Afectados de accidente en Soriana piden que se les ayude

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- Un grupo de 13 empleados de una tienda Soriana reclama que la empresa se haga responsable de los gastos médicos ocasionados por un accidente durante un simulacro.

El pasado 20 de abril, la empresa envió a los empleados a una capacitación contra incendios en un centro de entrenamiento en Tizayuca, Hidalgo. Sin embargo, el ejercicio se salió de control.

Hay 13 heridos graves; algunos de ellos sufrieron quemadoras en la totalidad de su cuerpo. Excélsior ha publicado el testimonio de varios afectados. Todos coinciden en que la empresa no ha cubierto el total de su responsabilidad.

Ramón, de 24 años, es uno de ellos. Él se desempeñaba como vendedor en la Farmacia de Soriana. Este joven explica que el incidente sucedió en una habitación de ocho metros por ocho metros, con 30 personas en el interior.

“Al momento en que nosotros ingresamos, apagamos la llamarada que (se) había prendido, pero el instructor dijo que había sido rápido.

“(El instructor) abrió (de nuevo) las válvulas de gas, se escuchó mucha afluencia de gas y el instructor dijo ‘¡chín!’ Le avisamos que olía mucho a gas y respondió que era normal… entonces, se vio la bocanada de fuego. “Intentamos salir hacia la puerta, pero no alcanzamos a conseguirlo sin quemaduras. Nos agarró el flamazo casi dando vuelta a la salida.”

Ramón tiene a su esposa y un hijo de dos meses de edad. Hoy vive en casa de sus padres, con las lesiones físicas y sicológicas. “Pues únicamente siento como algo caliente sobre mi cuerpo.

“Al momento que salí del aula vi mis brazos con lumbre y me tiré al pasto, rodé y vi que estaba ya apagado pero con carne viva”, explicó Ramón. Ignora su futuro Marco, hermano de Ramón, comentó que la paranoia se apodera de su hermano.

“Un día que vinieron a llenar el tanque de gas se oyó el ruido de alivio de la válvula y sintió miedo, se fue corriendo a resguardar al cuarto. “Y si ve a los niños en la cocina, se pone muy nervioso y quiere que los saquen.”

Ramón dice que le preocupa su futuro. “En pensar qué me va a pasar, cambiará mi vida por completo. Ya no voy a ser el mismo de antes. “No sé si voy a poder cargar a mi hijo como antes; qué me va a pasar mañana, disfrutar a mi hijo, poder trabajar como antes, me siento muy mal, no sé qué consecuencias vaya a traer todo esto. Mi vida cambió completamente”.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Jun, 2011 a las 9:53 am •
Comentarios para : Afectados de accidente en Soriana piden que se les ayude

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

accidentes en soriana, accidente soriana pachuca, accidente en soriana, accidente soriana, Soriana floresta ayer accidente, muerte en soriana, video del accidente de soriana en pachuca, video de accidente en soriana pachuca, mujer muerta en soriana villas, accidente letrero soriana floresta,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.