10 momentos clave en el asesinato de la estudiante de la UAEM

Durante los últimos días, el asesinato de la estudiante Karla Jazmín Rueda Servín ha llamado la atención de la opinión pública.

El día de ayer, el procurador del estado del México, Alfredo Castillo Cervantes, presentó al asesino confeso de la joven.

Este caso comenzó el 19 de noviembre, cuando Karla desapareció y fue vista por última vez en Toluca.

Los principales datos de esta historia son los que a continuación se enlistan:

Denuncian desaparición

1. El pasado 19 de noviembre, Jenka Ruser, usuaria de la red social Facebook, difundió una serie de mensajes en las que pedía a sus seguidores difundir la imagen de su hermana Karla Jazmín Rueda Servín, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien fue vista por última vez en el municipio de Toluca.

Informan de la muerte de Karla

2. Después de 18 días de búsqueda, el cuerpo sin vida de la joven mexiquense fue encontrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) entre los municipios de Malinalco y Tenancingo. En ese momento no se emitió ninguna información oficial al respecto.

Indignación en twitteros

3. Karla fue usuaria de la red social de Twitter. Su muerte conmocionó a los twitteros que convirtieron la noticia de su deceso en Trending Topic, al compartir diversos mensajes de apoyo a sus familiares, pidiendo a las autoridades estatales el esclarecimiento de su presunto asesinato a través de la hashtag #Darkajim.

Familia pide resolver el caso

4. El pasado 9 de diciembre en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, el padre de Karla Jazmín aseguró en que al término de las investigaciones correspondientes, “tomarían” la Plaza de los Mártires, acompañados por los decenas de estudiantes de la UAEM, “para pedir que este caso no quede impune”.

UAEM pide a PGJEM resolver el caso

5. El 10 de diciembre pasado, el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, pidió al Procurador de justicia estatal, el esclarecimiento del asesinato de la ex alumna de ésta institución educativa, en donde estudió la licenciatura en comunicación impartida en la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales con un promedio de 8.5.

Presentan al asesino confeso

6. En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, presentó a Alejandro Sánchez Varela como el asesino confeso de Karla Jazmín Rueda Servín.

 

Crimen violento

7. De acuerdo al presunto homicida, el pasado jueves de 18 de noviembre, a las 23:50 horas, llevó a Karla Jazmín a su domicilio, tuvieron un encuentro sexual y bajo los influjos de alcohol y cocaína, decidió privar de la vida a la joven, por lo que tomó un martillo y la golpeó varias veces en la cabeza, para luego asfixiarla.

Móvil del crimen

8. Respecto al móvil del crimen, el asesino confeso explicó que tras sostener relaciones recordó a su esposa y a su bebé de seis años de edad y le dio coraje, por lo que decidió matar a la joven.

Alejandro Sánchez dijo que debido a que sintió “remordimientos” por estar engañando a su actual pareja, decidió privar de la vida a la chica, cuyos restos posteriormente subió a su vehículo y luego tiró en un paraje cercano al municipio de Tenancingo, donde fueron encontrados la semana pasada.

Encuentran restos desde el 27 de noviembre

9. El procurador de justicia mexiquense, pese a que algunos de los restos de la joven fueron encontrados por autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, desde el 27 de noviembre, fue hasta el 6 de diciembre cuando se pudo comprobar que éstos, pertenecían a Karla Jazmín.

Mensaje a la comunidad universitaria y habitantes de Toluca

10. En un mensaje dirigido a la población del valle de Toluca y a la comunidad universitaria de la capital, ya que Karla era egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEM, el procurador señaló que si bien la dependencia a su cargo compartió la indignación generada por el asesinato de la joven, era necesario que el ministerio público encontrara elementos de prueba fehacientes para resolver este caso.

“Esto demuestra que a todos los que violan la ley les llega su hora”, dijo al señalar que si bien este caso se resolvió rápidamente, otros pueden tardar años, como ocurrió en el caso Wallace, el cual tardó cinco años para resolverse, agregó Castillo Cervantes.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Dec, 2010 a las 9:55 am •
Comentarios para : 10 momentos clave en el asesinato de la estudiante de la UAEM

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • la chioka

    Perro malnacido x mi k se pudra en la carcel

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

asesinatos en tenancingo estado de mexico, cuerpos encontrados en tenancingo, fotos mujeres muertas uaem,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.