Adolescente mató a quinceañera porque no quiso ser su novia: testigo

El móvil del homicidio de la adolescente Andrea Mendoza Alderete, de 15 años, podría haber sido su rechazo a sostener una relación sentimental con el probable responsable del ilícito, otro menor de edad, de 14 años e identificado como “El Tokio”.

“Una amiguita de las muchachitas dijo que había sido un amigo de ellas, y que supuestamente la mató porque quería andar con ella (Andrea) y ella no quiso”, informó una residente del fraccionamiento Senderos de San Isidro.

El crimen se registró la noche del pasado viernes en el exterior de la vivienda número 2097 de la calle Senderos de Amnistía, donde Andrea y su amiga Guadalupe Crispín, de 17 años y quien logró sobrevivir, conversaban hasta que fueron atacadas a balazos.

Avanza búsqueda de ‘El Tokio’, presunto asesino de una menor

Dos grupos de agentes investigadores se encuentran “rastreando” el paradero del supuesto asesino de una joven, de apenas 15 años, que fue baleada junto con otra adolescente en el exterior de un domicilio de la colonia Senderos de San Isidro.

La principal línea que siguen los agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Crímenes de Mujeres (UEICM) de la Fiscalía Estatal, es la posible participación de un menor a quien identifican únicamente con el apodo de “El Tokio” en el ataque contra las dos adolescentes que se encontraban platicando en el exterior de un domicilio ubicado en las calles Senderos de la Amnistía y Fundadores de América.

Los agentes investigadores buscan detenerlo debido a que es considerado como un sujeto violento que se encuentra armado.

Aparentemente el responsable .-cuyo nombre y datos obran en poder de las autoridades.- conocía a las jovencitas y pretendía a Andrea Mendoza Alderete, quien siempre lo rechazó, lo que motivo el ataque, de acuerdo con un agente de la corporación estatal.

La investigación que se lleva a cabo en relación con el crimen de la jovencita, apunta al adolescente, quien de acuerdo con vecinos y familiares, tiene dos años dedicado a actividades delictivas debido a que se juntó con otros hombres que pertenecen a un grupo criminal local, se informó.

La localización del menor, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Urbi Villa, es importante para esclarecer el crimen de la jovencita, ya que existen cuando menos cuatro testigos que lo relacionan con el ataque, explicó el funcionario, quien pidió no ser identificado.

La dependencia ha realizado varias entrevistas con personas cercanas a “El Tokio”, pero se han negado a revelar el lugar donde se oculta.

Ayer, familiares de la víctima la velaban en una agencia funeraria localizada por la Avenida Montes Urales, hasta donde se hicieron presentes compañeros de escuela y familiares, quienes la llevarán este día al panteón San Rafael para ser sepultada.

La adolescente que la acompañaba al momento de la agresión, se encuentra delicada en un hospital de la localidad, de acuerdo con las autoridades.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 16 de Apr, 2012 a las 3:35 am •
Comentarios para : Adolescente mató a quinceañera porque no quiso ser su novia: testigo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

kinceañero mata a su novia de catorce,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.