55 años de prisión a mujer que mató a sus hijos

GUANAJUATO, Gto.- Rafael Ayala abrió la puerta de su casa, al entrar encontró sin vida a sus dos hijos, Moisés y Claudia Monserrat de 8 y 9 años de edad, acostados cada uno en un sillón, muy cerca de ellos estaba su esposa, Claudia Villagómez López, quien apenas respiraba.

La madre, de 39 años de edad, había matado a sus hijos y después intentó suicidarse, así quedó acreditado en el proceso penal iniciado en mayo del año pasado en el Juzgado Penal de Partido.

A 15 meses de distancia, el juez penal condenó a Villagómez López a 55 años de prisión por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, al encontrarla culpable de la muerte de sus dos menores hijos.

Este martes, el juzgado notificó la resolución al Ministerio Público, así como a la sentenciada, quien también deberá pagar una multa de 22 mil 680 pesos.

La pena máxima de prisión en la entidad es de 60 años, de acuerdo al Código Penal del estado de Guanajuato.

En el desarrollo del proceso la mujer argumentó que sufría violencia intrafamiliar y declaró que “quería que los tres (ellas y sus dos hijos) nos quedáramos dormidos y ya nunca despertar para que ellos nunca pudieran sufrir el maltrato que él nos daba”.

El 6 de mayo de 2011, después de que Rafael Ayala dejó su domicilio para irse a trabajar, Claudia Villagómez López dio a sus dos hijos un coctel de medicamentos que contenían amitripilina, diazepam y perfenazina para dormirlos y después los estranguló.

Más adelante la mujer ingirió una dosis del mismo medicamento, en un intento de quitarse la vida. La sustancia activa fue localizada en la sangre y orina de los fallecidos, de acuerdo a los dictámenes periciales químicos realizados.

Ese día, Rafael regresó a su casa a las 16:30 horas; en la sala vio a su esposa en el suelo, de lado, frente a la televisión, y la movió quedando boca arriba; se dio cuenta que estaba inconsciente y respiraba con dificultad, en el mismo lugar observó que sus hijos que estaban como dormidos en los sillones y al tocarlos se percató que habían fallecido.

El hombre salió a la calle a pedir ayuda, encontrando a su cuñada, a quien le comentó que su esposa había matado a los niños. La tía llamó al sistema de emergencias y poco después arribó una ambulancia con paramédicos, quienes revisaron a los pequeños e indicaron que nada podían hacer.

La madre fue internada en el Hospital General, en donde se le practicó un lavado estomacal localizando en su organismo las mismas sustancias encontradas en los cuerpos de sus hijos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Aug, 2012 a las 11:44 pm •
Comentarios para : 55 años de prisión a mujer que mató a sus hijos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Hugoemilianobb

    no mames, esta cabron, la sociedad esta descomponiendose cada vez mas, diosito, haz caer fuego purificador y llevanos a todos a la chingada

  • Cuervo71

    Tambien que entamben al hijo de su puta madre como queria esperaba una familia feliz si no la cuidaba.Por lo que dijo la vieja esta si es que no es mentira.

    • Invitado

      y porke mejor no lo mando ala!##$/&”$ 
      vieja pendeja y asesina k  maten a esa perra!!!!!!!!!

  • REALISTA

    SON MUY POCOS, JUECES IDIOTAS,

    CONSIDERO QUE ESTA HIENA NO MERECE VIVIR, MERECE LA PENA DE MUERTE O EL PAREDON,

    SI NO QUERIA HIJOS PARA QUE LOS TRAJO AL MUNDO, PARA MATARLOS ? QUE NO MAME,

    Y EL MENDIGO QUE LA PREÑO DONDE ESTA ? TAMBIEN MERECE SER CASTIGADO,

    REALMENTE, NI LOS ANIMALES ACTUAN ASI.

    • Lulyrenteria_muebles

      Qué méndiga casualidad, matan a los hijos y luego se “suicidan”  , pero la mayoría de las hienas  se salvan…y viven para contarlo y arrepentirse, hasta cambian de religión.  Yyyy?los  chavitos que sufrieron el terror de morir a manos de su propia madre o padre, qué???  y no se pudieron defender , y no hubo quién los defendiera.. yyy???  a todos esos ” seres”  los seguimos manteniendo en la cárcel con nuestros impuestos,les dán clases de música,artes manuales, etc..  Deberían abandonarlos a una mazmorra sin agua y sin sanitarios,sin luz,sin servicios médicos, batiéndose en sus propias inmundicias.
       

  • http://disqus.com/Nacholibre333/ Nacho Libre

    los niñ0s no tenias la culpa de los problemas mentales de esta mujer

  • zukeena

    Maldito codigo penal deberian incluir la pena de muerte ya que este tipo de gente no debe existir.

    • Lic.

      MALDITA IGNORANCIA!!!!!!!!!!!!, SEGURAMENTE ESA MUJER NO SABÍA QUE EL CODIGO PENAL LA FAVORECIA SI ES QUE ELLA SUFRIA MALTRATO FAMILIAR, LAS LEYES SON PRECISAS Y HERMOSAS, QUE PENA QUE NOSOTROS LAS IGNORAMOS, ELLA DEBIÓ HABER ACTUADO POR LA VÍA LEGAL,  Y SE HUBIERAN SALVADO ELLA Y SUS HIJOS Y EL CULPABLE ESTUVIERA PAGANDO UNA CONDENA, O POR LO MENOS ESTUVIERA SEPARADA YA DE ÉL.

  • Pretty_citlali-solis

    yo creo, y con respeto a sus comentarios, que pues a veces uno como mujer los mismos esposos nos denigran, se toman una inponencia que cren que nadie les puede y la verdad a algunas mujeres les tienen miedo a los esposos, por ejemplo; te vas a vivir con tu esposo y tu misma familia te deja a que soluciones tus problemas amigas esto es de reflexionar ¡¡¡No vale la pena quitarte la vida por un hombre!!! por mucho k lo kieras o por mucho que te golpee, mejor confia en Dios el sabe todos tus problemas….ah!! y DEMANDALO AL CANIJO…

    • ♥Doña Tota♥

      Es cierto, no vale suicidarse por un pelao, pero lo que no tiene ni nombre es asesinar a tus propios hijos, ¿no crees?

    • http://www.facebook.com/weltyflower Flower Solis Fernandez

       Te apoyo en tu comentario.. pero creo que muchos tienen razon de una u otra forma, ay mujeres que se llenan de hijos aun viendo como viven si con el primero sufrio y batallo para que se hace de un segundo bien lo pudo dejar una nunca se debe acobardar tenemos dos manos para trabajar y cuidar a nuestros niños se que es dificil pero se puede hacer pero sinceramente a muchas viejas ya les gusta la mala v ida o si no buscan el camino facil como con esta fulana sucedio… y si merece que le den la pena de muerte porque eso no se le hacen a un hijo…

    • Petitpp

      OJOS: LOS DELITOS SE DENUNCIAN, NO SE DEMANDAN!!!!!!

  • mmmmmmmm

    se me hace una burla , la misera multa 

  • MEDIADOR2_r8

    de acuerdo contigo, por que chingaos nose fue con sus familiares y llevar a sus hijos.
    yo veo como mujeres no necesitan de un hombre para  salir adelante, muchas que tienen dos o tres  hijos es de admiracion como luchan para sacar a sus hijos adelante. y lo logran.

  • ♥Doña Tota♥

    Todas estas pinches viejas que matan a los hijos alegan lo mismo, ¿no creen que forzosamente un buen porcentaje miente? ¿Por qué no agarró a sus niños y se fue de la casa? ¡Le quería hacer daño al marido! A lo mejor el vato le pidió el divorcio o la engañaba y ella decidió pegarle donde más le doliera: pero en la cárcel va a pagar hasta con intereses.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.