La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Amparos de “El Chapo” no frenan proceso de extradición: PGR

Los amparos que interponga Joaquín “El Chapo” Guzmán contra su extradición no frenan el proceso para enviarlo a Estados Unidos, ya que hasta ahora no hay una orden formal para extraditarlo, aseguró la procuradora General de la República, Arely Gómez.

La titular de PGR dijo en entrevista que los amparos interpuestos por la defensa del líder del Cártel de Sinaloa son contra actos futuros.

“No tenemos una orden de extradición formal para ya poderlo mandar, los amparos se están interponiendo contra un acto futuro “, explicó, “las suspensiones que se le otorguen esto no influye en el juicio principal de extradición, las suspensiones que obtienen (sus abogados), éstas no paran el proceso”.

La procuradora explicó que el proceso de extradición inició al día siguiente de que Guzmán Loera ingresó al penal del Altiplano y ahora están en un plazo de 20 días en los que su defensa puede interponer diversos recursos legales. Después de este tiempo, podría obtenerse la orden de extradición.

Dijo que el proceso de extradición es largo, “yo diría que estamos hablando (de) un año, pero tratando de acelerar el proceso lo más que se pueda”, como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.

Kate debe declarar

Arely Gómez dijo que la actriz Kate del Castillo tendrá que presentarse a declarar en calidad de testigo, porque a pesar de que no está acusada de nada hay indicios de probables conductas delictivas.

“Sí va a tener que hacerlo (declarar) eventualmente y comparecer en donde el Ministerio Público Federal se lo indique”, dijo la procuradora.

Indicó que la PGR busca esclarecer los tratos que tuvieron las personas que se reunieron con Guzmán Loera.

“No estamos investigando a una persona por tener interés en hacer una película (…) estamos investigando probables conductas delictivas que se pudieron haber cometido en nuestro país”, dijo.

“Tenemos indicios y estamos investigando, tenemos que tener su declaración”, señaló.

La procuradora dijo que ni la actriz ni sus abogados se han puesto en contacto con la PGR.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!