La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Anuncia EPN revisión del nuevo Sistema de Justicia Penal

CIUDAD DE MÉXICO.

Al inaugurar el Foro Internacional “Equidad para Las Víctimas en el Debido Proceso”, el presidente Enrique Peña Nieto comprometió el respaldo del Gobierno de la República de impulsar junto al Congreso de la Unión una reforma al modelo de atención a víctimas que permita hacerlo más eficiente sin que favorezca a los delincuentes.

El compromiso del mandatario vino luego de la demanda que hiciera Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro sobre la operación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que ha priorizado reparaciones del daño a presuntos delincuentes.

“Por eso tenemos que asegurar que la eficaz implementación de este modelo de justicia sea para para asegurar esta condición que los que no sean responsables y no sean delincuentes no estén en la cárcel pero los que sí lo sean estén debidamente pagando su pena en la prisión y con el peso de la justicia”, indicó.

El titular del Ejecutivo recordó que a partir de la publicación de la Ley General de Víctimas en enero de 2013 se fortaleció la coordinación para una mejor atención a quienes sufren de un delito, sin embargo dijo, si este modelo requiere actualización debe atenderse. Instantes antes, también comprometieron su respaldo los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

“Tiene usted en el Presidente de la República y la asociación civil que usted encabeza el compromiso de ser en este frente un aliado. De trabajar junto con todos ustedes para que tengamos realmente un modelo que sirva a la defensa de las víctimas que es para lo que estamos trabajando”, afirmó.

Asimismo, estuvo presente también la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos.

jpg

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba