La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Abuelito quería morir y le prendió fuego a su habitación en un asilo de ancianos; mueren seis

Abuelito quería morir y le prendió fuego a su habitación en un asilo de ancianos; mueren seisTijuana, Baja California.- Un anciano, quien había sido deportado de Estados Unidos, se encontraba deprimido e inclusive había tratado de suicidarse, provocó un incendio en un asilo de ancianos en la ciudad de Tijuana, dejando un saldo de seis muertos y dos heridos.

Jesús Mondragón, director del asilo Casa del Abuelo “El Refugio”, dio a conocer que tras haber sido deportado del vecino país, el anciano entró en depresión e intentó suicidarse, por lo que estuvo varios días internado en un Hospital de Tijuana, pero al considerar que sus heridas habían sanado, se comunicaron con el asilo para que lo recibieran.

Desde su llegada al asilo, mencionó, el anciano comenzó a mostrar una actitud agresiva y la madrugada del pasado viernes sacó unos cerillos que tenía escondidos y le prendió fuego a su cuarto, causando el siniestro que costó la vida hasta el momento de seis personas.

Los fallecidos, comentó el director, eran discapacitados totalmente. Indicó que estaban en el área médica y detalló que uno tenía la cintura quebrada y otro no tenía piernas.

Agregó que el presunto responsable resultó herido durante el incendio, por lo que fue trasladado a un hospital por las quemaduras que presentaba; su estado de salud es grave.

Las investigaciones de la procuraduría continúan, abundó, pero debido a las condiciones de salud, las dos personas que resultaron heridas no han podido rendir su declaración.

El gobernador Francisco Vega confirmó que están por terminar una ley que obligará a los gobiernos municipales a regularizar los asilos. “Hay una de Protección Civil, ahí viene el apartado de asilos, en la que se dio 180 días para que esos lugares cumplan con los lineamientos”, destacó.

Lo correspondiente a asilos, dijo, es que sea atendido por los municipios, “nosotros ya estamos atendiendo las casas hogar”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!