septiembre de 2011, se someterán a dichas evaluaciones por medio del C4.

En cuanto a quienes no hayan presentado y aprobado las evaluaciones de habilidades y destrezas policiales con posterioridad a enero de 2010, se someterán a las mismas en el Isspe, en caso contrario quedarán descartados del procedimiento.

Para mayor información consulte la página web: www.isspe.gob.mx; o llamar al 01800 224 5000; (662) 241 43 39, de 08:00 a las 20:00 horas o por medio del corre electrónico reclutamiento@sespsonora.gob.mx.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 02 de Sep, 2011 a las 8:25 am •
Comentarios para : ¿Quieres ser Policía Estatal en Sonora?

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

policia estatal hermosillo, policia estatal investigadora convocatoria 2012, policia estatal sonora convocatoria 2012, convocatoria pei sonora 2012, convocatoria policia estatal sonora 2012, convocatoria para la policia estatal del estado de mexico, CONVOCATORIA policia estatal sonora, policia estatal investigadora convocatoria 2011, POLICIA ESTATAL HERMOSILLO SONORA, convocatoria policia estatal investigadora sonora, convocatoria pei 2012 sonora, policia estatal de sonora convocatoria, requisitos para la policia estatal de sonora, requisitos para policia estatal sonora, policia estatal investigadora convocatoria 2011 sonora,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.