La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Arely Gómez urge utilizar la ciencia al servicio de la justicia

QUERÉTARO.

La procuradora General de la República, Arely Gómez, aseguró que la delincuencia se ha ido especializando y hoy en día dispone de recursos tecnológicos, logísticos y económicos que no tenía en épocas anteriores.

En el marco de la inauguración del segundo Encuentro Nacional de Analistas de Información “Red de Inteligencia Criminal”, que se lleva a cabo en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR, la titular de la dependencia, detalló que ante esta realidad se debe integrar un frente común estrechamente coordinado y fortalecer la investigación y persecución de los delitos, para combatirlos con eficacia y contundencia en sus diferentes y cada vez más sofisticadas expresiones.

“La profesionalización es uno de los factores indispensables para lograr este objetivo. Pongamos a la ciencia al servicio de la justicia”, explicó.

Destacó que al desarrollar mayores capacidades y generar productos de inteligencia se fortalecerán las acciones estratégicas contra la delincuencia.

“Así, tendremos mayor oportunidad de cumplir exitosamente labores complejas de investigación y operación; de reducir márgenes de incertidumbre en nuestros operativos; de anticipar posibles amenazas de grupos delictivos y, por supuesto, de ir minando la capacidad de la delincuencia y combatir firmemente la impunidad”, agregó.

Por ello, explicó que la investigación de los delitos está cada vez más respaldada por elementos técnicos y científicos, ya que la dependencia ésta obligada a aportar pruebas para integrar casos sólidos que sean ejemplo de justicia eficaz.

jcp

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba