La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Amenaza Cártel Jalisco Nueva Generación a gasolineras por desabasto; Fiscalía ya investiga

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó que ya investiga sobre un mensaje que circula en redes sociales en donde el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó una amenaza de que presuntamente quemaría gasolineras que oculten el combustible.

De acuerdo con el texto, las gasolineras que a las 10:00 de la noche de este viernes 30 de diciembre, no estén vendiendo el combustible, serán atacadas por integrantes de esa organización armada, bajo el pretexto de un supuesto apoyo del cártel a la clase trabajadora de dicha entidad.

“El Cartel Jalisco Nueva Generación en apoyo a la clase trabajadora, se compromete en hacer arder todas las gasolineras qué al día 30 de diciembre del año en curso, a las 10:00 pm, no hayan normalizado la venta de combustible al precio justo”, se lee en el mensaje.

La advertencia agrega que “ARDERÁ EL ESTABLECIMIENTO con todo el personal que ahí labore ya que están especulando para obtener ganancias millonarias ante la mayoría de las personas que no ganan un salario MINIMO, ya que nos hemos percatado que el desabasto de combustible es porque los concesionarios no quieren vender combustible hasta que este incremente su precio”.

A pesar de que no existe certeza sobre el origen del “comunicado” atribuido a ese grupo delictivo, la Fiscalía General de Jalisco tuvo que intervenir para calmar a los habitantes de esa entidad.

La dependencia a cargo de Eduardo Almaguer anunció la apertura de una carpeta de investigación para verificar el origen y veracidad del mensaje, así como para advertir que no se van a tolerar ataques del crimen organizado en contra de las estaciones de servicio que venden gasolina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscalía General de Jalisco advirtió que cualquier persona que atente o intente violentar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos, será detenida por las autoridades conforme a derecho y puesta a disposición de los jueces competentes.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!