La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Adriana, la otra víctima del feminicida de Naucalpan

Adriana, la otra víctima del feminicida de NaucalpanNaucalpan, Estado de México.- Adriana Hernández Sánchez cumpliría 53 años este 6 de marzo si no hubiera sido atacada en su casa en la colonia Jardines de San Mateo, donde desapareció el 22 de septiembre y cuyo cuerpo apareció tres días después dentro de una maleta en una vivienda de la colonia Presa El Tejocote, en Naucalpan. Su “error” fue haber presenciado un crimen.

El cadáver de Adriana apareció junto con el cuerpo de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros. Ambas mujeres fueron presuntamente asesinadas por Fernando González García, el “valet Parking” que trabajaba en un gimnasio que está ubicado junto a la casa de Adriana.

Adriana Hernández Sánchez, de 52 años de edad, creció con el comportamiento de una niña de 10 años, era una mujer que a todo mundo sonreía y hablaba con cariño, relatan sus vecinos.

Pese a su discapacidad mental, Adriana era autosuficiente, mantenía limpia su casa donde habitaba con uno de sus hermanos, quienes le tenían prohibido abrir la puerta de su casa a extraños, debido a su vulnerabilidad.

No obstante, ella trabajaba empacando mercancías en una tienda cercana, con lo que demostraba su independencia.

Era muy platicadora, pero reservada y precavida por la insistencia de sus hermanos a que no confiara en la gente por el temor de que alguien le hiciera daño en el tiempo que pasaba sola.

Adriana conocía a Fernando, quien acomodaba los autos del gimnasio Curves y al que seguramente saludaba con la misma calidez que al resto de sus vecinos.

No obstante el valet parking, se refirió a ella como “la loquita”, en una llamada que realizó a su hermano, a quien presuntamente confió el doble feminicidio para pedir que le prestara dinero y huir, según trascendió en los testimonios de la audiencia de vinculación a proceso en los juzgados penales de Barrientos.

Adriana, la otra víctima del feminicida de Naucalpan

El 22 de septiembre Adriana desapareció de su casa, luego de que, según el reporte policiaco, presenció el homicidio de Karen Rebeca.

Sobre la mesa de su domicilio dejó dos platos listos, “como si fuera a recibir alguna visita”, relató una persona cercana a ella, quien junto con sus vecinos y familia vivió la angustia y conmoción de su desaparición y posterior hallazgo dentro de una maleta.

En su casa había algunas huellas de sangre, que revelaron a los investigadores que la mujer había sido atacada en su propio domicilio.

La Cédula Odisea con la foto de Adriana que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tras su desaparición, circuló por diversos grupos y redes sociales de vecinos de Naucalpan, especialmente en las zonas residenciales de Satélite, Echegaray y Lomas Verdes, donde la mujer tenía muchos amigos.

Sin embargo, su caso no fue tan sonado como el de Karen Rebeca, la joven universitaria cuya desaparición movilizó a cientos de estudiantes y jóvenes deportistas que la conocían.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba