La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Acoso sexual será castigado con dos años de cárcel

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó aumentar las penas de seis meses a dos años de prisión y de 40 a 100 díasmulta a quienes cometan hostigamiento o acoso sexual.

Los legisladores avalaron la iniciativa que presentó el diputado del PVEM, Eduardo Ledesma, para reformar el artículo 259 Bis del Código Penal Federal, con la finalidad de establecer sanciones más severas a quienes sean acusados por hostigamiento y acoso sexual.

En entrevista el secretario de esa comisión, Oscar Arce Paniagua destacó la importancia de esta reforma que busca frenar los miles de casos de acoso que se registran al año.

Comentó que la propuesta plantea una pena de ocho meses a tres años de prisión y de 120 a 240 díasmulta a quien se aproveche de su posición jerárquica laboral, docente, doméstica o cualquiera otra que implique subordinación para acosar y hostigar sexualmente.

En caso de que el hostigador fuese servidor público y utilice los medios o circunstancias que el encargo le proporcione, se le destituirá e inhabilitará por el mismo término de la pena de prisión.

Por su parte, el presidente de la comisión, el priista Humberto Benítez Treviño refirió que la poca atención al delito de acoso sexual, obligó a los legisladores a analizar el marco regulatorio a fin de establecer penas más severas.

Dijo que la diferencia entre acoso y hostigamiento sexual, es que el primero se da en una alineación horizontal y en el segundo, existe una relación jerárquica superior.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba