Arresta Policía Estatal Preventiva a 2 presuntos asaltantes de tiendas OXXO

Culiacán, Sin.- Presuntamente vinculados con múltiples asaltos a tiendas OXXO durante noviembre de 2012 y en enero del presente año, dos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva en poder de una pistola de postas.

Los arrestados son Sergio David Nieblas Retana, de 18 años; y Luis Antonio Hernández Muro, de 18 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Los Huizaches.

Ambos individuos fueron arrestados por los policías estatales en la avenida Benjamín Hill, en la colonia Infonavit Barrancos, frente al centro comercial Soriana Barrancos, donde se encontraban parados, y al notar la presencia de los policías asumieron una actitud sospechosa.

Al efectuarle una revisión corporal a Sergio David Nieblas Retana, le fue encontrada oculta entre sus ropas un arma deportiva para disparar postas, calibre 4.5 mm, con su respectivo cargador vacío.

Respecto a dicha arma, los ahora detenidos confesaron que pretendían utilizarla para asaltar una tienda OXXO ubicada a aproximadamente 50 metros del lugar.

Nieblas Retana manifestó a los agentes que el 18 de Noviembre del año 2012 asaltó la tienda OXXO de la colonia Mezquitillo, en compañía de otra persona de apodo “El Guacho”, así como también el 14 de Noviembre del año 2012 atracó la tienda comercial OXXO de la colonia El Ranchito.

De igual forma, Luis Antonio Hernández Muro declaró a los elementos de la PEP que se encontraban en ese lugar ya que iban a asaltar la negociación OXXO que se encuentra cerca del lugar donde fueron arrestados.

Ambos jóvenes fueron trasladados a la base de la Policía Estatal, donde se revisaron las fotografías enviadas por los comercios establecidos de Culiacán que cuentan con servicio de videovigilancia y que graban las imágenes de las personas que asaltan a dichos comercios, detectando que en 10 fotografías de distintos robos, los asaltantes coinciden con los rasgos físicos de Sergio David Nieblas Retana, específicamente en atracos en las tiendas OXXO de las sucursales Mezquitillo, El Ranchito, Ibérica, Plutarco, Lomas de San Isidro y Cinépolis, en robos ocurridos entre Noviembre de 2012 y Enero de 2013.

Al poner las fotografías a la vista de Sergio David Nieblas Retana, éste admitió que sí es la persona que aparece en todas las fotografías de los atracos a dichos establecimientos.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en calidad de presentados para las investigaciones correspondientes.

EC.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Jan, 2013 a las 10:56 am •
Comentarios para : Arresta Policía Estatal Preventiva a 2 presuntos asaltantes de tiendas OXXO

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

asalto en oxxo culiacan, detenidos en nezahualcoyotl de oxxo, fotos de asaltante de oxxo detenido en acapulco, muertos k asaltaron oxxo en neza,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.