La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Ante incremento de violencia, refuerzan seguridad en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamps.

El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, confirmó el arribo de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar el combate a la delincuencia en la capital del estado, luego de un incremento en los homicidios, entre los que se encuentran 19 integrantes de al menos tres familias durante la última semana.

Informó que por gestiones del gobernador, Egidio Torre Cantú, ante el gobierno de la República, desde este viernes 15 de julio el personal de la Sedena se encuentra realizando labores de prevención y abatimiento de la inseguridad en Ciudad Victoria.

“Son elementos que vienen a reforzar las tareas de sectorización que hemos estado realizando en los últimos días, con el propósito exclusivo de combatir frontalmente la delincuencia y restituir la tranquilidad de las familias victorenses”, dijo a pregunta expresa de comunicadores.

Garza Palacios expresó que los elementos del Ejército Mexicano vienen exclusivamente a Ciudad Victoria y se van a coordinar con las distintas dependencias que ya están trabajando en el tema.

“Desde anoche (jueves 14) se están coordinando con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, con la Policía Federal y a partir de este viernes 15 de julio se incorporan totalmente al trabajo y diversos operativos que se estarán realizando en los próximos días, de los cuales estaremos informando oportunamente”, agregó.

Indicó que los 600 elementos de la Defensa Nacional vienen de distintas partes del país con el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias victorenses, reiterando que el gobernador Egidio Torre Cantú está preocupado, interesado y ocupado en el tema del respeto a la ley.

“Queremos el respeto de la ley en Tamaulipas y en Ciudad Victoria particularmente y en eso estamos comprometidos totalmente”, puntualizó el Secretario General de Gobierno. ANTECEDENTES

En los últimos días la violencia y la inseguridad se ha incrementado en la capital tamaulipeca, lo que ha llevado a las autoridades a reconocer como foco rojo y que requiere de un reforzamiento de la seguridad y el incremento del personal de las instituciones como son los elementos castrenses.

El pasado sábado 9 de julio un total de 14 personas fueron acribilladas por sujetos armados, 11 eran integrantes de una familia, mientras que los otros tres pertenecían a una segunda familia.

El día jueves 14 de julio del año en curso se informó de la muerte de cinco integrantes de una tercer familia, entre los muertos se encuentran menores de edad, lo cual ha causado dolor entre la sociedad, por la naturaleza de los crímenes

En ese sentido Garza Palacios afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra trabajando de manera conjunta con las demás instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

“Hay varias líneas de investigación que se están trabajando, hay un importante avance en esta materia, el Procurador Ismael Quintanilla Acosta oportunamente dará avance de las mismas en el marco de lo que permite el nuevo sistema de justicia penal”, dijo.

En el marco del inicio del periodo vacacional el funcionario detalló que se encuentra reforzado el patrullaje en carreteras y destinos turísticos principalmente playas para garantizar una estancia tranquila a vacacionistas.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba