La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Amagan con quemar oficinas 'clausuradas'

CHILPANCINGO.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron casetas de la Autopista del Sol y cerraron oficinas de gobierno, en el marco de sus protestas contra la Reforma Educativa y el despido de 951 maestros de Guerrero.

En la caseta de Palo Blanco, el grupo liderado por Ramos Reyes Guerrero dejó pasar a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria. Policías federales sólo vigilaban las acciones.

Otro grupo, sacó al personal de la Subsecretaría de Educación Básica en protesta contra el despido de 951 maestros; exigieron, además, la renuncia del secretario de Educación, José Luis González de la Vega.

Mientras que en Iguala, otros tomaron la caseta y permitieron el paso de vehículos sin pagar cuota; a cambio piden a los conductores que les dejen hacer pintas en su vehículo en favor del movimiento.

En Acapulco, un grupo de disidentes tomaron dos oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado, sacaron a todo el personal y pusieron candados; les advirtieron que si abrían las oficinas, regresarían a quemar las instalaciones. El grupo iba encabezado por Walter Añorve Rodríguez.

En tanto, en Morelia, disidentes de la Sección XVIII de la CNTE continúan con sus movilizaciones y con el plantón en el centro histórico.

Carmen Blancas López, secretaria de Organización, destacó que se está por liberar a los “presos políticos”, debido a acuerdos a los que han llegado en las mesas, como el líder de la CNTE en Oaxaca.

“Nuestra lucha es dirigida contra la Reforma Educativa; esta situación política es la consecuencia, y en realidad sí nos interesa; ya hubo un acuerdo con los presos políticos, que a partir de mañana empiezan a salir libres”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba