La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Alcalde de Chilpancingo aún no tiene respuesta de PGR

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, dijo que no ha tenido ninguna respuesta de la Procuraduría General de la República sobre la denuncia que presentó en noviembre del año pasado por las amenazas que ha recibido del crimen organizado.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Leyva dijo que ha recibido las mismas amenazas que el presidente municipal de Pungarabato, quien fue asesinado el fin de semana junto con su escolta: “que se les diera una cuota por este tipo de amenazas, que se dieran espacios dentro de la administración pública y que de alguna manera sino dañarían a mi familia y a mi persona”.

Al reconocer que las amenazas del crimen organizado son parte del riesgo que corren, el alcalde de Chilpancingo dijo que este martes presentó por escrito una solicitud a la PGR para saber los avances de la investigación.

“Tengo tres personas como escoltas, que creo que sí son insuficientes, insisto, es parte del riesgo que me toca vivir, como todo ser humano”, dijo el alcalde, quien dijo que no ha pensado en retirarse.

Tenemos que seguir trabajando: alcalde de Zitlala

Roberto Zapoteco, alcalde de Zitlala, dijo que sigue visitando las comunidades y realizando las actividades diarias, pese a que le recomendaron no salir, ya que es uno de los presidentes municipales que supuestamente está amenazado por el crimen organizado

“Tenemos que seguir trabajando porque la gente nos brindó su confianza y pues es muy difícil estar dando explicaciones por estas cuestiones, nosotros tenemos que seguir trabajando aún con este escenario, pensando que uno sembró trabajo, sembró responsabilidad y eso es lo que vamos a cosechar el fruto del trabajo que hemos sembrado”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Zapoteco dijo que no ha recibido amenazas y que se trata de una investigación de la Fiscalía de Guerrero, que detectó esa situación. Además, dijo que el gobierno del estado le brindó seguridad y el gobierno federal tiene desplegado al Ejército en el municipio.

“Hasta el momento tenemos el apoyo del Ejército que está resguardando el municipio; sin embrago, ojalá que pudiéramos obtener mayor refuerzo, nosotros no queremos enfrentar cuestiones que afecten a nuestro pueblo”, dijo.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba