La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Agilizarán trámites sobre bienes asegurados al crimen organizado

La Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes firmaron un acuerdo que facilitará los trámites para la transferencia de bienes y numerario asegurado a la delincuencia organizada, papeleo que tardaba hasta 540 días y que ahora se reducirá a máximo 60 días.

Arely Gómez González y Héctor Orozco Fernández, titulares de la PGR y el SAE, respectivamente, signaron un “convenio interfaz”, mismo que establece agilizar los procesos de transferencia, determinación y ejecución del destino legal que el Ministerio Público Federal, en todo el territorio nacional, solicite a la autoridad administrativa mediante la utilización de la firma electrónica certificada.

La procuradora dijo que esta nueva herramienta digital, denominada Interfaz PGR-SAE permite la interconexión de los sistemas de las áreas correspondientes en ambas instituciones, en los procesos de registro, control, transferencia, administración, destino y seguimiento.

Gómez enfatizó que con este convenio disminuirá el riesgo de que una gran variedad de bienes en poder del Gobierno Federal, se pierdan, en virtud de la lentitud en los procesos, derivada de la falta de modernización tecnológica.

“Lo que hoy se logra, es gracias a una productiva relación entre la PGR y el SAE, y se ha podido diseñar conjuntamente una herramienta tecnológica que nos permitirá atender eficaz y eficientemente, en el ámbito de nuestras respectivas atribuciones y competencias, la custodia, manejo y transferencia de bienes asegurados a delincuentes y organizaciones criminales”, señaló.

Por su parte, Orozco declaró que con la implementación de tecnologías de la información se tendrá mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la administración de los bienes asegurados, lo cual permitirá reorientar recursos a otras actividades sustantivas de la PGR y del SAE.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de la PGR y del SAE que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba