¡Ahora cinco ejecutados!

Atotonilco de Tula, Hidalgo.- De varios certeros balazos en el cuerpo, golpeados brutalmente en el rostro y literalmente “sepultados” con grandes piedras, fueron ejecutados tres infortunados individuos de apariencia juvenil, que hasta el cierre de esta edición se encontraban en calidad de desconocidos.

El o los sicarios lograron escapar impunemente, sin embargo, antes de hacerlo, dejaron varias cartulinas entre los cadáveres, que a la letra dicen: “Por creerse Caballeros Templarios”.

La tiple ejecución sucedió en una zona alejada de minas de piedra, en el ejido de Coayuca, perteneciente a este municipio y colindante con Apaxco, Estado de México.

Minutos antes de las 9 de la noche, personal del C4 Tula reportó, vía radio, el macabro hallazgo de tres cadáveres, a agentes de distintas corporaciones policiales de esta región.

Tras confirmar la noticia, en relación al hallazgo de tres cadáveres de infortunados sujetos, de apariencia juvenil, que presentaban balazos en el cuerpo y estaban “sepultados” con grandes rocas, los uniformados pidieron la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia.

Al sitio acudió el Ministerial, acompañado de peritos en criminalística de campo, así como elementos de la Coordinación de Investigaciones grupo Tula, al mando del comandante César García Nuño.

Antes llegaron presurosos el director de la Policía Ministerial de Hidalgo, Fernando Bernal; el titular de la Coordinación de Seguridad Estatal, Donaciano Millán; el coordinador Estatal Federal en Hidalgo, José Adalberto Barrales, y el coordinador de Fuerza de Tarea en la entidad, Roberto Cordero, para constatar la triple ejecución.

Asimismo, el alcalde de Atotonilco de Tula, Edgar Reyes, quien iba acompañado de varios integrantes de su comitiva municipal y elementos del Ejército Mexicano, al mando del teniente Alberto Méndez González.

Bajo enorme roca de la mina denominada El Tepozan, autoridades ministeriales y mandos policiales encontraron postrados en el piso los cadáveres de tres individuos, los cuales presentaban sendos balazos en el cuerpo, al parecer producidos por arma de fuego calibre .9 milímetros y “sepultados” con grandes rocas.

También encontraron esparcidos en el sitio, varios cartuchos no percutidos de color dorado, al parecer 9 milímetros, y rocas que tenían sangre en abundancia.

Personal de conocida funeraria y de Protección Civil retiraron las piedras de los tres cuerpos, a fin de que la autoridad ministerial diera fe.

En el escenario del crimen múltiple había cartulinas que decían textualmente: “Por creerse Caballeros Templarios”.

Las víctimas se presume sean jóvenes de entre 20 a 30 años.

Tras realizar la inspección ocular correspondiente, las autoridades ordenaron el traslado de los tres cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), en Pachuca, a fin de practicarles la necroscopia de rigor.

VECINOS DICEN QUE VIERON CAMIONETAS

Algunos vecinos de la alejada comunidad Coayuca, que prefirieron omitir sus nombres, refirieron que la noche de este jueves escucharon que transitaron varias camionetas de lujo por el referido sitio de las minas.

Incluso, escucharon algunas detonaciones de arma de fuego. Optaron por esconderse y no salir de sus casas por temor a sufrir alguna agresión.

(Con informacion de El sol de hidalgo)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 26 de Jan, 2013 a las 9:40 pm •
Comentarios para : ¡Ahora cinco ejecutados!

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

videos de los seis ejecutados de coayuca hidalgo, secuestradores de apaxco, ejecutados en apaxco, secuestros en apaxco mexico,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.