La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Arraigan a siete secuestradores detenidos en Tepatitlán

TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO .- La banda de secuestradores que fue capturada en el municipio de Tepatitlán de Morelos fue arraigada, ya que la Fiscalía General del Estado presume que pudieran estar involucrados en más delitos en la Región Altos Sur.

En un comunicado de prensa, se informó que los detenidos, seis hombres y una mujer, presuntamente se dedicaban al secuestro. Actualmente se encuentran en la casa de arraigo de la dependencia de procuración de justicia, con base a una orden girada por el Juzgado Quinto de lo Penal.

Los indiciados son: David Cambranis Montejo, de 25 años, quien es señalado como líder de la banda; su medio hermano Jordi Cruz Cambranis, de 21 años; Doridey Cambranis Montejo, de 43 años y madre de ambos.

Además se detuvo a Fermín Cruz Martínez, de 42 años y pareja sentimental de Doridey; Uriel Alcázar Cruz, de 20 años; José Manuel Ruiz Bouchot, de 40 años, y Arturo Sánchez Cruz, de 38 años.

Las personas mencionadas radicaban en Tepatitlán desde hace 17 años y ninguno contaba con antecedentes penales.

De acuerdo con las investigaciones del caso, los indiciados presuntamente privaron de la libertad a una mujer de 63 años y a su esposo 67 años, el día 20 de octubre de 2013 en el rancho Las Motas.

Tras esto, los llevaron a una finca ubicada en el cruce de las carreteras Atotonilco -San Miguel El Alto y Tepatitlán – Arandas, donde los presuntos delincuentes tenían su domicilio. Esta casa la habían rentado hace dos meses aproximadamente; será asegurada por el Ministerio Público.

Los secuestradores liberaron al hombre, a quien le dieron un número telefónico para que les llamara, y al comunicarse con ellos le exigieron una fuerte cantidad de dinero para liberar a la víctima. Las víctimas se dedican a la comercialización de abarrotes.

Un hijo de los afectados interpuso una denuncia ante la FGE, con lo que agentes iniciaron con las indagatorias del caso y lograron localizar la “casa de seguridad”.

El Ministerio Público aseguró dos vehículos, una camioneta pick up y una Suburban, que fueron utilizadas para privar de la libertad a la pareja.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba