Agarran a sicarios narcosecuestradores

Cuatro sujetos que protagonizaron tremenda balacera con policías de Guadalajara, desde la colonia Benito Juárez de este municipio, hasta Tonalá, fueron detenidos; traían a dos hombres privados de su libertad, tres armas de fuego, un cargador para “cuerno de chivo”, 28 kilos de mariguana y 3 de semilla del mismo vegetal. Se menciona que pueden ser integrantes de alguna célula delictiva y uno de ellos se confesó sicario. Dos patrullas tras el enfrentamiento resultaron dañadas.

Todo comenzó alrededor de las 11 y media de la noche, cuando vecinos de la colonia referida reportaron a Base Palomar sobre varios sujetos encapuchados y armados que traían a dos individuos “levantados” en el cruce de las calles Medalla y Malecón, por lo que la corporación tapatía montó un operativo para su captura.

Al arribar al sitio las unidades G- 6011, G- 6012, G- 4065, G- 4076 y EA-165, fueron recibidas a balazos por los tripulantes de la camioneta Voyager Chrysler en color azul marino y con placas de circulación 249-WUL, del Distrito Federal, quienes al pretender darse a la huida propiciaron lo que sería una vertiginosa persecución.

En la cacería de los delincuentes no cesaba la lluvia de plomo que para fortuna no alcanzó ni a vecinos de Guadalajara ni a los del Centro de Tonalá donde finalmente les dieron alcance. No así las patrullas G- 6011 y la G-6012 que resultaron con daños regulares en toda su carrocería por los múltiples impactos que les atinaron.

En el cruce de la Privada Allende y la calle del mismo nombre, en la zona Centro, se detuvo a quienes se identificaron como Leonardo Hernández Rafael de 35 años de edad, con domicilio en Ignacio de la llave, número 140, colonia Rosa María, en Tuxpan, Veracruz; Francisco Javier Mercado Ulloa de 20 años de edad, residente de la calle Porvenir, número 215, colonia Santa Paula, Tonalá; José Francisco Flores García de 21 años de edad, morador de la Calle de las Flores, número 1688, colonia las Águilas, en Zapopan y Ernesto Chávez Rodarte de 32 años de edad, asentado en el Callejón Evaristo Sur, número 1830, de la colonia Libertad, en Mexicali, Baja California.

Este último, ante los medios se confesó “matón a sueldo” o sicario y admitió su responsabilidad en la muerte de dos individuos.

A los cuatro se les aseguró: tres pistolas tipo escuadras una calibre .40 que contaba con 6 tiros útiles, otra calibre .45 con igual cantidad de cartuchos útiles y una 9milímetros marca Smith and Wesson, que estaba abastecida de 8 cartuchos; también traían un cargador de un rifle de asalto AK-47 que tenía 5 tiros últiles.

De igual manera les fueron incautados 28 kilos de mariguana deshidratada y tres kilos más de semilla de esta misma planta.

Los cuatro inculpados, las armas y la droga, fueron consignados directamente con un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su investigación y la determinación de su destino jurídico.

Asimismo, a la misma fiscalía fueron a parar para su indagación, los dos sujetos que al perecer iban privados de su libertad, éstos de nombres: César Ramón López López de 30 años de edad, y Maurilio Álvarez Cortés de 42 años.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Jul, 2011 a las 12:15 am •
Comentarios para : Agarran a sicarios narcosecuestradores

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

agarran en guadalajara,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.