La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Abuela le causa deformidades y heridas graves a su nieta por maltrato

Ciudad de México.- Huellas recientes de encadenamiento en las manos, heridas en etapa de cicatrización, tumoración en la frente, deformación en el cráneo, cortes hechos con arma punzocortante en el cuello, rodillas deformadas, anemia, dermatitis y sarna, son algunas de las lesiones que presenta la niña de 7 años que en diciembre pasado fue encontrada caminando sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.

Las lesiones, de acuerdo al informe de la Procuraduría General de Justicia capitalina, fueron por el maltrato severo a la que era sometida por parte de su abuela, quien ya fue detenida.

La menor ha sido sometida a cirugías reconstructivas y se encuentra en tratamiento para  lograr la recuperación total a los diversos problemas médicos que presenta.

La dependencia informó además, que durante la detención de la abuela de la menor, ocurrida el pasado tres de marzo en un domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde se ubicaron a otros tres menores, de 5, 8 y 9 años de edad.

La afectada identificó a su abuela materna como “mamá” y a los otros menores como sus hermanos, aunque se pudo corroborar que se trata de sus primos.

En trabajo conjunto con autoridades del Registro Civil de la Ciudad de México, se logró ubicar el nombre del abuelo materno de la menor, quien la reconoció como su nieta e informó que su pareja se encargaba del cuidado de la víctima, ya que él desde hacía dos años no vivía con su familia.

La abuela se encuentra detenida como probable responsable de los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes busca que un Juez de Control la vincule a proceso.

Después de recibir atención médica e integral, los tres menores ubicados en el domicilio de la presunta agresora, ingresaron al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la procuraduría capitalina, donde se les brinda protección, casa, alimentos, servicios de salud, educación y diversión.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!