La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Alcalde de Chamula fue presionado para pagar obras públicas

El secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez, dijo que el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López, fue presionado por la población para realizar programas y pagar obras públicas, por lo que pidió recursos al gobierno estatal.

El sábado en la mañana, el presidente municipal, el síndico, Narciso López y otras tres personas, fueron asesinados en la alcaldía de San Juan Chamula durante una protesta de comunidades indígenas, en la que los inconformes exigían el reparto de presupuesto para obras públicas en los pueblos de esa localidad.

“Todavía hace dos semanas me reuní con él (con Domingo López) y su cabildo; pedían ayuda adicional para resolver compromisos adicionales. Se le dio oportunidades de ayuda; pidió que el gobierno le ayudara con recursos adicionales porque tenía la presión para pagar compromisos que se han hecho. El gobierno fue apoyándolo; lo que sucedió es una cosa que nadie imaginaba”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Gómez detalló que el pago que debía hacer el alcalde con los pueblos era calendarizado, pero la población exigió que esto fuese más rápido.

“En la petición había obras de infraestructura de todo tipo de 35 comunidades. Ellos estaban en exigencia, impacientes, pero se programan las obras, se calendarizan. Ellos llegaron con mayor apremio para exigir una calendarización más rápida”, puntualizó.

El secretario de Gobierno de Chiapas afirmó que ya hay seis detenidos por los asesinatos e informó que la investigación ya está en curso.

“Un hecho así siempre es lamentable y sorpresivo. Se actuó con rapidez y ya tenemos detenidos”, aseguró.

AFC

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba