La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Alertan en Tamaulipas por aumento de accidentes durante vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sector Salud del estado exhortó a la población a incrementar las medidas de prevención de accidentes luego de que tienden a incrementarse las quemaduras, mordeduras de perros y accidentes en el hogar durante el periodo vacacional.

El titular de la IV Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Juan Noé López Soto, señaló que las primeras tres causas de morbilidad en Tamaulipas son por accidentes de carro, las quemaduras y las mordeduras de perro, por lo que recomendó aumentar las medidas preventivas.

El galeno señaló que la población debe tomar medidas de prevención al momento de salir a carretera, al ir a la playa o centros recreativos, además de cuidar las actividades que realizan los menores tanto en el hogar como en la calle.

Agregó que las mordeduras y las agresiones de los perros aumentan durante la época de calor, así como los accidentes en el hogar, debido a que por el periodo vacacional los menores pasan mayor tiempo en la casa.

“Los niños tienen mayor riesgo de accidentes en el hogar y son los que mayormente registran quemaduras, ingesta de sustancias corrosivas, caídas, mordeduras por perros, entre otros, ya que con la llegada de la temporada vacacional permanecen mayor tiempo en casa”, dijo.

Invitó a los padres de familia o tutores que durante el periodo vacacional no relajen las medidas de cuidados con los menores, y que eviten dejar medicamentos o artículos de limpieza a su alcance.

“Es común que los niños al estar más tiempo en casa y sin actividades escolares buscan actividades que hacer y ha sucedido que confunden medicamentos con dulces o bien que ingieran artículos de limpieza pensando que son bebidas refrescantes”, apuntó.

Agregó que las medidas preventivas incluyen supervisar las tomas de corriente eléctrica, gas y evitar que ingresen a la cocina ya que pudieran quemarse con agua, aceite o algún alimento caliente.

Reiteró que en el hogar se deben mantener las sustancias corrosivas fuera del alcance de los menores y mantenerlos en sus envases originales, guardar en lugares seguros los objetos punzocortantes, asegurar con trampas las puertas, cajones, gavetas y electrodomésticos que pueden ser peligrosos.

Finalmente, destacó que en la entidad más del 56 por ciento de las defunciones que se registran se asocian a los accidentes de vialidad, y el grupo de edad que más se ve afectada por esta causa oscila entre los 20 y 49 años.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba