La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Aparecen cuerpos de niños migrantes en playas de Chiapas; naufragaron

Aparecen cuerpos de niños migrantes en playas de Chiapas; naufragaronMazatán, Chiapas.- Tres niños migrantes de origen salvadoreño, perdieron la vida al ‘voltearse’ la lancha en la que viajaban, frente a la barra San José el Huayate, en el municipio de Mazatán.

Fue alrededor de las 18:00 horas del pasado miércoles, cuando se reportó al número de emergencia 066 que cuatro personas, una mujer y sus tres hijos menores, que al parecer se dirigían a Estados Unidos en una lancha, habían naufragado y que los tres pequeños estaban desaparecidos.

Debido a la oscuridad no se pudo realizar el trabajo de búsqueda, sin embargo, a la mañana siguiente una llamada alertó sobre el hallazgo del cuerpo desnudo y sin vida de un niño en una playa de la barra San José el Huayate, donde las autoridades municipales confirmaron el hallazgo.

Minutos más tarde, en la playa conocida como Brisas del Hueyate, ubicada en el municipio de Huixtla, los lugareños reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo de una menor de edad.

Horas después, en esta última localidad apareció flotando en el mar el cadáver del tercer menor.

Los primeros reportes indican que los menores fallecidos tenían 5, 7 y 11 años de edad, y que desde el pasado domingo junto con su madre abordaron una lancha pequeña con la intención de llegar hacia los Estados Unidos, desde la comunidad de San Carlos de Omoa, en Honduras.

Sin embargo, al navegar por las costas de Chiapas, la lancha se volteó y a pesar de los esfuerzos de la madre por salvar a los menores, estos desaparecieron en el agua; como pudo la mujer llegó a la orilla y tras comunicarse con sus familiares reportó el hecho a las autoridades locales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició las indagatorias en torno a la muerte de los menores, mientras que el Ministerio Público investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba