Amanece Fresnillo con balacera y narcobloqueos

Fresnillo amaneció este viernes con narcobloqueos en los principales accesos a la ciudad y una balacera entre miembros de la Marina Armada de México y sujetos armados.

Como parte de las acciones de los marinos en Zacatecas, desde la madrugada de este día comenzaron un operativo en El Mineral, donde es de dominio público y las propias autoridades han reconocido que hay una fuerte presencia de miembros de Los Zetas.

La balacera y persecución de varias camionetas con sujetos armados derivó en que estos últimos intentaran detener el desplazamiento de los militares con bloqueos de vehículos en las principales arterias viales de la ciudad.

La balacera, que comenzó en las primeras las primeras horas de la mañana, se extendió alrededor a la comunidad de San José de Lourdes, donde se mantiene el enfrentamiento y aparentemente un camión se encuentra incendiado.

En la radio de Fresnillo recomiendan a la población no salir a la calle mientras dura el operativo militar y se liberan todas las vialidades para evitar el congestionamiento vehicular.

En la lateral del Paseo del Mineral, cerca de la agencia Ford, pusieron camiones de carga pesada, los cuales están comenzando a quitar elementos de la Policía Ministerial.

Desde las 6 de la mañana se habrían presentado al menos un total de cuatro enfrentamientos, de los cuales el más fuerte sigue en San José de Lourdes, donde al parecer hay varias personas muertas.

Corre el rumor de que hay vehículos con sujetos armados, quienes causan los narcobloqueos en distintos puntos de la ciudad y alrededor de la cabecera municipal.

Sin embargo ya se encuentran elementos de corporaciones estatales, la Onceava Zona Militar y la Marina realizando rondines por la zona urbana.

Hasta las 9:30 de la mañana aún se escuchaban fuertes detonaciones en San José de Lourdes, donde presuntamente hay varios vehículos incendiados y rafageados. La zona se encuentra resguardada por elementos de la Marina.

También se reporta en la carretera a Plateros un camión incendiado, cerca del supermercado Soriana, cuya columna de humo se alcanza a ver desde varios puntos de la ciudad.

Elementos de la Marina quitaron el narcobloqueo hacia la ciudad de Zacatecas y paulatinamente se han retirado unidades en el Paseo del Mineral y otros puntos.

El operativo de corporaciones estatales y militares, con apoyo de la Policía Federal, se ha extendido hacia Plateros, a donde presuntamente huyó otro convoy de sujetos armados, el cual incendió el camión que llevaba material a Delfi cableados.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Jul, 2011 a las 8:22 am •
Comentarios para : Amanece Fresnillo con balacera y narcobloqueos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias policiacas de fresnillo, balacera en san jose de lourdes, noticias de ultima hora en fresnillo zacatecas, balacera en fresnillo hoy, san jose de lourdes fresnillo zacatecas balacera, noticias de ultima hora en fresnillo, fuerte movilizacion de militares y cuerpos policiacos en fresnillo hoy viernes 24 oct 2014, noticias policiacas de fresnillo del viernes 24,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.