La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

AMDA prevé récord en venta de autos en 2016

La venta de automóviles ligeros en México cerrará el 2016 con un crecimiento positivo nunca antes visto, estimó la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

En conferencia, Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, destacó que este récord será posible gracias al control de autos usados y a las facilidades de acceso al financiamiento.

Respecto a los ajustes al programa Hoy No Circula y a las normas de verificación, señaló que no hay datos que muestren que ha habido una mayor compra de autos por este motivo.

Al presentar las cifras del primer semestre del año, Rosales informó que al cierre de junio pasado se han vendido un total de 721 mil 800 unidades, un incremento anual de 18 por ciento.

El directivo estimó que durante 2016 la comercialización de autos ligeros cierre por arriba de las 1.4 millones de unidades.

No obstante, los números no son tan positivos en el ramo de la producción, toda vez que al cierre de junio de 2016 cayó en 3.1 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.

Respecto a esta caída, Fausto Cueva, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló que durante el segundo semestre habrá una recuperación y se cerrará con un ligero crecimiento.

Afecta la violencia

Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, destacó que algunos de sus distribuidores se han visto afectados por hechos de violencia que se han presentado en algunos estados del país en las últimas semanas.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba