10 pasos para denunciar un delito por internet

Con motivo de repunte de delitos como robo, asaltos, extorsiones, secuestros, entre otros, en esta época decembrina, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), implementó un sistema de denuncia express, donde la víctima puede levantar cargos a través de internet.

Con lo que se busca tener en absoluta confidencialidad por parte del denunciante, así como brindarle un servicio rápido y sin necesidad de acudir al Ministerio Público.

Por ello, proporcionamos 10 pasos a seguir para realizar una denuncia virtual.

1.- Como primer paso, acceda a la página principal de la dependencia gubernamental de seguridad que se publica en Internet: www.edomex.gob.mx/pgjem

2.- En el segundo paso, ingrese al rubro denuncias, donde aparecerá una leyenda con una pregunta acerca del tipo de denuncia.

3.- Al dar clic en la pregunta ¿Qué deseas denunciar? Se desplegará el formato que el denunciante debe llenar con sus datos generales, como nombre completo, representante legal, género, edad, domicilio, teléfono y correo electrónico.

4.- Posteriormente habrá un recuadro donde relatará los hechos, trate de ser concreto y sin rodeos, y procure que la información sea lo más entendible y coherente.

5.- En el quinto recuadro le pedirán los datos de ubicación donde ocurrieron los hechos, tales como dirección, si fue en alguna casa, tendrá que escribir el número del interior y exterior, código postal, fecha y hora de los hechos e indicar si fue con violencia. El formulario lo irá guiando.

6.- Posteriormente vendrá un recuadro donde proporcionará el nombre de los presuntos culpables; pedirá especificar si fue robo de objetos, robo de vehículos y el formulario requerirá de especificaciones correspondientes.

7.- En la parte final del formulario le pedirá enviar su documento, revise y cerciórese que los datos sean correctos y legibles para evitar confusiones al momento de ratificar su denuncia en el MP.

8.- Enviada su denuncia, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se pondrá en contacto con el denunciante a través de una llamada telefónica, correo electrónico o con un sobre hacia su domicilio, por ello la importancia de ratificar sus datos. En el aviso le indicarán qué documentos será necesario que presente en el MP.

9.- Ya que ha dado clic en el botón de enviar, aparecerá el botón de “imprimir”, y deberá realizarlo para que se despliegue otra ventana que lo exhortará a realizar otra denuncia o hacer físico su documento; ahí mismo le indicará que su formulario fue enviado.

10.- Ya que acuda al MP a la ratificación de la denuncia, se le proporcionará un documento donde corroborará los datos proporcionados con anterioridad.

Se desea conocer el manual con gráficos, consulte el sitio http://www.edomexico.gob.mx/pgjem/sistema/manual.pdf o llame al Centro de Atención Telefónica en el: 01.800.696.9696

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de Dec, 2010 a las 7:47 am •
Comentarios para : 10 pasos para denunciar un delito por internet

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

mp virtual edo mex, http //denuncia pgj edomex gob mx/denuncia internet/, delitos por internet en mexico, mp virtual estado de mexico, como levantar una denuncia por robo en internet, levantar denuncia por robo por internet, delitos por internet, denuncia pgj edomex gob mx internet, denuncia pgj edomex, denuncia por internet estado de mexico, denuncias por internet estado de mexico, denunciapgj edomex gob mx/DenunciaInternet/, donde levanto una denuncia en juarez coronaco puebla, denuncia pgj edomex gob mx, denuncia x internet estado de mexico,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.