30 años de cárcel al ex locutor asesino

Chihuahua, Chih.- A treinta años de prisión fue condenado el otrora locutor Ángel Ordóñez Rodríguez, quien aceptó ayer sin objeción ante la autoridad judicial haber usado un cable para estrangular hasta la muerte a la menor Isabel Márquez Vázquez.

“¿De manera libre e inequívoca acepta usted la acusación?”, preguntó el juez Jorge Aguilar Hernández.

“Sí señoría”, afirmó el victimario.

Sin expresar mayor argumento para contravenir las acusaciones formuladas en relación a que en agosto pasado provocó la muerte de su novia ahorcándola con un cable al momento de consumar una violación, Ordóñez aceptó su responsabilidad en los hechos denunciados por parte de la Fiscalía General del Estado.

A las 12:14 horas se oficializó el veredicto en contra del exanimador de radio para concluir el procedimiento abreviado solicitado por los familiares de la hoy occisa, quienes manifestaron su inquietud en relación a que el desarrollo de un juicio oral para alcanzar una sentencia hubiese provocado otras situaciones, tal como se observa en casos como el relacionado al homicidio de la hija de la extinta Marisela Escobedo Ortiz.

Demostrada entonces la autoría intelectual y material de los ilícitos imputados al sentenciado se ordenó su formal reclusión en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, donde permanecerá hasta cumplir los 51 años de edad conforme a la pena corporal solicitada por parte de los mismos agentes ministeriales, conforme a lo estipulado en la legislación penal de Chihuahua.

Igualmente se le obligó a pagar un monto de 50 mil pesos como indemnización para reparar los daños provocados a la familia de Isabel Márquez Vázquez, quienes manifestaron que la sentencia cierra un ciclo de sus vidas que hará más fácil aceptar la pérdida del ser querido a manos de Angel Ordóñez.

Durante la audiencia se recapituló la manera en que la joven fue privada de la vida, indicándose que a las veinte horas del pasado treinta de agosto recibió una pareja de paramédicos el llamado para auxiliar una persona del sexo femenino y otra más de sexo masculino, quienes habrían consumido pastillas para cometer suicidio.

Se reiteró el carácter celoso y posesivo del imputado, mismo que generó el que Isabel terminara la relación, pues él le controlaba sus cuentas de correo electrónico y teléfono celular.

Indicó uno de los testigos invocados que al ingresar a la morada donde se cometió el homicidio se encontró al varón encima del cuerpo desnudo de la menor de edad, unidos sus genitales a los de la víctima, con el dorso ligeramente hacia un lado del cuerpo yaciente sobre una cama.

Indicó que al detectársele signos vitales colocaron al joven en el suelo para prestarle auxilio médico y traslado en camilla al Hospital Central, señalando que al momento de subirlo a la ambulancia se acercó una mujer que se identificó como prima del sentenciado para advertirles sobre la intoxicación que había sufrido con antidepresores y que no era su primer intento de privarse de la vida.

“La violencia física hacia la víctima al momento de estar haciendo la cópula, a una persona de 15 años, independientemente la experiencia sexual que pudiera tener, no puede soportar este tipo de violencia física y sexual que le provocó desgarramientos y sangrados mientras la estrangulaba con el cable mencionado”, expresó el Ministerio Público.

Asimismo, se reiteró que la menor fue sujeta a golpes conforme al resultado de la necropsia que reveló diversos golpes en la región del cráneo, realizados con una superficie dura o los mismos puños del agresor.

Se expresaron otros testimonios ofrecidos por los peritos de la Fiscalía que participaron en la investigación orillando a la defensa a aceptar las condiciones señaladas por parte de la Fiscalía y que en la audiencia misma se dictara la sentencia, a sabiendas de que no se aportarían más elementos a favor de Ordóñez.

El inculpado había permanecido previamente cinco meses en prisión preventiva para evitar su fuga y garantizar a los afectados que acudiría a la audiencia donde se determinó su encarcelamiento sin la oportunidad de obtener beneficio preliberatorio alguno por la gravedad de los delitos cometidos en perjuicio de una menor de apenas quince años de edad. “Se hizo justicia”, concluyó el padrastro de la menor César Varela.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Feb, 2011 a las 3:45 am •
Comentarios para : 30 años de cárcel al ex locutor asesino

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

locutor asesino angel ordoñez, noticias recientes sobre angel ordoñez ex locutor,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.