La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Alista Profepa sanción a empresa de químicos en NL

MONTERREY

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dictó medidas de urgente aplicación contra la empresa Ecoquim, S.A. de C.V., luego del incendio que se registró la víspera en sus instalaciones, ubicadas en el Parque Industrial Escobedo.

Con ello, la dependencia estatal señaló que abrirá un procedimiento administrativo que podría derivar en una sanción de 30 a 50 mil salarios mínimos contra dicha empresa, dedicada al acopio de residuos peligrosos y reciclaje de solventes.

Precisó que las medidas consisten en realizar la recolección y disposición final de los materiales peligrosos generados en la emergencia de forma adecuada.

Asimismo, se abrirá un procedimiento administrativo que puede derivar en la clausura del lugar, de acuerdo con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Indicó que aunque se desconocen las causas del siniestro, en el lugar existían contenedores con sustancias químicas y con una capacidad de 200 litros.

Añadió que esto “presuntamente las altas temperaturas provocaron que dichas sustancias hicieran reacción y un incendio en el área de acopio de la empresa”.

Explicó que el siniestro ocasionó el derrame de una solución de solventes, resina y aceite con agua, por la que personal de Protección Civil de Escobedo construyó un dique de tierra y otros materiales para controlarlo.

La Delegación Federal de Profepa en la entidad constató que los residuos contenidos fueron recogidos por empresas subcontratadas que se dedican a esta actividad.

Puntualizó que derivado de estas acciones se recolectaron tres pipas de 15 mil litros cada una, por lo que se supervisaron las labores de recolección y succión de los químicos derramados, así como la limpieza de la zona afectada.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba