11 homicidios diarios en 2010 en Juárez: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua registró al menos 3 mil 951 asesinatos sólo en Ciudad Juárez durante 2010, lo que representa en promedio de 11 homicidios al día.

A presentar un informe sobre los niveles criminales en el estado, la fiscalía explicó que en Chihuahua se perpetraron 7 mil 209 homicidios el año pasado, cifra siete veces mayor a la registrada hace cuatro años y el doble en 2009.

Cada día, agregó la dependencia, ocurrieron 600 homicidios cada mes; casi uno por cada hora.

Según las cifras, Juárez es el municipio con mayor número de víctimas, al contabilizar un total de 3 mil 951 asesinados, de los cuales 476 fueron mujeres, según los resultados trimestrales de las estadísticas sobre los 15 delitos más cuantiosos cometidos en el estado de Chihuahua,

En cambio, en la capital del estado se registró durante el año pasado un total de 1 mil 76 homicidios, de las cuales 144 fueron víctimas femeninas.

En enero pasado, Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CNS), presentó una base de datos oficial sobre las ejecuciones en México de 2006 a 2010. Donde Juárez se ubicó como el primero, con 10 mil 135.

cg

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Mar, 2011 a las 1:21 pm •
Comentarios para : 11 homicidios diarios en 2010 en Juárez: Fiscalía

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.