La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Amenazas de bomba en 2 colegios de Zempoala

Dos amenazas de bomba en una escuela primaria y un kínder en el municipio de Zempoala, movilizaron ayer a un centenar de elementos de la policía metropolitana, estatal, municipal, agentes judiciales y bomberos. Al final, todo resultó ser una falsa alarma confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Posteriormente hubo una tercera alerta de la colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Damián Canales Mena, titular de la SSPH, confirmó que a las 8:10 horas de ayer se registró una llamada telefónica al 066, la cual señalaba la colocación de bombas en la escuela primaria Justo Sierra y en el jardín de niños Rosaura Zapata, lo que ocasionó que un centenar de elementos policiacos se trasladaran al lugar y evacuaron a cerca de 800 alumnos.
En las dos instituciones educativas se realizaron rastreos con perros y detectores moleculares, sin que se encontrara algún artefacto explosivo. Al final se suspendieron las clases, informaron autoridades municipales.
Las primeras indagatorias indican que este tipo de llamadas probablemente las esté realizando una ex trabajadora de la SEPH, quien argumenta un despido injustificado, indicó Canales Mena.
Mientras tanto, a las 12:53 horas de ayer personal de la Policía Industrial Bancaria postrada en las instalaciones de la SEPH, ubicadas sobre el boulevard Felipe Ángeles en Pachuca, recibieron una llamada anónima que alertaba la colocación de una bomba.
Al lugar se traslado personal de las coordinaciones de Seguridad Estatal y de Investigación, sin que se haya detectado algún artefacto explosivo.
De acuerdo con información de la propia SSPH del teléfono donde se realizo la primera llamada, existe el antecedente que el 11 de septiembre pasado alertaron sobre la colocación de un artefacto explosivo en un restaurante de Zempoala, por lo que se está realizando la investigación para dar con el o la probable responsable.
Mientras tanto, el jefe policiaco negó que lo sucedido ayer tenga alguna vinculación con lo sucedido en el norte de país, en Matamoros, Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde se han suspendido clases en 15 escuelas por amenazas del crimen organizado.
“Estamos trabajando para dar con quien resulte responsable; sin embargo no es una situación que deba atemorizar a los hidalguenses, se trata de falsas alarmas”, señaló.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba