Accidentes en jóvenes son a causa del alcohol, Estadísticas

El consumo de alcohol y los accidentes de tránsito están íntimamente relacionados, ya que beber en exceso incrementa seis veces el riesgo de involucrarse en incidentes vehiculares y en 25% la probabilidad de que las personas ingresen a un servicio de urgencias por lesiones en riña, además de que una de cada cuatro defunciones de conductores alcoholizados ocurren entre los 15 y 24 años de edad. Al respecto, Daniela Vidal Noriega, responsable del Programa de Adicciones de la Secretaría de Salud, explicó que esta situación se presenta debido al incremento del tránsito vehicular en ciudades y carreteras del país, por ello es importante que la población tome las precauciones necesarias para evitar accidentes tanto vehiculares como en el hogar. Mencionó que el consumo de alcohol es el principal componente de riesgos en algunos de los más importantes problemas de salud pública, lesiones, violencia y puede concluirse que es el factor que más contribuye a la pérdida de años de vida saludable a escala nacional. Vidal Noriega indicó que las medidas para combatir el alcoholismo en los jóvenes es establecer ciertas reglas, considerando que si ya tiene permiso para conducir, antes de prestar el auto los padres deben de supervisar por un periodo de tiempo cómo manejan sus hijos, hasta que adquieran mayor experiencia y habilidad. 1 a 4 Defunciones por accidente. Jóvenes de 15 y 24 años por ingerir alcohol.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Jan, 2011 a las 8:01 am •
Comentarios para : Accidentes en jóvenes son a causa del alcohol, Estadísticas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • http://www.facebook.com/kevinaz00 Kevin Urias

    quien redacto la noticia?? me harian un gran favor

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

estadisticas de alcoholismo en mexico 2011, estadisticas y accidentes de jovenes en mexico por alcoholismo, alcoholismo en mexico estadisticas 2011, estadisticas de accidentes en mexico 2011, estadisticas de alcoholismo en mexico, ALCOHOLISMO ESTADISTICAS 2011, estadisticas del alcoholismo en mexico 2011, noticias de accidentes acausa del alcohol,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.