La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Alza a combustible y luz no impactará la canasta alimentaria: Meade

TOLUCA.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, negó que vaya a tener impacto en los precios de los 35 productos de la canasta alimentaria derivado del alza a los combustibles y la luz, pues presumió que la dinámica de precios en términos de la inflación se han mantenido a la baja en los productos básicos los últimos cuatro meses.

De gira en los municipios de Metepec y Toluca, el funcionario federal aseguró que en términos generales no está justificada un alza a los precios de los productos de la canasta, pues además recordó que la inflación se ha mantenido en los últimos tres meses por debajo del tres por ciento.

De acuerdo con los datos, la canasta básica que se integra por los 35 productos, al cierre del mes de junio costaba aproximadamente mil 322 pesos, y reiteró que por primera vez en diez años, por cuatro meses seguidos baja de precio, por lo que aseguró la dinámica de precios es favorable.

jpg

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba