Arraigan a maestro que fue detenido por abuso sexual

Tapachula, Chiapas, 30 de marzo.- Tres familias se presentaron ante el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la ciudad de Cacahoatán, con la finalidad de interponer su demanda por el delito de violación y abuso sexual que sufrieron sus menores hijos a manos del maestro José Leoncio Hernández González, de 46 años de edad, quien fuera detenido hace unos días por haber violado a dos niños y abusado sexualmente de más de 10, a quienes los obligaba a que le hicieran el sexo oral.

El maestro, José Leoncio Hernández González, fue detenido el pasado día 23 de los corrientes en la escuela primaria Doctor Belisario Domínguez, ubicada en el Barrio Guadalupe de Cacahoatán, quien en su oportunidad fue demandado penalmente por los padres de dos niños a quienes violó, a tal grado que estos se negaban a acudir a clases, asimismo más de 10 menores eran obligados a realizarle el sexo oral, fue detenido por el personal de la Policía Ministerial Especializada, mediante una orden judicial de localización y presentación.

El día en mención los ministeriales se presentaron a la escuela para esperar al maestro al momento que saliera y poder arrestarlo, lamentablemente el director se dio cuenta y ordenó a los demás maestros a que lo metieran a la dirección indicando que de allí nadie lo podía sacar ya que no podían entrar los ministeriales.

Madres de familia que interpusieron su demanda sindicaron al maestro violador, quienes apoyaron a los policías para que este fuera detenido, al explicarle al director y los mentores que se trataba de una orden judicial para arrestar a su compañero y explicarles que estaba acusado por violación equiparada y abuso sexual.

Y de no entregarlo se estaban metiendo en el delito de encubrimiento y desacato a un mandamiento judicial, fue que accedieron a entregar al maestro inculpado, mismo que fue trasladado a la Ciudad de Tapachula, quien fue arraigado ya que se investiga a fondo sus fechorías cometidas a sus menores alumnos.

En las últimas horas, tres familias se presentaron ante el Ministerio Público y presentaron su demanda indicando que sus hijos habían sido violados y debido a ello ya no querían acudir a clases por temor a que fueran violados de nueva cuenta. POR / Mariela Moreno López

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 31 de Mar, 2011 a las 3:05 pm •
Comentarios para : Arraigan a maestro que fue detenido por abuso sexual

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

jose leoncio hernandez gonzalez,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.