Accidentes carreteros, los más mortales

Los accidentes más mortales y con mayores consecuencias en los afectados son los ocurridos en las carreteras donde suceden sobre todo volcaduras en las cuales si no se pierde la vida, quedan la mayor parte de las incapacidades permanentes en las personas.

En las carreteras del estado de Chihuahua del 2009 y hasta marzo del 2011 han ocurrido 310 accidentes en los que pedieron la vida 160 personas, y resultaron lesionadas otras 917, solo considerando los casos atendidos por la Cruz Roja, informó Roberto García Costa, coordinador estatal de la institución.

Los percances más mortales son las volcaduras debido a que los viajeros sufren de golpes por todo el cuerpo y generalmente la cabeza resulta con fractura de cráneo o lesiones importantes en la columna que son las consecuencias de mayor riesgo para dejar con alguna discapacidad al viajero.

Las carreteras donde más ocurren siniestros en orden de importancia son:

Chihuahua a Juárez, donde prácticamente en todos los tramos, aunque más en el 360, 260 y 252 pero también se registran mucho en los 23, 220, 180, 310, 33, 212, 218, 174, 290, 286, 314, 304; después le sigue la de Chihuahua a Cuauhtémoc donde también prácticamente en todos los tramos hay accidentes.

En la carretera de Chihuahua a Parral y de Chihuahua a Jiménez también son donde más incidentes se registran y en la de Cuauhtémoc – La Junta; donde menos se registran accidentes es en la carretera a Ojinaga.

El uso del cinturón es lo más importante para salvarse la vida en caso de accidente, comenta García Costa, el mito es que con el cinturón se quedará atrapado y que es mejor estar desprendido. La posibilidad de morir en un percance cuando no llevas el cinturón puesto es 25 veces mayor si el pasajero sale despedido del vehículo, ya que el cinturón de seguridad evitará salir lanzado a través del parabrisas.

También evitará que se estrelle contra los árboles, piedras y otros vehículos, golpear contra el pavimento o ser atropellado por otros vehículos. La práctica indica que utilizando el cinturón de seguridad tendrá más posibilidad de permanecer conciente después del accidente y así poder evacuar el vehículo, y ayudar a sus acompañantes.

Otro de los mitos más comunes es que las mujeres embarazadas no deben usar el cinturón, la realidad es que la mujer embarazada estará más segura teniendo en cuenta que la correa debe colocarse lo más abajo posible, en la pelvis.

Un mito más es que cuando se piensa “yo no necesito, puedo asegurarme con mis propias manos”, pero la realidad es que a una velocidad de apenas 50 kilómetros por hora al momento del impacto, nadie podrá asegurarse con sus propias manos ni piernas. La fuerza con la que es lanzado como consecuencia del impacto equivale a 50 veces el peso de las personas.

Un ejemplo es que si un pasajero pesa 70 kilos sería lanzado a una fuerza de 3 mil 500 kilos, si usted piensa que puede agarrarse con las manos, significa que usted cree que con sus manos podría este peso, tres mil 500 kilos.

Otro de los mitos más comunes que terminan en tragedia es creer que llevando al niño sentado en las piernas en caso de accidente se puede sostener, ya que es imposible retener al niño en estas condiciones, dado que en el niño el impacto alcanzaría una fuerza de mil 500 kilos.

A nivel nacional, 55 personas diarias mueren en accidentes automovilísticos, dos mil 54 son hospitalizados y 110 personas al día terminan con una discapacidad a consecuencia de un accidente.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de Apr, 2011 a las 11:51 am •
Comentarios para : Accidentes carreteros, los más mortales

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

videos de accidentes carreteros, accidentes carreteros mortales, accidentes carreteros videos, accidentes mas frecuentes en chihuahua, accidentes mas comunes en chihuahua, accidente carretera cuauhtemoc la junta, accidentes mortales en chihuahua, mujer muere en un accidente carretero a la junta Chihuahua,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.