La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Advierte "El Molca" que "Zetas" acabarían con Jalisco (Video)

“Se va a meter la letra con cuerda ‘ora’ sí, en cuanto empiecen a pelear ellos se van a dejar meter por Michoacán, por Zacatecas y se va a acabar Jalisco”

Luego de la captura de Ramiro Pozos González, alias “El Molca”, líder y fundador de la organización criminal conocida como La Resistencia, la policía Federal lanzó a la luz un video en que se narra el proceso y las transformaciones que ha llevado el “Cártel de Jalisco”, las cuales desembocan en la guerra entre cárteles, abarcando principalmente las zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Según lo declarado por “El Molca”, tras la captura de “El Lobo”, del cual siempre fue su mano derecha, se marchó al estado de Colima y al puerto de Manzanillo, siendo ese momento también en el que fue detenido “El Tigre”, motivo por el cual inició la guerra entre cárteles contra “los torcidos, los Juines, los Menchos o toda esa bola de torcidos”, declaró.

Fue en mayo del 2010, cuando se da la ruptura del “Cartel Milenio”. El otro grupo de “Milenio”, pedían a Gerardo Mendoza “El Tekato”, quien en negación, mandó asesinar a algunos aliados del “Mencho” en Tecomán.

Ahí empieza la guerra y disputa por el nombre del “Milenio”, sumado a la detención de más de 40 aliados del “Mencho” en San Cristóbal.

Inicia la masacre, -según narra Ramiro Pozos- levantan personas, asesinan a conocidos y familia, por lo que ven necesario huir de Jalisco y Colima.

Más tarde se solicita el apoyo de la “Familia Michoacana”, momento en que se crea el grupo “La Resistencia”, del cual fue líder “El Molca”, conformado por aliados de Los Altos de Jalisco, Colima y algunos de Guadalajara. Sin embargo ya se trata de un grupo desaparecido, según explica.

Actualmente en guadalajara “la guerra es de los ‘Sinaloas’ o ‘Cártel de Jalisco’ contra el ‘Cártel de Jalisco Nueva Generación’”, sin embargo se avecina una próxima guerra, advierte “El Molca”, en donde “se va a meter la letra con cuerda ‘ora sí, en cuanto empiecen a pelear ellos (Sinaloas contra Jalisco) se van a meter por Michoacán y por Zacatecas y se va a acabar Jalisco”.

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba