La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Alejandra Guzmán cierra fiesta LGBTTTI

La Ciudad de México se pintó de colores ayer al efectuarse la edición 38 de la marcha del orgullo LGBTTTI. Alejandra Guzmán fue la encargada de cerrar el día con un megaconcierto en el Zócalo capitalino.

La intensa lluvia no espantó a las personas que se congregaron para ver a cantantes como Ninel Conde, Lorena Herrena y a la roquera más esperada de la noche: La Guzmán, quien en punto de las 19 horas encendió el alma de los espectadores que esperaban ansiosos su actuación.

“¿Están listos? Hoy vamos a roquear por la libertad”, fueron las palabras con las que Alejandra dio inicio a su primer tema “Reina de corazones”.

“Es increíble la belleza de este día porque todos somos iguales, gracias por enseñamos cómo ser una familia y cómo estar unidos; lo principal es el respeto, porque todos somos iguales. ¿Saben algo? Este día es muy especial para mí, porque hoy soy una reina”, señaló.

“También quiero pedir un minuto de aplausos por las 50 personas que se nos fueron en Orlando, porque hoy también están festejando con nosotros”, expresó la cantante al soltar globos blancos.

“Eternamente bella, bella” y “Un grito en la noche” fueron algunos temas que interpretó y puso al público a brincar. “Gracias por la magia y el amor que se vivió hoy”, dijo.

Desde mediodía, miles de personas se dieron cita en el Ángel de la independencia, donde, previo al recorrido, Carmen Campuzano abrió con un espectáculo de djs para luego dar comienzo al desfile de más de tres horas, encabezado por la actriz Rosa Gloria Chagoyán, a bordo de su famoso tráiler.

“Estamos reunidos aquí para festejar el amor y la diversidad; estoy segura de que todos los que venimos hoy queremos un México mejor”, expresó la protagonista de Lola la trailera, mientras saludaba a los asistentes, quienes bailaban en un muy colorido recorrido.

Los disfraces, la fiesta y los carros alegóricos fueron parte primordial de la celebración, en la que los presentes festejaron con orgullo la diversidad sexual, junto con actrices como Marlen Favela y Lolita Cortés.

APOYO DESDE LOS PINOS

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está a favor de la igualdad de género, que contribuye en la consolidación de un México incluyente, por lo que es una “encomienda” en su gobierno.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI), a través de su cuenta de Twitter el mandatario publicó diversos mensajes en favor de la comunidad.

En uno es ellos señaló: “Creo firmemente que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a elegir libremente a quién amar y con quién compartir la vida”.

En otro mensaje, el titular del Ejecutivo federal externó su reconocimiento a la comunidad LGBTTTI por salir a las calles a celebrar el inicio de la lucha internacional por el reconocimiento de sus derechos humanos.

En mayo pasado, Peña Nieto envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la iniciativa de reforma que reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo, que también contempla reformas al código civil para facilitar los divorcios exprés en todo el país.

En la iniciativa se establecen dos nuevas figuras para implementar el divorcio administrativo cuando los cónyuges lo convengan y sean mayores de edad, eliminando el plazo que debe mediar entre la presentación de la solicitud de esa modalidad y la ratificación que deberán realizar los cónyuges ante el juez del Registro Civil.

Además, se propuso el divorcio sin expresión de causa, lo que implica la eliminación de las causales previstas actualmente en el artículo 267 del Código Civil Federal.

Con información de: Elia Castillo/México.

COLORIDA CELEBRACIÓN

Poco después del mediodía más de 80 mil activistas y personas de la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México marcharon del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo.

El motivo principal de esta edición 38 de la marcha del Orgullo Lésbico Gay es reconocer a las familias homoparentales, así para rechazar la homofobia en todas sus formas.

“Venimos aquí a decirle a todo el mundo que también tenemos derecho a formar una familia, a decirles que ser homosexual o ser lesbiana o ser transgénero no es un delito”, explicó Luz, madre gay.

Al inicio de la movilización, la directora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jaqueline L’Hoist Tapia, externó que la sociedad tiene una deuda con ese colectivo.

La movilización estuvo encabezada por distintas familias de la comunidad LGBTTTI, seguidos por activistas vestidos de blanco, quienes conmemoraron los atentados de Xalapa, Veracruz, y Orlando, Florida, en Estados Unidos, donde hubo 50 muertos.

Destacó la presencia de la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien, acompañada de diplomáticos de su país, de Canadá y de Holanda, condenó el odio y la discriminación en todo el mundo.

Con información de: Abraham Reza/México.

:CLAVES

LA HISTORIA

El 28 de junio de 1969 un grupo de hombres y mujeres de la comunidad LGBTT levantaron la voz exigiendo un trato igualitario.

En México el movimiento comenzó con la protesta estudiantil de 1968.

Durante las marchas se realizan representaciones culturales y pruebas rápidas de VIH.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba