La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

5 pasos para cancelar la línea si robaron o perdiste el celular

México.- En el Distrito Federal se denunciaron 3 mil 728 robos de celulares durante 2010, lo que se traduce en 10.2 hurtos al día, en promedio, de acuerdo al registro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En algunos de estos casos, las líneas son aprovechadas por la delincuencia para realizar extorsiones telefónicas, que derivan en otros actos delictivos.

Por ello, el Consejo Ciudadano de Seguridad pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal logró un acuerdo para la cancelación del IMEI (International Mobile Equipment Identity), el número de identificación de cada teléfono celular, que inhabilita los aparatos para ser usados por cualquier compañía.

De igual forma el acuerdo contempla la desactivación de una línea que fue extraviada.

Te presentamos los pasos a seguir para dar de baja tu número si fue robado o lo perdiste:

1.- Identificar la compañía de tu celular: La firmas Telcel, Telefónica, Iusacell y Unefon y el Consejo Ciudadano signaron el Acuerdo de Intercambio de Información para Evitar el Reúso de Teléfonos Celulares Robados.

2.- Comunicarte a tu centro de Atención Telefónica: De esta manera, según lo acordado, el usuario de cualquiera de las cuatro compañías que sufra el robo de su celular sólo tiene que marcar a su centro de atención telefónica respectivo para pedir además de la suspensión de la línea, la cancelación del su aparato celular.

3.- Responder preguntas para identificarse como titular de la línea: En algunos casos, las empresas telefónicas preguntan datos sobre el celular y su uso, por ejemplo las últimas cinco llamadas realizadas o sus números frecuentes, para confirmar la propiedad y por tanto la cancelación.

4.- Asistir al Centro de Atención a Clientes: Si no puedes llamar a atención a clientes, se debe asistir directamente al centro y presentar la factura de la compra y solicitar la baja.

5.- Asentar la denuncia del robo en el Ministerio Público: Esto ayuda a iniciar averiguaciones previas y evitar que se realicen actos del mismo tipo en un futuro. Con el documento expedido por la autoridad también se puede dar de baja la línea en el Centro de Atención a Clientes. Este paso no aplica para los extravíos

Los teléfonos quedan anulados y no se pueden usar para llamadas de extorsión, además se ataca el mercado negro de venta de celulares, el robo a transeúnte, y otros delitos en que son utilizados los aparatos.

 

Deja tu Comentario

 

Busquedas para esta noticia: como dar de baja un numero telcel, como dar de baja un numero unefon, como dar de baja un celular unefon, dar de baja un numero telcel, dar de baja numero telcel, DAR DE BAJA UN NUMERO UNEFON, como dar de baja un celular robado, como dar de baja un celular, dar de baja numero unefon, como dar de baja un chip telcel, como dar de baja un celular telcel, como dar de baja mi numero unefon, como dar de baja mi celular unefon, como cancelar un numero unefon, dar de baja mi numero unefon,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba