Acusan extorsión policiaca a travestis en Puebla

Puebla.- Las principales zonas donde los travestis se prostituyen se convirtieron en puntos estratégicos de policías y agentes de tránsito para extorsionarlos.

Al ser consultados por REFORMA, algunos de ellos denunciaron que los uniformados llegan al Paseo Bravo, el Bulevar Atlixco o el Parque de las Ninfas para retenerlos de manera ilegal y exigirles dinero o sexo a cambio de su libertad.

Aseguraron que los elementos de seguridad ponen como argumento el obedecer órdenes de sus superiores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Los agentes involucrados, indicaron los quejosos, obtienen ingresos que van desde 100 y hasta mil pesos pesos por noche y algunas veces los obligan a sostener relaciones sexuales.

“Nos tratan peor que delincuentes”, enfatizó uno de ellos conocido en el ambiente como Ari.

El joven, oriundo de Oaxaca, acusó que en menos de una semana fue detenido en tres ocasiones y gastó más de 4 mil pesos para pagar a los policías y cubrir las multas impuestas por el Juzgado Calificador.

Recordó que el 23 de febrero pasado los policías de la patrulla 604 lo interceptaron en la vía pública y, al llevarlo ante el Juzgado, lo golpearon y le rociaron gas lacrimógeno en el rostro, hechos asentados en la averiguación previa 646/2011/POPUL.

“Hay otros (policías) que si te agarran te tuercen de las manos y te suben a las patrullas, hay otros que son muy groseros y otros que te piden servicio (sexo) a cambio (de no detenerlos).

“Hay algunos que te piden cuota para que no te remitan y te dejen seguir trabajando, hay otros que son muy groseros, que nomás te suben (a la patrulla), te agarran la bolsa, te sacan tus cosas y luego te la devuelven”, detalló Ari.

Durante un recorrido realizado por las tres principales zonas donde se ofrecen servicios sexuales por parte de travestis se confirmó una constante presencia policiaca e incluso hay unidades que permanecen estacionados más de dos horas.

Los sexoservidores aseguraron que sobre el Bulevar Atlixco, a la altura de la Avenida 25 Poniente, los patrullajes son intensos e incluso los oficiales sacan a los travestis a la fuerza de tiendas de conveniencia.

Además, hay elementos de Tránsito Municipal que siguen a los automovilistas que los interceptan y los extorsionan con tomarles fotografías si no les dan dinero.

La SSPTM no ha dado declaraciones al respecto a pesar de que se solicitó una entrevista con el titular o el director operativo de la Policía.

Piden ajustes

La Red de Democracia y Sexualidad (Demysex) reclamó modificaciones en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar abusos a los transexuales.

Brahim Zamora, representante en Puebla de la Demysex, aseveró que si las autoridades municipales pusieran interés en actualizar el Coremun en temas de homosexualidad y travestismo, los casos de abuso se terminarían.

“Sabemos que existen (los abusos) porque el Código Reglamentario Municipal es muy impreciso respecto a las faltas administrativas y a las ofensas sexuales, no quedan claras cuáles son las ofensas sexuales”.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de May, 2011 a las 8:53 am •
Comentarios para : Acusan extorsión policiaca a travestis en Puebla

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

travestis puebla, travestis en puebla, puebla travesti, travesti en puebla, travestis hidalgo, que sancion hay para los travestis en puebla,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.