Agreden a reporteros de Catemaco Hoy

Ayer, alrededor de las 20:50 horas, reporteros del periódico “CATEMACO HOY, CONOZCALO” , fueron agredidos cuando perifoneaban la segunda edición de este medio informativo en el que destacaban información local y de un accidente carretero, además de que se daba a conocer que una abuelita, de 84 años de edad, no fue recibida por el presidente municipal en el día de la mujer.

Asimismo, la octogenaria deambulaba por el palacio municipal sin recibir apoyo, ya que necesitaba un apoyo económico para darle de comer a su padre, de 105 años de edad, en la comunidad de la Victoria.

Minutos antes, en el teléfono celular del editor de este medio informativo a las 8:31 horas de la noche recibió un mensaje en el que en una parte dice “ni modo Duarte ,por dios que estaba abogando por ti, pero veo que eres tal cual pintan ,sigue así, saludos hermano” el número de teléfono del cual salió el mensaje es el 294 94 4 72 02.

En el momento de la agresión, un sujeto plenamente identificado como empleado municipal descendió del taxi marcado con el número económico 86 y la razón social taxiexpress, de Catemaco, el cual empuñando un artefacto gritaba “deja de estar anunciando, ya párale, ¿cuánto quieres?”, “¿cuánto puedes valer?, vas a valer madres”, enseguida, pateó el coche causándole daños y emprendió a golpes al chofer, en tanto el conductor del taxi seguía esperándolo con otras personas arriba, entre ellas una mujer,.

En el acto, el editor tomó la cámara para tomar fotografías. del cual quedaron unas imágenes con el sujeto, en tanto el agresor hablaba por teléfono para que le mandaran refuerzos, en ese momento, hablamos a la comandancia de la policía municipal y nadie contestó. Estos hechos, se registraron anoche miércoles en una de las calles de la colonia Don Pedro.

Poco después, solicitamos apoyo a unos amigos y seguimos vendiendo el periódico hasta que la edición se agotó.

Empero, “queremos dejar asentados que cualquier agresión como el de anoche responsabilizamos al presidente municipal, licenciado Eliuth Cervantes Ramírez, quien todavía no acepta el fracaso del primer viernes de marzo y del cual hemos dado cuenta pero no es nuestra culpa que las cosas le salgan mal.

Una señora que dijo llamarse Herminia Martínez Anota de 84 años de edad y vecina de la comunidad de La Victoria,lugar que pertenece a este municipio, dijo que ha dado varias vueltas al palacio municipal para solicitar que el presidente municipal licenciado Eliuth Cervantes Ramírez, le obsequie una despensa o aunque sea “para unos frijolitos” ya que ella cuida a su padre Leopoldo Martínez Hernández de 105 años de edad, que por su avanzada edad, el anciano ya no puede caminar, se arrastra para moverse y ella lava ropa ajena pero que no es suficiente para darle su cafecito y su comida.

Y es que ha viajado varias veces y que las secretarias no la dejan que vean al presidente y lo único que pido es una despensita y luego me tengo que regresar,dijo, caminado a pie de la ciudad de Catemaco a la comunidad de La Victoria y no hay quien se compadezca de nosotros, vivimos en un terreno prestado donde estamos viviendo bajo un caedizo, ningún político, ni de la religión ni nadie se compadecen de nosotros, la octagenaria dice que enviudó joven y no volvió a tener marido y se echó a cuestas a cuidar a su papá de 105 años, por lo que a través de este medio informativo solicita el apoyo del gobernador Doctor Javier Duarte de Ochoa, porque en Catemaco no me han tendido la mano y dice que viajó a San Andrés Tuxtla y en el ayuntamiento le dijeron que se regresara a Catemaco en donde el presidente municipal que es compadre del gobernador tiene mas recursos , pero no ha podido ver al presidente y ayer este reportero pudo constatar que la ancianita estuvo mas de cinco horas sin ser recibida, el reportero le insistió a varios empleados del ayuntamiento quienes solo se dedicaron a contestar que el alcalde estaba ocupado y no iba recibir a nadie, también llegaron una docena de reporteros para entrevistar al alcalde sobre el resultado del primer viernes de marzo, sin embargo de igual manera el munícipe no recibió a ningún reportero ya que instruyó a su jefe de prensa el licenciado Iván Calderón quien atento dijo lo mismo que el presidente estaba muy ocupado.

Alguien podrá ayudar a estos ancianitos, ojalá alguien se conduela el corazón. Los reporteros ayer le cooperaron a la viejita para su pasaje y pero los días que siguen……

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 10 de Mar, 2011 a las 8:00 pm •
Comentarios para : Agreden a reporteros de Catemaco Hoy

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Catemaco noticias, CONOSCALO, noticias de catemaco hoy, periodico conozcalo, catemaco noticias hoy, catemaco hoy, conozcalo catemaco, conoscalo catemaco, catemaco, noticias de hoy en catemaco de conoscalo, noticia de hoy en catemaco del conozcalo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.