Aprehende el Ejército a hombres armados en Catemaco

Catemaco, Veracruz.- Cinco miembros de un grupo de delincuencia organizada fueron detenidos por elementos del Ejercito durante un enfrentamiento registrado anoche en este municipio.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este hecho sucedió aproximadamente las 23:30 horas del viernes, cuando una llamada anónima alertó al personal castrense sobre la presencia de un grupo armado en la colonia El Rodeo.

Los militares atendieron el llamado y a su llegada fueron agredidos por miembros de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad y de la población, los efectivos castrenses repelieron la agresión.

Los militares sometieron a los 5 agresores y aseguraron 3 fusiles AK-47, una pistola calibre 38 milímetros, otra calibre 9 milímetros, una granada, 5 cargadores, un vehículo y 20 mil 875 pesos en efectivo.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, de acuerdo con versiones extraoficiales, durante la balacera los elementos del Ejército acordonaron alrededor de 4 manzanas para enfrentar a los delincuentes.

Al momento de lograr el control, los soldados mantuvieron sobre el suelo supuestamente a 7 delincuentes, 2 de ellos muertos.

El sitio del enfrentamiento se mantuvo acordonada durante varias horas y los militares no permitieron que los efectivos de Seguridad Pública ni de la Agencia Veracruzana de Investigaciones se unieran al operativo.

Trascendió que a la altura de la colonia La Cruz los soldados iniciaron la persecución de los tripulantes de una camioneta que se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad a la altura de la calle Lerdo de Tejada, donde comenzaron a intercambiar disparos.

Oficialmente no se reportaron decesos, pero de acuerdo con testigos en la escena quedaron por lo menos 2 delincuentes abatidos.

La versión de la Sedena reiteró que el aseguramiento anterior se logró con base en la participación de la ciudadanía, por lo que exhortó a la población a continuar con las denuncias anónimas a través de los números telefónicos 01 800 832 4771, (229) 9 22 99 16, (229) 9 23 93 61, (229) 9 22 9696, (229) 9 23 93 63 y correo electrónico: sedenavirm@hotmail.com, dirección electrónica protegida contra spam bots.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Mar, 2011 a las 11:00 pm •
Comentarios para : Aprehende el Ejército a hombres armados en Catemaco

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de catemaco, noticias de catemaco veracruz, noticias catemaco, noticias policiacas catemaco, noticias de catemaco ver, noticias catemaco veracruz, extra de Catemaco, extra catemaco2014, noticias de catemaco veracruz recientes,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.