Acumula nuevo retraso la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- La Línea 12 del Metro acumula un nuevo retraso al no culminar en tiempo y forma la construcción de la pasarela de conexión entre la estación Ermita de la Línea 2 y la Línea 12 del Metro.

El retraso mantiene cerrada el ala sur del andén en esa estación y de acuerdo con versiones de trabajadores de la obra, los trabajos no tienen fecha de término.

A pesar de eso, el Sistema de Transporte Colectivo y la dirección del Proyecto Metro anunciaron con mantas y publicidad instaladas en la Línea 2 y correspondencias en febrero pasado cuando comenzaron los trabajos, que las obras concluirían el 30 de marzo.

Sin embargo, trabajadores apostados en la estación Ermita aseguraron que la construcción del pasillo de correspondencia se aplazará hasta dos meses más.

“Esto va muy lento, las mantas pueden decir que el 30 termina esto (la obra) pero no vamos a terminar. Aquí nos faltan unos meses por lo menos hasta que abran la línea de Tláhuac (Línea 12)”, explicó el trabajador.

Durante un recorrido realizado por Excélsior se comprobó que al ala sur del andén en la estación Ermita permanece cerrado y el asenso y descenso de pasajeros reducido a la mitad.

En la parte exterior de la estación se puede observar la estructura de acero que dará sustento al pasillo que conectará con la estación del mismo nombre pero de la Línea Dorada, que estará ubicada en el cruce ce calzada de Tlalpan y Eje 8 Sur.

“Pues no sabemos cuándo vamos a terminar, no nos han dicho nada”, dijo el mismo trabajador.

Roban cable de L12

Policías capitalinos detuvieron a cinco hombres que robaron 70 kilos de cable de cobre con el que se realiza la instalación del tendido eléctrico de la Línea 12 del Metro.

Funcionarios de la empresa Alsthom Mexicana explicaron que cuatro de los detenidos trabajaban como guardias de seguridad interna en la Línea Dorada y sustrajeron en sus mochilas el cable.

El quinto detenido fue el chofer de un taxi en el que presuntamente escaparon los delincuentes.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 31 de Mar, 2012 a las 6:45 pm •
Comentarios para : Acumula nuevo retraso la Línea 12 del Metro

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

cuando inauguran la linea 12 del metro, cuando se inaugura la linea 12, cuando se inaugura la linea 12 del metro, cuando inauguran la linea 12 del metro 2012, cuando inaguran la linea 12 del metro, cuando se termina la linea 12 del metro, cuando inauguran la linea 12, noticias de la linea 12 del metro, cuando terminan la linea 12 del metro,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.