La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Afectadas por recortes escuelas de tiempo completo

Los recortes federales afectaron a Durango en escuelas de tiempo completo, confirmó el diputado local, Julián Salvador Reyes.

“Lo que platicamos con secretario, Héctor Vela Valenzuela, fue que se afectaría a escuelas de tiempo completo. Es lamentable que se impida el desarrollo de los programas educativos”.

Explicó que el mayor problema se registrará en este programa, es con las tablets que se entregan a los alumnos, pero Salvador Reyes aseguró que solamente se da a estudiantes del quinto grado de primaria.

“No (afectó) porque están asignadas a los alumnos del quinto grado y el día de ayer el Gobernador declaraba, que estaban listos para poder atender en el próximo ciclo a los alumnos de este grado escolar”.

“De entrada, la afectación del tiempo completo ya no es en beneficio de los alumnos”.

Por lo que respecta al tema de maestros de inglés, comentó que es un programa que no ha alcanzado a plenitud su aplicación.

“No se ha desarrollado al 100% en el tema de los maestros de inglés. Es precisamente lo que hemos expresado en otros momentos, es lo que le falta a la Reforma Educativa”.

“Porque se ha centralizado la discusión en los términos de la evaluación, cuando la educación abarca muchos más temas, planes y programas que no han sido presentados por el secretario de Educación”.

Argumentó que estas son las causas por las que la Reforma no avanza, “porque no se conoce el espectro que abarca y deben de reflejarse en la calidad de los estudios de los alumnos”.

Destacó que los demás programas no sufrirán insuficiencia financiera, por las bajas en las percepciones de parte de la federación.

Sobre el cumplimiento de los 200 días de clases, aseguró que se logrará la cantidad correcta.

“Normalmente al término del ciclo escolar, se determinan que los maestros trabajaron de manera normal”.

“Las suspensiones fueron de manera mínima. Creo que se alcanzaron los planes y programas que es lo importante más allá del número de días”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba